Sintomas y tratamientos

SkunkHazebio

Cotiledon
6 Septiembre 2012
248
16
18
Catando en Chile
PROBLEMAS MAS FRECUENTES Y SUS REMEDIO!


DEMASIADO ABONO:

Sintomas:La planta adquiere un color verde oscuro;al principio crece bien. Pero el fertilizante
se la acumulando, las hojas se queman en las puntas y se van curbando hacia abajo. la hierba muy abonada pica al fumar
incluso chisporrotea por los restos de fertilizant.

Tratamiento:Lavan abundantemente la tierra para arrastrar todos los excesos de fertilizante.Usa almenos 2 litros
de agua por 1 litro de tierra, aun que, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra 2 o mas veces, cuando
la tierra se vea limpia fertiliza moderadamente con un fertilizante completo con microelementes.

POCO ABONO:

Sintomas:Las nenas adquieren un color verde claro y las hojas mas viejas amarillean.El crecimiento se hace mas lento
o se detiene. Los sintomas son parecidos a los de una deficiencia de nitrogeno . Si esta en floracion , los cogollos son pequeños y no crecen.

Tratamiento:Fertilizar la tierra con un abono completo con microelementos . Las nenas necesitan abonado
frecuentemente pero suaves.En mecetas se puede regar con abonos cada 1 o 2 semanas. Si se utiliza el fertilizante muydiluido se puede abonar
con mayor frecuencia.

DEMASIADO RIEGO:

Sintomas:La tierra esta siempre mojada. Sale moho en la tierra o el tallo de la planta comienza a ponerce blando a nivel
del suelo. El creciemiento se atrofia y las raices crecen mal porque no tienen suficiente oxigeno.

Tratamiento:Las plantas necesitan un periodo seco entre dos riegos. Esperar hasta q la superficie de la tierra se aya secado
antes de regar. Si la mezcla de tierra humeda se mantiene humada demasiado tiempo, Prepara una nueva tierra con perlita, vermiculita, arlita o arena, que
drene mejor y se seque antes. Si el tallo de la planta se ablanda es por q los hongos la estan atacando. Remover la tierra y mantenerla mas seca y aireada.

POCO RIEGO:

Sintomas:La planta crece poco cuando se riega las hojas flaccidas y mustias. La tierra se seca mucho entre el riego y riego
tiene pocas hojas y son pequeñas.

Tratamiento:Siempre q se riegue una planta se deve usar agua abundante.
Con poco riego parte de la tierra no se moja bien y las raices se secan y mueren. La mejor forma de asegurarce de que toda la tierra
se moje es regar hasta q salga por los agujeros de la maceta. S i la tierra esta tan seca q no empapa l agua se añadiran unas gotas de jabon liquido
biodegradable neutro q contiene unos compuestos humectantes q ayuda a que el agua penetre en la tierra.

POCA LUZ:

Sintomas:Las plantas crecen espigadas, larguiruchas y estirandose en direccion a la fuente de luz mas sercana
crecen poco frondosas, con cogollos pequeños. En condicion de poca luz suelen salir muchos mas machos.

Tratamiento:Mover las plantas a un lugar con mas horas de sol o, si se cultiva en interior,
intalar mas luces o mas potentes.

ACOMULACION DE SALES:

Sintomas:Las plantas muestran deficiencia que no se corrigen al fertilizarlas. Se ven restos secos
de sales en los bordes de la maceta, en el plato donde reposa, en la tierra o en los tallos de la planta. Las hojas se curvan hacia abajo
como cuando padece un exceso de abono.

Tratamiento:Cuando el riego es escaso y se fertiliza mucho, las sales q se acomulan pueden llegar a matar a las plantas,
la sulucion pasa por hacer un lavado de tierra usando agua excesiba, aplicando el doble de agua que la cantidad del macetero.
si aun muestra sintomas de exceso de sales lavar con 3 Litros de agua cada 1 L de tierra. una vez solucionado el problema
usar fertilizantes muy diluidos. Como medida de prevencion hay que lavar la tierra cada 4 o 6 semanas durante toda la temporada de cultivo.
(al lavar la tierra ella pierde sus nutrientes).

CARENCIA DE NITRÓGENO(N):

Sintomas:Amarillean las hojas viejas y se queman las puntas. se caen las hojas mas viejas. se atrofia
el crecimiento. El color de las hojas se pone verde palido.

Tratamiento:Regar con un fertilizante alto en nitrogeno, como la emulsion de pescado o el extracto de algas.
Tambien sirve el fertilizante mas fiel y completo N-P-K para plantas verdes u otros cualquiera con bastante nitrogeno(N) y poco fosforo(P).

CARENCIA DE FOSFÓRO(P):

Sintomas:Las hojas y los tallos toman un color verde oscuro opurpura. Las hojas son pequeñas y oscuras.
Se para o atrofia el crecimiento de las raices, tallos y hojas. Las hojas mas bajas amarillean y mueren. Los tallos estan duros y quebradizos.

Tratamiento:Abona con un fertilizante alto en fosforo, como el guano de murcielago. Todos los abonos
completos usados en plantas con flores, como geranies o rosas, tambien sirven:

CARENCIA DE POTASIO(K):

Sintomas:Amarillean las hojas mas viejas, primero las puntas luego todas las hojas adquieren
un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas mas jovenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento.
Necrosis(tejido muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos.

Tratamiento:El potasio no siempre falta sino que, a menudo, esta bloqueando en la tierra a causa de la
acumulacion de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con abono alto en potasio. Los abonos para cactus
suelen tener mucho potasio, aunque vale cualquier fertilizante completo.


CARENCIA DE MAGNESIO(Mg):

Sintomas: Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.

Tratamiento: La carencia de magnesio es relativamente corriente porque la mayoría de los fertilizantes no contienen tanto como la marihuana necesita. El magnesio se puede añadir directamente al agua en forma de sales de Epson (sulfato de magnesio hidratado) a razón de una cucharadita de café por cada cinco litros. También puedes buscar un abono completo con bastante magnesio.

CARENCIA DE HIERRO(Fe):

Sintomas: La falta de hierro o clorosis, al igual que la carencia de potasio, suele ser una consecuencia directa de la acumulación de sales en la tierra o de un Ph demasiado alto. Normalmente no falta hierro en la tierra sino que las sales o el Ph hacen que no se pueda absorber. Los síntomas de ambas carencias son similares: amarillean las hojas entre las venas, aparece necrosis en los tejidos y las hojas se caen.

Tratamiento: Como la carencia de potasio, se soluciona lavando la tierra, ajustando el Ph y abonando a continuación con un fertilizante completo con microelementos. En tiendas de jardinería puedes encontrar preparados para remediar la clorosis.









Ver el adjunto 296583


Espero q les sirva esta informacion q quise entregar humildemente...
es el trabajo de varias horas de lectura de libros y revistas confiables...SUERTE!:wink:

tomas:Comenten!! :grin:
 

aloloco

Semilla
5 Octubre 2012
16
0
1
Muy buen aporte tio,te lo currastes,sige asi dandonos buen info a los novatos como yo,un saludo y wenos humos.
 

lucholastoscas

Semilla
12 Mayo 2013
1
0
0
las hojas se ponen amarillas en floracion?

hola, es la primera vez que cultivo. Esta en floracion y se estan poniendo las hojas amarillas. Es normal? la fertilice solo 2 veces, y no se si debo ya no fertilizarla mas. Adjunto las fotos para recibir algun consejo. Me parece que los cogollos no crecen casi nada. Debo fertilizar mas? Las riego cada 2 dias y medio, y les da mucho sol. Gracias
 

Franfu

Semilla
16 Agosto 2014
3
0
1
Holaa,soy nuevo xaki,y tambien cultivando.
Bueno os explico:tengo tres plantas mas o menos con 2 meses,estaban ya grandes y una vez a la semana le echaba abono de crecimiento.Entonces me fui de vacaciones una semana y deje a mi hermana a cargo de las plantas(error).le dije q solo las regara y q el jueves noche le echara una botella de dos litros de agua mezclada con el abono de crecimiento y se ve q entendio mal o las prisas o lo q sea q le echo a las tres plantas loq quedaba en la botella de abono(casi un litro de abono sin agua a las tres plantas).yo llegue ayer de mis vacaciones de madrugada y vi el panorama:todas las ojas amarillentas caidas hacia bajo y una con la punta del tronco doblada..leí este tema y loq hice fue sacar las plantas de la maceta y echarle agua a las raices(en abundancia) y las trasplante con tierra nueva en macetas nuevas.y esta mañana me las he encontrado un poco peor pero el tronco y algunas ramas siguen verdes y fuertes..yo creo q no tengo nada que hacer,pero como es mi primera vez pues pregunto xsi acaso se puede hacer algo como podar seguir lavandolas o tirarlas definitivamente..
Bueno muchas gracias de antemano y esta muy bien explicado este tema
 

martinex

Semilla
12 Julio 2014
2
0
1
Una pregunta, como puedo guardar este post de "Síntomas y Tratamientos" en mi cuenta? ¿Hay alguna forma? Me gusto y me es bastante útil.
Desde ya muchas gracias.

P/D: cabe aclarar, que es mi primera vez que escribo en "LaMarihuana.com" y por lo tanto, no entiendo mucho esto jaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Una pregunta, como puedo guardar este post de "Síntomas y Tratamientos" en mi cuenta? ¿Hay alguna forma? Me gusto y me es bastante útil.
Desde ya muchas gracias.

P/D: cabe aclarar, que es mi primera vez que escribo en "LaMarihuana.com" y por lo tanto, no entiendo mucho esto jaja
guarda el link de la pagina y ya esta
 

ViCiOPC

Semilla
22 Diciembre 2013
2
0
1
40
hOLA amigos..
Necesito de su ayuda.
Resulta q ya tengo la planta florecida con muchos tricomas blancos, relativamente buen tamaño teniendo en cuanta q debe tener menos de 3 meses.
pero hace ya una semana y media las hojas comenzaron a mirar hacia abajo (como marchitandose, sin pudrirse aun x suerte, ni caerse hojas), ya ni con el sol miran hacia arriba.
alguien podria decirme q está sucediendo y como puedo salvarla?

pensé q le estaba echando mucha agua asi que deje de echarle.
gracias de antemano
saludos !!
 

Adjuntos

Última edición:

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
para recibir ayuda poned vuestros mensajes en la sala de curas por favor ...si no todo esto es un follon.
 

yoidiganjah

Semilla
17 Febrero 2016
18
5
3
28
hOLA amigos..
Necesito de su ayuda.
Resulta q ya tengo la planta florecida con muchos tricomas blancos, relativamente buen tamaño teniendo en cuanta q debe tener menos de 3 meses.
pero hace ya una semana y media las hojas comenzaron a mirar hacia abajo (como marchitandose, sin pudrirse aun x suerte, ni caerse hojas), ya ni con el sol miran hacia arriba.
alguien podria decirme q está sucediendo y como puedo salvarla?

pensé q le estaba echando mucha agua asi que deje de echarle.
gracias de antemano
saludos !!
Yo creo y lo mas seguro que sea eso, mucha agua, dejala secar bien, y cuando se seque no le eches en seguida, echale al dia siguiente por ejemplo, el cannabis es una planta que desafortunadamente tolera muy mal el exceso de riego, a mi me pasaba en mis 1 cultivos, saludos espero a ver ayudado.
 
-