Puntas secas pero la planta sigue creciendo!

Borja_8

Semilla
23 Mayo 2008
5
0
0
Buenas a todos/as!

Hace poco que me he registrado en el foro y necesito un poco de ayuda con mi planta.

Es un esqueje que me dieron y planté en un tiesto. Compre el acido y todo lo necesario para rebajar el pH del agua. El caso es que las puntas de las hojas se me secan, pero a su vez, la planta sigue creciendo y salen nuevo brotes. Ahora ademas, le han salido unas manchitas blancas, pero solo en una hoja.

Bueno para empezar decir que tengo el medidor de pH, es el botecito verde q se le echan tres gotas y tienes que comparar el color del agua con el de la tabla. En principio todo es correcto, ya que se supone q el pH es de 6, 5 más o menos.

Uso fertilizante.

Sus especificaciones son:

Nitrogeno 8.0%
Amoniaco 4.0%
Nitrato 4.0%
Fosforo 2.0%
Potasio 6.0%


Las instrucciones dicen que hay que echar 2 - 4 ml de producto por cada litro de agua de riego.

Yo lo que hago es coger una garrafa de 5 litros de agua. Rebajo el ph, y echo el fertilizante. De fertilizante echo más o menos 2 ml por litro ya que el agua toma un color marrón fuerte y no quiero echarle demasiado. Y de esa garrafa voy regando cuando me parece que la tierra esta seca.

En cuanto al substrato, es una bolsa de tierra que compre en una floristería, y me dijeron que la tierra era apta tanto para interior como para exterior.

En cuanto al sol, pensaba q era bueno que recibiera cuanto más mejor. Así que voy moviendo la planta para que a cada momento del dia le toque el sol a la planta.

Os he colgado las fotos en archivos adjuntos. Hay fotos del ultimo més, ya vereis la evolución. Las puntas se vuelven marron oscuro y se tuercen, pero la planta crece a buen ritmo
 

elyotes

Semilla
3 Abril 2007
23
0
0
esto es lo q aria yo con tu equeje.kitarle todas las ojas q t marco en la foto y deja el tronco limpio,y en la otr foto es para q le cortes las puntitas a todas las ojas ..eso ayuda mucho ala planta crecera un monton..
aora tu veras q aces...
 

Borja_8

Semilla
23 Mayo 2008
5
0
0
Y esto para que me serviria?

No piensas q pueda ser una falta de algun nutriente?

No puede ser alguna plaga?

Saludos!
 

ricola30

Semilla
22 Diciembre 2007
174
0
0
tio ala delas puntas secas dejala qe se seqe un poco la tierra i luego empieza a regarla otra vez i vijila qe drene bien el agua x debajo ese suele ser a veces el problema
1 saludo tio espero tu llamada
 

Borja_8

Semilla
23 Mayo 2008
5
0
0
Pues siguiendo con el tema lo que he hecho ha sido comprar tierra en un grow shop, con perlita incluida. Me han comentado que esta tierra tiene nutrientes para un mes. asi que de momento me ha dicho que no le ponga ningún producto más.

También le he comprado aceite de Neem. Ayer crei haber visto un pequeño mosquito en la planta. Apenas 5mm, creo que un tip o algo asi. Me emparanoié y por eso compre el aceite.

¿Creeis que con esto sera suficiente?

Saludos!
 

Borja_8

Semilla
23 Mayo 2008
5
0
0
Hola de nuevo!

Antes de nada quería daros las gracias a todos por lo que me estais ayudando.

La planta esta creciendo a un ritmo muy bueno pero aun tengo el problema de machitas blancas en algunas de las hojas. Me ha comentado un amigo que puede ser falta de nitrogeno, pero el otro dia mirando la planta enconntre un trip de esos, una mosquita pequeña. Pensaba que quizas era que el trip habia puesto larvas o algo asi, que tengo que hacer cortar las hojas con manchas blancas?

Por cierto, ya estoy tratando la planta con aceite de neem por si las "moscas" (Y nunca mejor dicho :D :D :D )

Saludos!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Pon si puedes una foto de las manchas blancas que comentas, me inclino a pensar que serán solo marcas de las mordidas, pero así salimos de dudas! Un saludo!
 

Borja_8

Semilla
23 Mayo 2008
5
0
0
Hola Buble, aqui te dejo la foto para que me digas lo q crees q puede ser.

Tambien me han comentado que puede ser falta de nitrogeno. ¿esto es posible?

Ademas, el otro dia encontré dos hojas muy amarillas y muy secas y las corté, pero no entiendo porque el resto no se habian secado.



Saludos!
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Holaa!,bueno te explico un poquillo....yo tube varias plantas con mosca blanca,y la verda es k es un koñazo... :? :? no cortes las hojas xk no sirve de nada,lo mejor es dejar las hojas que esten plagadas,xk asin no se van a otras a llenarlas enteras,lo mejor es que te compres jabon potasico que va muy bien para todo tipo de plagas,primero prueba con el aceite de neem i si ves que no se mueren,prueba con el jabon,las manchas blancas pueden ser:eek: los mimos mordiscos que an pegado las moscas,el nido de huevos,o pueden ser tambien un tipo de hongo.
espero que te haya sido de ayuda! 8)
un saludoo!
 

julianweed...

Semilla
15 Julio 2012
5
0
0
bogota, colombia
a mi me esta ocurriendo lo mismo

hola a todo soy nuevo por acá
soy de bogota y estoy asiendo un inicultivo en casa
bueno pues este mini-cultivo salio de momento ya que no trato con abonos ni esquejes ni un armario de calidad no nada de eso
mantengo mi plantita con una linterna led que estava por hay y un ventilardo de esos que se ponen devajo del portatil para que no se recaliente tanto
nueno en fin ya este mini cultivo lo tengo ase como 30 dias
y todo va muy bien, aparte de algunas puntas de las hojas que estan como secas, amarillo quemado.
bueno les dejo algunas fotos en el crecimiento y pues mas ratico les publico las fotos con la mata actual
gracias y espero me ayuden a avanzar mas y mas
 

Baser

Semilla
20 Marzo 2016
2
0
1
29
Hola buena soy nuevo en el foro y nose donde enpezar un tema asi que probaré aqui , mi planta tiene una semana , no crece y tiene las puntas quemadas y Caidas.. estoy ya asta cabreado , la he trasplantado , tiene unas unas 12 oras de luz , regada cada dos dias , duerme dentro por el frío y nada.
 

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Hola buena soy nuevo en el foro y nose donde enpezar un tema asi que probaré aqui , mi planta tiene una semana , no crece y tiene las puntas quemadas y Caidas.. estoy ya asta cabreado , la he trasplantado , tiene unas unas 12 oras de luz , regada cada dos dias , duerme dentro por el frío y nada.
12 hrs? Que edad tiene su planta? Monta fotos? 1ro son 18 horas luz para crecimiento y q no te vaya a florecer 2do según lo q usted dice puede ser exceso de agua o de fertilizantes como sea si esta creciendo su planta recientemente debes darle mas horas de luz
 
20 Octubre 2016
1
0
1
28
2016-10-20 11.08.18.jpg 2016-10-20 11.10.56.jpg 2016-10-20 11.08.52.jpg 2016-10-20 11.09.07.jpg 2016-10-20 11.09.23.jpg 2016-10-20 11.10.28.jpg Ayuda!!!! Creo que tambien se me estan comenzando a secar las puntas pero sigue creciendo y no tengo la menor idea de que pueda llegar a ser debido a que soy muy principiante en el tema. Desde ya acepto sus consejos a aquel que se ofrezca a ayudar. Saludos
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Hola vola2
Esa tierra q ocupas esta muy dura parece, trata de cambiarla( no sacando la tierra sino q trasplantandola a una maceta mas alargada y con sustrato mejor o tierra de hoja por ultimo)
Vitamina a le das?
Trata de comprar algo con npk para ayudar a salir adelante
 

juma01

Cogollito
1 Agosto 2015
202
130
53
52
Me apunto a que esa tierra y el drenaje no son adecuados. Un 10 por lo del Neem. Respecto a la luz, 12 horas es poco...
Suerte!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Dani.S21

Semilla
8 Marzo 2017
1
0
1
26
La planta puede tener trips o deficiencia de nutrientes. Debería de cambiar la tierra o abonarla. Saludos ;)
 
-