cuando se puede poner la planta apleno sol

Iker

Semilla
18 Mayo 2004
2
0
0
42
el otro dia hice una berdadera burrada y estropee toda la plantcion,las plantas tenian 2 semanas de vida y como encasa ya me estaban dando la bara las lleve al caserio donde puse en un sitio demasiado soleado , enpezo hacer buen tiempo y las pobres no aguantaron el inteso sol,mi pregunta es:¿cuantas semas tengo ke esperar para poner mis plantitas a pleno sol?
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Mis plantas las pongo desde que germinan en la maceta a pleno sol y no les pasa nada... yo creo que las tienes que acostumbrar desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPilin

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Ke putada!!!

Aunke creo k no fue por el exceso de sol sino, por la falta de riego y/o humedad. Muxos hemos plantado a pleno sol desde marzo y no se han kemado, solo k cuando lorenzo aprieta se debe regar muy a menudo, a veces a diario. En mi caso por ej, en marzo y abrl regaba una vez por semana, en cambio, esta semana estoy regando cada dia, ya k el sol calienta y sopla el aire k seca mas aun.

K opinas?
 

guerrillero

Semilla
14 Mayo 2004
75
0
0
en el frente...
ufff...
stoy con giri, no creo k el sol t las haya kemado, yo tmb las pongo a pleno sol nada mas salir los cotileones y nunca he tenido problemas.
no viviras en el sahara no? jeje :wink:
no t deprimas vuelve a plantar k aun stas a tiempo d sacar algo.saludos
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
pues yo discrepo, estoy en mi 4rta germinacion, de esta primavera
pues con los cambios climaticos de lluvia sol, se me han quemado
todas las veces, menos un par de ellas, e leido k lo optimo, es poner
las detras de una ventana con sol, o unas horas al dia, a sol
directo y otras a sombra, al principio con 5 o 6 horas de sol directo
y en cuanto las veas k van tirando pos ya sol directo al maximo
venga un saludo
 
  • Me encanta
Reacciones: pepencd

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
El sol es la vida tio no olvides eso.Cuanto mas mejor.Tus hijas quieren mas agua no las dejes tan solas q al final se enfadan y se mueren :cry: :cry: :cry:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo tambien opino que el sol no es el culpable, me inclino mas por la falta de agua o quizas el cambio tan brusco, en el caso de interior a guerrilla, es mejor dejarlas unas semanas en maceta en exterior antes de llevarla al campo.-
 

BeWikeD

Semilla
27 Abril 2004
45
1
0
38
www.comingsoon.com
Mis plantas tienen un mes y 1 semana, y hasta ke no han tenido un mes y las he visto saludables no les ha faltado el agua ni 1 solo dia, claro que ellas han ido acostumbrandose a tener sol de lleno y nesesitaban ese riego ya que estaban tan pekeñas. Ahora he pasado a riego cada 2 dias, y he visto que les ha sentado "dpm" ya ke me han pegado un astirazon. Yo te recomiendo que pruebes... es lo ke hacemos todos ^^

PD: acorde con mi frase de abajo xD
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo aconsejo ponerlas a sol directo a partir del mes, hasta entonces con 4 o 5 horas de sol suficiente.He tenido problemas por ponerlas a pleno sol recien germinadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jandroide y alx rhds

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
estoy con janselito

si señor, estoy con janselito sol cuanto mas mejor, compensar la sequedad con riego y cuidadin con las corrientes fuerte de viento yo creo que es demasiado pronto para dejarlas solas por ahi mejor en casa eso si mucho SOL
 

Mariata

Semilla
15 Junio 2016
3
1
3
41
el otro dia hice una berdadera burrada y estropee toda la plantcion,las plantas tenian 2 semanas de vida y como encasa ya me estaban dando la bara las lleve al caserio donde puse en un sitio demasiado soleado , enpezo hacer buen tiempo y las pobres no aguantaron el inteso sol,mi pregunta es:¿cuantas semas tengo ke esperar para poner mis plantitas a pleno sol?
 

Mariata

Semilla
15 Junio 2016
3
1
3
41
Yo las he plantado directamente en el sol y va bien quizás las tenías acostumbradas a menos temperaturas y fue extremo
 

fat100

Semilla
16 Abril 2016
12
1
3
47
yo mantengo siempre mi planta al exterior a pleno sol desde las 10 am hasta las 6 pm ,y lo que he notado ahora que esta floreciendo,es que las hojas anchas y verdosas que acostumbro a ver cuando estaba sin cogollos ya desaparecieron ahora queda solo hojas chicas y amarillentas,no se i lo atribuyo a un problema de luz solar,pero es extraño el cambio.alguna opinión?dejo adjuntada una foto
 

Adjuntos

3lizab3th

Semilla
27 Diciembre 2017
4
0
1
36
No se como sera el clima en su país pero acá en el mio, si germino y pongo al sol, no hay plantita que resista, asique germino mis semas entre servilletas, las paso a masetas ecológicas de poda aerea de 15 litros con ph 6.5 y ec 1.4 , cuando sacaron sus cotileidones y tienen tres cm de alto las saco afuera, no al sol directo, a la sombra del cerezo, alli van creciendo y tomando forma, ya que absorben energía solar, pero mas pasivamente, cuando noto que estan mas fuertes las paso al sol, eso si las voy viendo , por que en las horas mas altas del sol,debo pasarlas a media sombra para que no se derritan literalmente,
atentos a las carencias y exsesos, yo eh notado en mis cultivos que hojas amarrillas es carencia , hojas muy verdosas afinadas y con las puntas hacia arriba son excesos, procedo a alimentarlas con guano de conejo y lombriz en vegetacion, mientras que en floracion les doy guano de murcielago, prefiero este metodo organico, ademas debo tener cuidado con lo que le meto ya que con las plantas haré aceite para mi hijo con autismo
 

Gudy

Semilla
30 Septiembre 2018
2
0
1
41
Donde yo vivo después de germinarla la pones a pleno sol, y no dura 3 días, se la come el sol!!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
La cosa es. Cubrirse el tiesto con algo para que no le pegase el sol y las raices estuviesen frescas???
 

nahuel power

Semilla
27 Febrero 2019
15
1
3
las plantulas se secan, no son capases de guardar humedad cuando son tan pequeñas, en dias de mucho calor lo mejor es media sombra, pero si tu clima esta templado y lindo pleno sol desde siempre
 
-