hojas moradas?!

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
gu- henas

a ve si alguien sabe porque las hojitas de una de mis plantas ( tiene 4 pares de hojas) se estan poniendo moradas.vamos moradas moradas de cojones 8O
puede se del frio?
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
que tal perrimason:

es lo q he oido, yo no lo se a mi no se me han puesto moradas; te escribo para q pongas mas informacion, que variedad, donde las tienes, la temperatura de fuera, obsea mas informacion.

un saluido
descer
 

Inaker

Semilla
15 Noviembre 2002
29
0
0
KEPA KEPA

HAY ALGUNAS VARIEDADES QUE SE PONEN MORADILLAS AL FLORECER, PERO SI LAS TUYAS NO ESTAN FLORECIENDO, PONLES UN PLUMIFERO QUE IGUAL TINEN FRIO.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
140
53
Eso es el frio perri, a mi me pasa ya llegando octubre con las variedades tardias.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
gracias por las respuestas

creo que ya se esta recuperando,
aunque de las hojas nuevas las puntas estan un poco moradas

un porrito 8O
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hola, soy de Argentina...y tengo en exterior plantas de sativa paraguaya...ke ya tienen casi 3mts de alto y aun no florecen...pero el tema es ke se me ponen los tallos morados, como de un color violeta. Quisiera saber si es por falta de nutrientes (ya ke las ke tienen mas partes violeta tienen algunas hojas amarillas) o a ke puede deberse.
gracias desde ya por su respuesta.
y para el año ke viene me vendrian mas ke bien unas semillas de esas buenas ke hay por alla...porke las paraguash no tienen cogollos tan grandes.
saluditos
adios
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hay variedades como las puntorojo, panameñas... que adquieren esta coloración, también puede ser por falta de fosforo, lo puedes encontrar quimico o moler huesos. Las variedades que plantamos suelen tener buena pinta, sobretodo en fotos, los cogollos son grandes pero esto no quiere decir que la hierba sea de calidad, hay de todo. Si tus semillas son muy buenas guardate un macho para polinizar una de las nuestras, verás que calidad. Porque un cogollo sea pequeño no significa que sea malo. Deja las plantas madurar el tiempo que aga falta o fumarás mierda, esto no suele pasar con las indicas que enseguida están listas.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
bueno gracias por tu respuesta pitbully...conozco la variedad puntorojo y estas no son...aunke si las semillas son de la cosecha ke yo creo, son buenisimas, de la mejor paraguaya ke probé...pero tambien probe white widow, shiva, y una hierba catalana ke me trajo mi tío ke vive alla, y no hay comparacion. Bueno esta ke era la mejor de todas las paraguash era muy potente...pero es muy improbable conseguir siempre la misma variedad aca en el mercado negro.
Asi ke bueno...seguiremos en contacto por y para el cannabis!
adios hermanos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
estaria encantado de hacer una cruza de las mias si son buenas con una europea, a ver ke hibrido sale!
el problema es ke aka no se consiguen semillas...y no puedo comprar por internet por ke no tengo tarjeta de credito y ademas aqui 1 euro cuesta 3,50 pesos...
definitivamente creo ke es por falta del nutriente...decis ke fosforo? voy a comprarme un abono entonces..nunca las aboné todavia...
saluditos desde aka
 

DENE

Semilla
24 Enero 2003
7
0
0
falta de fosforo

Tallos morados = falta de fosforo, lo se por q m paso el año pasado corregi los nitrientes y se pusieron debuti
 

Lui

Semilla
3 Noviembre 2002
54
-1
0
www.cannabiogen.com
hojas moradas

Hola:

La gran mayoria de las variedades acaban desarrollando tallos con mas o menos nivel de morado.

Esto es debido en la mayoria de los casos a los extrmos ente maxima-minima, sobre todo cuando esta baja de los 16 grados.

En cuestion nutrientes, es rarisimo que sea carencia de fosforo, tendria que ser una tierra sumamente pobre, o muy utilizada sin alternar kultivos.

Mas bien habria que irse a un exceso de nitrogeno, y quiza falta de magnesio, asi como la acumulacion de diversas sales, y tambien pequeñas concentraciones de azufre (tened en cuenta que alla donde veais una formula que contiene S esta aportando azufre, al loro con los
abonos likidos y foliares)

Por ultimo, aclara que el tema de los tallos TAMPOCO suele tener nada que ver con las hojas moradas.

Este color purpura es siempre generado por un defecto genetico que provoca que la savia no transporte clorofila, dejando al descubierto otros pigmentos (que desde ya aclaro que tambien sirven para la fotosintesis).

Este defecto se maniesta de dos maneras:

a) de forma endemica, es decir es inherente a ese individuo, y se pondra morado con independencia de las condiciones ambientales. Ejemplo: serie morada de la Sand Storm

b) por disparo, esto es, por debajo de los 15 grados approx. cambia el sistema metabolico provocando la manifestacion del defecto descrito.
Ejemplo: Leshaze

Bueno, pues espero que os sirva....

Saludos. Lui



Por otro lado
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Moradas

Tiene razón Lui,todas las plants de exterior se ponen moradas en invierno, unas más , otras menos, es una reacción al frío.
Hay muchas especies con tallos morados o carmines, incluso rojos. Son así genéticamente.
Una planta femenina que florece en invierno en exterior, con poca protección, florece escasamente, pero sus pocas flores y las brácteas (Hojas pequeñitas de los cogollos) se llenan de resina a veces de forma espectacular, en contraste con la hojita morada.
Ahora tengo un macho de JACK herer floreciendo desde diciembre que está simplemente bajo un cañizo y los cogollos no se le abren por el frío, se pone morado y en la punta están cargados de resina. Es una suerte que no fabrique polen porque así no me poliniza unas skunk1 hembras que por la noche las meto en casa y florecen muy bien.
 

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Hola vuelvo a abrir foro ya que mi white widow de 3 dias de que asomo cotiledones ahora sus primeras hojas reales aparentan un ligero tono morado por orillas a causa de que provienen?
Aqui una foto amigos y gracias
 

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Asi esta tiene sus manchas moradas, la tengo dentro de un indoor para completar horas del exterior ya que no me llega todo el dia sol.bueno dentro de este armario no esta completo. Tengo la luz de bajo consumo , lo dejo abierto para que pueda circular aire y de vez en cuando prendo vemtilador. Esta planta tiene 5 dias en macetero definitivo.
 

Adjuntos

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola vuelvo a abrir foro ya que mi white widow de 3 dias de que asomo cotiledones ahora sus primeras hojas reales aparentan un ligero tono morado por orillas a causa de que provienen?
Aqui una foto amigos y gracias
Hola!!

Hay varios factores que pueden provocar ese morado.

* Genética.
* Carencia de fósforo.
* Temperaturas bajas.

Si estás usando tierra de grow descarto que pueda ser una carencia, y si está en indoor, entiendo que la tienes controlada en temperatura; así que me inclino porque que sea algo genético.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: stella

Nilssantiago

Semilla
10 Junio 2018
2
0
1
24
Gentee una pregunta, por ahí no sabrán porque las puntas de mis hojas se están tornando un color medio verde oscuro o algo así pero es oscuro, aparte también las puntas apuntan hacia arriba.
Alguien me ayudaaaa
 

Adjuntos

-