FAST OG KUSH ..... main lining ( seguimento concurso )

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Deciros que fué puesta a germinar el día 4-4-2017 , y antes de las 24 horas ya tenía la punta de la radícula asomando, por lo que hoy dia 6 la he pasado al jiffy .

La forma de germinar es la clásica de meter la semilla entre servilletas húmedas, y éstas entre dos platos, muy importante no hacerlo a bajas temperaturas, lo óptimo es entre 20º y 25º ( yo lo hago a 25º).

Así se encontraba antes de meterla en el jiffy, no me gusta dejar crecer mucho la radicula por que aparte de no ser necesario, peligra que tronchemos ésta
IMGP2852.JPG IMGP2855.JPG
Para hidratar el jiffy como para humedecer las servilletas, utilizo una botellita de agua mineral cualquiera, sin controlar ph, ya que para germinar y primeros días de vida con la humedad es suficiente, ya que se alimentan con las reservas que tienen acumuladas en los cotiledones, por eso no es necesario la regulación del ph en un principio.;)

saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
hola
actualizo para enseñaros a mi niña en su primera maceta, hoy la he pasado el jiffy y así es como se encuentra
IMGP2858.JPG
protegida del frio y viento así
IMGP2859.JPG
y la malla para protegerla de los golosos pajaritos y del gato del vecino
IMGP2860.JPG
el sustrato a utilizar es composana universal RECICLADO de cultivos anteriores, ( osea que de composana tiene poco ) al que le agrego aproximadamente un 10% de humus de lombriz, y corcho blanco ( lo que se utiliza para proteger embalajes ) que ayuda a airear las raíces.
Y como fertilizante usaré el biocannabium tanto para crecimiento como para floración, y alguna cosilla que iré poniendo mas adelante. :)

un saludo
 

gusa

Crecimiento
25 Julio 2012
28
49
23
47
hola
actualizo para enseñaros a mi niña en su primera maceta, hoy la he pasado el jiffy y así es como se encuentra
Ver el adjunto 578273
protegida del frio y viento así
Ver el adjunto 578274
y la malla para protegerla de los golosos pajaritos y del gato del vecino
Ver el adjunto 578280
el sustrato a utilizar es composana universal RECICLADO de cultivos anteriores, ( osea que de composana tiene poco ) al que le agrego aproximadamente un 10% de humus de lombriz, y corcho blanco ( lo que se utiliza para proteger embalajes ) que ayuda a airear las raíces.
Y como fertilizante usaré el biocannabium tanto para crecimiento como para floración, y alguna cosilla que iré poniendo mas adelante. :)

un saludo
jajaja acabas de recordarme una jaula q fabrique hace tiempo, vamos a darla uso.
No se a quien temo mas, si al sol, a los pajaros o a mi gata xd

Saludos, q no decaiga!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y ROBBY

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
hola
actualizo para enseñaros a mi niña en su primera maceta, hoy la he pasado el jiffy y así es como se encuentra
Ver el adjunto 578273
protegida del frio y viento así
Ver el adjunto 578274
y la malla para protegerla de los golosos pajaritos y del gato del vecino
Ver el adjunto 578280
el sustrato a utilizar es composana universal RECICLADO de cultivos anteriores, ( osea que de composana tiene poco ) al que le agrego aproximadamente un 10% de humus de lombriz, y corcho blanco ( lo que se utiliza para proteger embalajes ) que ayuda a airear las raíces.
Y como fertilizante usaré el biocannabium tanto para crecimiento como para floración, y alguna cosilla que iré poniendo mas adelante. :)

un saludo
Yo también uso Biocannabium y de momento va muy bien:) Además la tierra que he utilizado yo también es reciclada, solo que yo la he ido alimentando con pieles y frutas podridas a lo largo de unos meses... :D

Buenos humos!!:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Yo también uso Biocannabium y de momento va muy bien:) Además la tierra que he utilizado yo también es reciclada, solo que yo la he ido alimentando con pieles y frutas podridas a lo largo de unos meses... :D

Buenos humos!!:cool:
llevo al menos 8 años utilizando el biocannabium y me va de lujo, exceptuando la temporada del año pasado que utilicé otra marca porque me regalaron 1 kilo de powder feeding ( quimicazo ), pero he vuelto al de siempre ;)

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
llevo al menos 8 años utilizando el biocannabium y me va de lujo, exceptuando la temporada del año pasado que utilicé otra marca porque me regalaron 1 kilo de powder feeding ( quimicazo ), pero he vuelto al de siempre ;)

un saludo
La verdad yo es el primer año que utilizo biocanabium, el año pasado use plagron y anteriormente no usaba abono... Pero con biocanabium estoy mas que contento, esperemos que nos de buen resultado a los dos:p

Lo mejor de todo es que yo lo compre en la floristería de al lado de mi casa, si supieras como me miraba esa señora:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y ROBBY

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
¿Usáis Biocannabium de crecimiento o también tenéis pensado usar el de floración? Porque yo en principio con el hummus no quería abonar durante el crecimiento, pero para la floración si va a hacer falta si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y SrWidow

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
¿Usáis Biocannabium de crecimiento o también tenéis pensado usar el de floración? Porque yo en principio con el hummus no quería abonar durante el crecimiento, pero para la floración si va a hacer falta si.
Yo personalmente utilizo los dos, primero, por que como dije en otro post el sustrato es reciclado de otros años y aunque antes de cultivar lo mezcle con humus de lombriz al 10% + o - , no es suficiente para todo el crecimiento...... segundo, como voy a hacer la técnica main lining y tiene mas tiempo de crecimiento pues voy a necesitarlo para que no entre en floración con carencia de nitrógeno. ;)

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
¿Usáis Biocannabium de crecimiento o también tenéis pensado usar el de floración? Porque yo en principio con el hummus no quería abonar durante el crecimiento, pero para la floración si va a hacer falta si.
Hola querido amigo de instagram:D Jejeje vaya pillada... Yo uso el de crecimiento y cuando empiecen a salir flores usare el de floración, yo te lo recomiendo es muy bueno(de momento buenos resultados) y sino preguntale a ROBBY que lleva usandolo 8 AÑOS!!(si no me equivoco)...

Yo personalmente utilizo los dos, primero, por que como dije en otro post el sustrato es reciclado de otros años y aunque antes de cultivar lo mezcle con humus de lombriz al 10% + o - , no es suficiente para todo el crecimiento...... segundo, como voy a hacer la técnica main lining y tiene mas tiempo de crecimiento pues voy a necesitarlo para que no entre en floración con carencia de nitrógeno. ;)

un saludo
Yo también lo reciclo, no uso humus de lombriz(no me llega el presupuesto) pero si que he alimentado la tierra a mi manera, pero no lo suficiente así que me decidí a comprarlo y creo que tanto tu como yo sabemos que es una buena compra;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y ROBBY

markus007

Semilla
11 Abril 2017
18
36
3
49
:cool:HOLA ROBBY :cool:CON TU PERMISO COJO SITIO:rolleyes:Y ME APALANCO EN TU JARDIN PARA VER LA EVOLUCION DE TUS NIÑAS:DSOY NUEVO POR AQUI Y ES TODO NUEVO:cool:VEO QUE TE LO MONTAS MUY BIEN;)ESTAREMOS MUY ATENTOS A LA EVOLUCION DE LA PODA :rolleyes::cool:UN SALUDO CAMPEON Y NOS HABLAMOSSSSS;):cool:ADEUUU
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
¿Que tipo de poda vas a usar?
las podas serán con la técnica " main lining " , echa un vistazo si no la conoces por youtube o google ...... si no la conoces te va a gustar, y si me sigues la voy a poner por aquí paso a paso :)

un saludo
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
las podas serán con la técnica " main lining " , echa un vistazo si no la conoces por youtube o google ...... si no la conoces te va a gustar, y si me sigues la voy a poner por aquí paso a paso :)

un saludo
Yo he estado pensando en hacer poda a una autofloreciente por aquello que dicen que no se puede. También hay bancos que dicen que en buenas manos puede valer la pena... Quien sabe, quizas lo haga quizas no!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Yo he estado pensando en hacer poda a una autofloreciente por aquello que dicen que no se puede. También hay bancos que dicen que en buenas manos puede valer la pena... Quien sabe, quizas lo haga quizas no!
las autoflorecientes desde que germinan directamente a la maceta definitiva, ni trasplantes ni podas, con el corto periodo que tienen desde semilla hasta el corte hay que evitar todo tipo de estrés , yo no lo haría nunca .
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
las autoflorecientes desde que germinan directamente a la maceta definitiva, ni trasplantes ni podas, con el corto periodo que tienen desde semilla hasta el corte hay que evitar todo tipo de estrés , yo no lo haría nunca .
Pues he visto a gente hacer podas a autoflorecientes, por eso mismo quiero hacerlo alguna vez, por probar... ¿Por que digan que el yogur es de limón tiene que llevar limón?:D:D

En fin soy una persona que tiene que verlo con sus ojoso_O
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y ROBBY

elManitas

Crecimiento
5 Febrero 2017
25
49
23
28
Hola querido amigo de instagram:D Jejeje vaya pillada... Yo uso el de crecimiento y cuando empiecen a salir flores usare el de floración, yo te lo recomiendo es muy bueno(de momento buenos resultados) y sino preguntale a ROBBY que lleva usandolo 8 AÑOS!!(si no me equivoco)...


Yo también lo reciclo, no uso humus de lombriz(no me llega el presupuesto) pero si que he alimentado la tierra a mi manera, pero no lo suficiente así que me decidí a comprarlo y creo que tanto tu como yo sabemos que es una buena compra;)
Buena pillada si :D:D, pues la verdad que tengo pensado comprarlo, además he visto que lo venden en el Bricor que no me pilla lejos. Ya os contaré en el post como va, pero vamos, por lo que me decís tu y ROBBY va de lujo asique...

Respecto a lo de la poda, yo también desaconsejaría en autos, aunque la verdad por experimentar que no quede. Eso sí, tengo ganas de ver como avanza éste hilo porque me interesa mucho la técnica del main lining.

Así que ya sabes ROBBY, vas a tener aquí a unos cuantos siguiéndote ;)
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Buena pillada si :D:D, pues la verdad que tengo pensado comprarlo, además he visto que lo venden en el Bricor que no me pilla lejos. Ya os contaré en el post como va, pero vamos, por lo que me decís tu y ROBBY va de lujo asique...

Respecto a lo de la poda, yo también desaconsejaría en autos, aunque la verdad por experimentar que no quede. Eso sí, tengo ganas de ver como avanza éste hilo porque me interesa mucho la técnica del main lining.

Así que ya sabes ROBBY, vas a tener aquí a unos cuantos siguiéndote ;)
Ajaja le vamos a seguir hasta su casa, estaremos escondidos debajo de las hojas de sus plantas:p

Te recomiendo que te lo compres la verdad ami me funciona muy muy bien:rolleyes: Nose cuantos ml/l hay que echarle yo siempre le pongo menos que lo que dice el fabricante, por si las moscas...
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
hola

Día 6 desde germinación.
Temperatura: max.=25º ..... min.= 11º .... soleado.

Deciros de que el cultivo lo estoy realizando en el centro de España. ( se me olvidó comentarlo :( )

Os dejo una foto para que veáis como evoluciona, si si... tiene pocos días pero aquí la pongo ;)
IMGP2862.JPG
un saludo.
 

markus007

Semilla
11 Abril 2017
18
36
3
49
VENGA QUE YA EMPIEZA Z COJER FUERZA LA NIÑA;)POR CIERTO SOBRE QUE ALTURA DE PISO EMPEZARAS A PODAR? :rolleyes:POR LO DEMAS ESTAREMOS ATENTOS A LA EBOLUCION DE TU NIÑA ,UN SALUDO ARTISTAAA:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
hola

Día 6 desde germinación.
Temperatura: max.=25º ..... min.= 11º .... soleado.

Deciros de que el cultivo lo estoy realizando en el centro de España. ( se me olvidó comentarlo :( )

Os dejo una foto para que veáis como evoluciona, si si... tiene pocos días pero aquí la pongo ;)
Ver el adjunto 578973
un saludo.
Ya va cojiendo forma,¿la tienes siempre en exterior? A mi me dijeron que si bajaba de 16° se estancaban, pero donde vivo yo bajan hasta 12° por la noche y no les ha pasado nada, al contrario, crecen mas que si las meto dentro por la noche..
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
hola

Día 15 desde germinación
Temperatura: max.= 24º...... min.= 12º. Nublado

Pues va evolucionando lentamente pero bien, en las tres primeras semanas parece mas lento el crecimiento, pero es debido a que la planta se centra en echar unas buenas raíces para posteriormente pegar el estirón.

Los riegos con agua del grifo reposada y ph regulado a 6.5, para bajarlo lo hago con vinagre.
No me enrollo mas y os pongo foto
IMGP2889.JPG IMGP2893.JPG
Un saludo
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
VENGA QUE YA EMPIEZA Z COJER FUERZA LA NIÑA;)POR CIERTO SOBRE QUE ALTURA DE PISO EMPEZARAS A PODAR? :rolleyes:POR LO DEMAS ESTAREMOS ATENTOS A LA EBOLUCION DE TU NIÑA ,UN SALUDO ARTISTAAA:cool:
markus007 la dejaré crecer hasta el quinto o sexto nudo, para hacer la primera poda por encima del tercer nudo ;)

Ya va cojiendo forma,¿la tienes siempre en exterior? A mi me dijeron que si bajaba de 16° se estancaban, pero donde vivo yo bajan hasta 12° por la noche y no les ha pasado nada, al contrario, crecen mas que si las meto dentro por la noche..
Siempre está en exterior mientras las temperaturas no bajen de 10º , que es de ahí para abajo cuando ralentizan el crecimiento ;)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
markus007 la dejaré crecer hasta el quinto o sexto nudo, para hacer la primera poda por encima del tercer nudo ;)



Siempre está en exterior mientras las temperaturas no bajen de 10º , que es de ahí para abajo cuando ralentizan el crecimiento ;)

Saludos
Gracias por el dato, a la próxima ya se cuando podré empezar a plantar:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y ROBBY
-