quien me ayudaa??

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dices lo que está de otro color en el tronco principal ¿no? se ve como con otro tono de marrón....seguramente halla surgido por exceso de riegos/humedad ambiental.
Yo no creo que para el estado en el que la planta se encuentra....se muera...
Intenta no regarla más de la cuenta, sólo lo justo y preciso,los productos "bio" son los únicos posibles a usar con flores y ni aún así te aseguran que no quede ningún resto,ya que las flores lo absorben todo.Además el usar productos bio contra hongos,no es lo más efectivo,son mas bien preventivos y no "curativos".Si te pones a empapar de cosas bio el tronco,más bien en vez de luchar contra el hongo lo estarás beneficiando aportándole más humedad.
Lo más útil ahí es tomar esas medidas que te dije,y sublimarle azufre,que se puede hacer hasta dos semanas antes del corte....
Los sublimadores de azufre son caros,pero hay formas de hacérselos "caseros" y económicos,con un quemador de esencias,velitas,papel aluminio y el propio azufre natural,que es barato en cooperativa agrícola.
 
21 Noviembre 2017
30
7
8
Si ya tengo otra rama estresada y la voy a tener qe arrancar y con el azufre qe ago? Lo quemo cn la vela y se lo pongo? Si creo qe me sobre pase XQ la re cuido pero me Exsedi cn los riegos. Ahora sólo la riego con 500g de te de bannana
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si ya tengo otra rama estresada y la voy a tener qe arrancar y con el azufre qe ago? Lo quemo cn la vela y se lo pongo? Si creo qe me sobre pase XQ la re cuido pero me Exsedi cn los riegos. Ahora sólo la riego con 500g de te de bannana
Mirate esto.....una lata sirve,yo uso un quemador de esencias,y lo forro con papel aluminio para que no llegue a quemar el azufre,sólo vaporizarlo.... el azufre vale el normal,el que encuentres para huerto, parras,viñas,manzanos... puedes usar ese o micronizado,pero el normal es más barato y más concentrado.Es algo sencillo,barato,que puedes usar hasta 2 semanas antes de cortar las plantas,la pones abajo de las afectadas,y previene y lucha contra hongos y ácaros además de alguna que otra plaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian&Paula<3

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
GRACIAAAS :) Voy a Probar A ver si Me Funciona Ojalá Que Sii. Besitos
Denada....a las próximas pónselo desde el vegetativo una vez en semana.SI salen arañas rojas o hongos,dos/tres veces en semana es la mejor lucha ecológica sin rociar con nada dañino.Lo que ocurre es que el mal que tienes es fusarium vascular,y es muy difícil de eliminar....es como el cáncer de las plantas.Cuando es una zona accesible a estirpar pueden salvarse pero es el tallo central....osea no es operable,jjejeje,lo siento....intenta que no se repita la historia cuidándolas mejor la siguiente vez.
Suerte,un abrazo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Uuuuuuff :(( Que Mall Para Míi:/ GRACIAS Yo No Tenía Ni Idea De Naada voy a Hacer Eso Con El Azufre Y Veré Que Pasa Graciiiaaas:)
También te recomiendo que uses un poco de agua oxigenada disuelta en un poco de agua,y con una brocha temprano,le das un poco a la zona afectada,bastantes horas antes de que le de el sol directo para que cuando eso llegue esté seca,es buen combativo contra hongos el peróxido de hidrógeno(agua oxigenada). AL menos hacerle ese tratamiento 2 veces en semana junto a sublimarle azufre.... igual consigues salvarla hasta el corte.
Pero es importante que dejes secar bien el sustrato,y riegues sólo cuando la veas tristona y que lo necesita,osea apurar al máximo....
Con los tés de plátanos cuidado,que bajan mucho el ph del agua de riego,y aparte hay que colarlos bien con colador de tela o trapo,para que los restos de plátano no queden en la superficie de la tierra,se pudran o atraigan insectos/patógenos indeseables.
SI quieres abono barato y natural,añade a ése té de banana algo de miel de caña/ó de abejas,y un poco de ceniza(ésta sube el ph y así compensa un poco la acidez del plátano),pero sin pasarte,con 2 o 3 cáscaras de plátano,y una cucharadita rasa de café de cenizas,y otra de miel por ejemplo prepararías 1L de agua concentrada,y ésa podrías diluirla en 3L o 4 para regar las de floración.Alterna eso y uno o dos de agua y te irá bien....
Las fosas del café ya usado también contienen Nitrógeno,Calcio y Magnesio,lo que puedes hacer uso de ella en crecimiento e incluso la prefloración.
Espero servirte de ayuda,surte y ánimos....de los repetidos errores se aprende;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian&Paula<3
21 Noviembre 2017
30
7
8
Justito Tengo Agua Oxigenada Mañana Ya Empiezo Con Todo, GRACIAS de VERDAD FUISTES EL UNICO QE ME RESPONDIO :) Voy a intentar con todo eso Y Le Voy a Aflojar Al Te De Banana Que Pobresita Le Doy Mucho, Si Claro En Mis Próximas Voy a Prevenir Antes De Tener Que Lamentarme de No Saber Nada Como Aora, Graciaaaas Besitoo Me Re Ayudastes
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Justito Tengo Agua Oxigenada Mañana Ya Empiezo Con Todo, GRACIAS de VERDAD FUISTES EL UNICO QE ME RESPONDIO :) Voy a intentar con todo eso Y Le Voy a Aflojar Al Te De Banana Que Pobresita Le Doy Mucho, Si Claro En Mis Próximas Voy a Prevenir Antes De Tener Que Lamentarme de No Saber Nada Como Aora, Graciaaaas Besitoo Me Re Ayudastes
Denada,se me olvidó un par de cosillas últimas por decirte,procura que el azufre no se te vuele y se pegue en las flores,que con la resina que tienen se les pega todo....yo lo cubro de papel aluminio lo de arriba(quemador de esencias o lata),y le hago boquetes con un palillo de dientes o una varilla de las brochetas,así no se vuela con el viento,y el quemador lo meto dentro de un macetero de barro así no se apaga la vela aunque le de el viento de lleno(aunque siempre es mejor usarlo días que no haga viento,es más efectivo a espacio abierto).
SI el azufre cae en las flores chungo....porque sabe mal,huele mal y chisporretea cuando te fumas feliz tu McAndfly parece que tienes una bengala de cumpleaños....:D
Ya nos contará como le fue...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian&Paula<3
21 Noviembre 2017
30
7
8
Buen consejo :) Ya empecé a hacer el quemador ese espero qe me quedé bien, se que no me va a Matar El Hongo Pero Xlomenos Me Conformo Con Que No Tenga Que Arrancar Otra Rama XQ Me Duele En el Almaa jaj Amo A Mis Bebés _\|/_ <3 jaj Graciaas Por Tu Ayudaa
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buen consejo :) Ya empecé a hacer el quemador ese espero qe me quedé bien, se que no me va a Matar El Hongo Pero Xlomenos Me Conformo Con Que No Tenga Que Arrancar Otra Rama XQ Me Duele En el Almaa jaj Amo A Mis Bebés _\|/_ <3 jaj Graciaas Por Tu Ayudaa
Pues ojalá te sirva....,¿El agujero en el centro para qué es?Se supone que en el centro se coloca el azufre y se hace líquido,con ese boquete colaría dentro a no ser que lo forres con papel aluminio.... Y ese tatu de tu mano es pintado a bolígrafos o sólo me lo parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian&Paula<3
21 Noviembre 2017
30
7
8
Si Sir cualquiera jaj pero ahora lo voy A forrar cn papel aluminio no me queda de otra , y espero qe la planta me AGUANTE asta cortarla y qe el Hongo no crezca, besos
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY
21 Noviembre 2017
30
7
8
Jaja no el tatuaje es con maquinita y tinta jaja es cualquiera jaja me tape una letra qe tenía abajo y me Ise cualquier cosa arriba jajaj de mal en peor jaja
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo
-