cuando sacar las plantas al sol?

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
he plantado unas semillas en unas macetas y cuando germinen las voy a sacar a exterior. soy novato y me gustaria saber cuando tengo que sacarlas.
¿tengo que esperar a que salgan las primeras hojas reales?
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Si las germinas en algodon , tienen que estar a oscuras .. pero eso en algodon :S

en tierra creo que las puedes sacar desde el 1º dia , pero que lo confirme algun experto
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
yo la puse en tierra y desde que la puse en la tierra asta que salio estubo en el sol y por supuesto una vez salio sigio en el sol.
 

Pablito20

Semilla
26 Mayo 2006
174
1
0
Mallorca
mira, es tan facil como que el sol no le puede dar a la raiz...entonces cuando este plantada en tierra ya le puede dar el sol sin problema a la planta, aunque solo tenga cotiledones, es mas, es indispensable que le de, sino se te va a espigar
 

GreenMUSTANG

Semilla
8 Mayo 2012
5
1
0
30
he plantado unas semillas en unas macetas y cuando germinen las voy a sacar a exterior. soy novato y me gustaria saber cuando tengo que sacarlas.
¿tengo que esperar a que salgan las primeras hojas reales?
Yo tambien es la primera vez que planto, y la verdad creo que no lo estoy haciendo mal! :D yo acabo de poner hace 10 minutos 2 Early Maroc terminadas d germinar al sol. Y no se yo con lo que he leido y man explicao, las germinas hasta que puedas ponrlas en el primer tiestecito, osea cuando caiga la cascara y salgan los cotiledoles y el primer par de hojas espigadas y la plantita la ves que ya sta verde entonces la pones al sol, tambien intenta que si del 100% de horas de luz directa que podrian recibir plantas mas adultas , estas pequeñas las puedes poner 1 2 3 dias en un lugar en el que le peguen menos horas d sol directo, asi te aseguras de que se coja muy bien!
Espero que te sirva amigo! mucha suerte! :wink:
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
El problema es que le de a las raices el sol directamente, pero al estar en tierra no pasa nada, como bien dicen si es en algodon a oscuras por eso mismo que he dicho.... xq luego tnes q ponerlas en tierra pero si stan enterradas ponlas en el solecito que ellas cuando crezcan y exen raiz lo buscaran, no te preocupes
 

Genis

Semilla
30 Abril 2012
99
0
0
32
Buenas,

Si no le da el sol a las raíces, en tierra ponlas cuando quieras, si justo trasplantarlas lo normal es dejarlas un dia qe no de el sol directo, no más sino se te van a espigar.
Saludos.
 
-