¿Epoca para plantar?

dart

Semilla
29 Diciembre 2010
1
0
0
Queri preguntarle cual es un buen mes para plantar aca en sudamerica, respectivamente en Chile.
Podria plantarlas este mes o es mejor esperar?
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Te cuento, soy tu vecino, vivo en Argentina, en el centro del país. Aquí estamos teniendo temperaturas máximas de 37 o 38 Cº, así que no es un buen momento para las plantitas jóvenes... Lo ideal sería sembrarlas por allá por finales de setiembre, principios de octubre, incluso hasta principios de noviembre sería viable...

Dicho esto, te cuento además que yo sí tengo plantitas jóvenes (tienen unas 3 semanas), y lo que hago para protegerlas del calor y el sol fuerte, es colocarlas dentro de un pequeño invernadero que hice con cajitas plásticas de cd's. Además, les doy sol directo sólo una horita al día, luego todo sol indirecto, pero a la sombra, sino el sol las fulmina...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Que equivocado estás...
Cuanto más sol, mejor. El calor no afecta en exceso, siempre y cuando la planta tenga un sustrato húmedo, el tiesto sea de un color claro y haya una separación entre el suelo y la propia maceta.

La mejor época para plantar en el hemisferio <norte, es de abril a junio y por consiguiente, en el Sur, de octubre a Diciembre.
Un mes más o menos, no pasa nada, pero hacerlo más alla, es perder el tiempo y el dinero.

La planta de marihuana es fuerte y aguanta todo el sol que le echemos si la tenemos en buenas condiciones. Decir otra cosa, es confundir a los demás y llenar de errrores a los novatos.

Un saludo
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Amigo, lamento volver a insistir con el hecho de que no estoy equivocado... Como le dije al autor del tema, aquí las temperaturas están rozando los 38 grados centígrados, y entonces eres tú el que se equivoca si recomiendas a alguien exponer los cotiledones a los rayos del sol de la 1 de la tarde...

Además, en mi respuesta aclaré que, si bien advertí sobre la temperatura, yo estoy criando unas plantitas muy jóvenes en ese clima y con esas condiciones... Por otra parte, las opiniones que doy aquí NO son en base a la "teoría de cultivo de cannabis", porque si vamos al caso, puedes encontrar taaaaaaanta información, que es abrumadora. Entonces, lo que hago siempre es opinar en base a mi experiencia... Y según mi experiencia con plantines jóvenes (en este clima y con esa temperatura), puedo decir que no es un buen momento para sembrar, ya que será más difícil que la planta atraviese esta temporada en esas condiciones... De hecho, tengo una planta macho de más de un metro de altura!! Y esa la tengo directo en la tierra, directo al sol, recibiendo las mismísimas temperaturas que las otras jóvenes.. Pero claro, la planta macho ya es adulta, porque germinó la primera semana de octubre, entonces tuvo un clima mucho más cercano al ideal (insisto, en esta zona).

La planta de marihuana es fuerte y aguanta todo el sol que le echemos si la tenemos en buenas condiciones. Decir otra cosa, es confundir a los demás y llenar de errrores a los novatos.
Este tipo de afirmaciones son en realidad las que confunden... La "fuerza" de la marihuana, si bien es inherente a la especie, varía muchísimo según la genética, el clima, el terreno, los cuidados, etc etc... Además, como ya les conté a muchos en otros temas, un amigo mío ha criado una hermosa hembra con absolutamente NADA de sol directo, la tuvo siempre en la cocina, y ha crecido muy hermosa y frondosa. Por eso todo esto es muy relativo, y lo mejor es confiar en la experiencia personal.

La mejor época para plantar en el hemisferio <norte, es de abril a junio y por consiguiente, en el Sur, de octubre a Diciembre.
Esto también confunde mucho. Primero: el autor es de chile, así que poco le interesa el hemisferio norte. Y por otra parte, es absurdo dividir el cultivo en dos hemisferios y asumir que el clima será el homogéneo en cada uno de los hemisferios... Estimo (énfasis en la estimación) que este momento (fin de diciembre) tendría temperaturas agradables para el cannabis más hacia el sur de Argentina, pero en el Chaco o Formosa (bien al norte) la cosa cambiaría radicalmente...

Para redondear, hago incapié en la experiencia personal. Porque en mi época de novato me han mareado con tanta teoría de tanto "cultivador experto", y lo que más me sirvió fue mi propia intuición y la observación y experimentación constante con las plantas.
Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Poco tiempo has invertido en entender un poco más a fondo mis afirmaciones, sobre todo las dos citas que me haces.

Cuando digo "en buenas condiciones" me refiero con respecto al sol y todo lo que conlleva a su alrededor. Aun no he visto una planta quemada por el sol que estuviera en buenas condiciones (de agua, sobre todo). Sí que he visto que el sol y el viento unidos han quemado hojas. Hay un post al respecto muy interesante.
Evidentemente, a pesar de la fuerza de la planta, la gente acaba con elas por las pesimas condiciones de cultivo a las que somete a la planta, pero eso es otra historia. Hablo de "buenas condiciones"

Y con respecto a lo de los hemisferios... Ya sé que es de Chile. Yo soy del hemisferio norte y él, del sur y por tanto digo "y por consiguiente" (qué curioso, estaba en este momento oyendo una canción que se titula "las dos puntas" :lol: )

Y hombre... España está en el hemisferio norte... Y también Finlandia y los cultivos nunca podrán ser iguales, eso creo que todos lo tenemos claro. Del mismo modo cultivar en Perú o en la Patagonia... Quizá peque de generalizar las condiciones de los hemisferios, pero simplifico para hacer más sencilla la idea de cultivar en la segunda parte de la primavera de cada hemisferio.

Estoy de acuerdo contigo en que la experiencia es un grado y cada uno habla desde su experiencia. Del mismo modo, yo también lo hago y ya te digo, que mi experiencia es darla sol desde el primer momento. Para tu información, vivo en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, España. A partir de junio, podemos tener temperaturas muy altas (34º) y las plantas no se ven afetadas. El que tú vivas en zonas en las que la temperatura es de 38º, no significa que en todos lados haya esa temperatura, de tal manera que tu consejo de no darlas el sol tan pequeñas, se queda fuera de lugar para mucha gente que tenga temperaturas más livianas.

Un saludo
 

Ganjatroll

Semilla
26 Mayo 2012
97
6
0
39
como va a ser malo el sol?¿?¿?¿?

el unico motivo por el cual no se pone al sol directo es cuando aun no a salido la planta para qno se seke y muera, pero en cuanto sale el primer par de hojas reales la planta asimila todo el sol que le puedas dar y cuanto mas mjr... el problema son las raices qsi esta en una maceta negra y le pega el sol todo el dia se pueden kemar las raices pero o morira solo por eso... la maceta es lo unico qdeberia estar en la sobra si puede ser... pero aun asi es mjr tener la planta todo el dia al sol directo q a la sombra
 

Antonio_H2

Semilla
21 Febrero 2012
63
1
6
Wena perrito en octubre o septiembre tira las semillas cuando estemos saliendo del invierno y el clima sea suavecito saludos!
 
  • Jaja
Reacciones: Nicolás B

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La temperatura no tiene absolutamente nada que ver con la época de germinación del cannabis. La época de germinación del cannabis la marca el fotoperiodo solar, puesto que la planta se guía por ese fotoperiodo (horas diarias de luz solar) para establecer sus dos fases: crecimiento y floración.

Si germinas fuera de fecha se pondrán a florecer a su aire antes de crecer lo suficiente. Es posible que también te revegeten, se pueden estresar por eso, pueden hermafroditar, vamos que te van a dar problemas.

Vamos, que Canduterio tiene razón. Puedes consultar cualquier guía de cultivo básico para contrastar esta información.

Saludos.
 

ley

Semilla
26 Noviembre 2012
2
0
0
Que equivocado estás...
Cuanto más sol, mejor. El calor no afecta en exceso, siempre y cuando la planta tenga un sustrato húmedo, el tiesto sea de un color claro y haya una separación entre el suelo y la propia maceta.

La mejor época para plantar en el hemisferio <norte, es de abril a junio y por consiguiente, en el Sur, de octubre a Diciembre.
Un mes más o menos, no pasa nada, pero hacerlo más alla, es perder el tiempo y el dinero.

La planta de marihuana es fuerte y aguanta todo el sol que le echemos si la tenemos en buenas condiciones. Decir otra cosa, es confundir a los demás y llenar de errrores a los novatos.

Un saludo
Hola, mira yo soy de España, de Madrid y ahora mismo ya hace fresquito, el caso es que meti una semilla en algodon y me gustaria saber que tengo que hacer, ya es demasiado tarde para quitarla si es mala fecha asi que si se me va a morir me gustaria que me lo dijiseis jeje. Creo que es de la marca cheese la de queso vamos... Muchas gracias!
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
como poder se puede yo tengo en exterior una y cuadno oscurece la meto en casa pero si la dejas cuadno alla sol fuera y cuadno no le pones un sodio o algo en 1 armario apañao o t creas 1 mini invernadero puede ir tirando , ami seme esta quedando enana 1 auto 27 cm con 63 dias tengo un segui y seme quedaran minicogollos.
 
-