Poda de yemas para aumentar produccion

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
He visto en un video de la revista yerba que el tio poda las yemas de sus plantas para que le salgan mas ramificaciones y crezccan mas las plantas , de ahi mis dudas
Cuando se puedenn podar las yemas?
Donde se encuentran exactamente estas yemas ? yo tengo una planta de casi 1 mes y no he visto ninguna yema todavia
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
las yemas son los cogollos, las tendras por toda la planta, quitandolas o podandolas no produce mas en ningun caso, mas o menos el cogollo que quitas lo engordan los otros, yo quito los de abajo para cuando haga la cosecha no tardar tanto, para cortar 80 cogollos, prefiero cortar 40 el doble de grandes. Tanto el quitar como podar no produce más, cambia la formacion de la planta, si podas se multiplica, si quitas se divide.

Digamos que: Tienes 100 cogollos y te van a dar 30 gramos, es decir cada uno será de 0'3gramos, si quitas 50, estos 50 pesaran 0'6 gramos, si podas los 100 conseguiras 200 pero de 0'15gr. Espero haberme explicado.

Salu2
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Poda cuando quieras mientras la planta esté en crecimiento o por lo menos hasta 3 semanas antes de comenzar la flora..

Ahi no coincido con el colega fuss...podar da mas produccion...hay mas ramas y los cogollos seran apices tambien(ahi va el punto optimo para podar)

Por ejemplo ...si podo y a los 3 o 4 dias empieza su flora...seran cogollitos ,muchos y chicos...

Si en cambio podo toda rama que produce un apice para que se hagan 2 apices(con su correspondiente lapso de crecimiento) obtendre mucha mas produccion(estariamos hablando de 3 semanas mas de crecimiento...minimo)

saludos
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
no entiendo, esta e smi planta
que es mejor podar llemas o podar de tallo pricipal?
Todavia es pequeña
[attachment=2:adbvtjn5]DSC02976.jpg[/attachment:adbvtjn5]
[attachment=1:adbvtjn5]DSC02975.jpg[/attachment:adbvtjn5]
[attachment=0:adbvtjn5]DSC02972.jpg[/attachment:adbvtjn5]
 
  • Me gusta
Reacciones: felipe-gb

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vas por el 4to nudo...(puedes en el 5 o 6to si asi lo prefieres)le podas el apical ,del cual saldran 2 ramas... a la semana cada una de esas ramas le haces lo mismo(poda apical)y seran 4 ramas y asi sucesivamente hasta que tu consideres deacuerdo a tu espacio y luz correspondiente...

Solo recuerda un minimo de 3 semanas antes de pasarla a la flora que sea su ultima poda.

Yemas, brotes nuevos, nuevas ramas....que alguien me corrija pero son todos sinónimos.

saludos
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Eso del apical es quitar los brotes de nuevas hojas que salgan por el medio?
Esque no estoi muy enterado en el tema de las podas
 

shilvan

Semilla
17 Abril 2011
17
0
0
40
fuss ignorante

mira fuss si no sabes de k va el tema k veo k no tienes ninguna experiencia en yerba pos no conteste memeces no es por meterme con tigo pero afirmas de k no sacas mejor cosecha jajja pos yo lo desmiento no es lo mismo 100 gr de paja k de hierro si eres listo lo entenderas (nunca eh repoendido en este foro pero me parecio k para poder excribir no tienen k dar informacion ekibocada ) si aces la poda sacaras mas cosecha te lo aseguro prefiero tener 200 ramas de 30 gr k 50 de 60 gr az matematicas nen saludos.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
Yo que tu como te han comentado antes cortaba el nuevo brote que este saliendo a partir del 8º nudo, simplemente con los dedos rompes la puntita que esta brotando(esta puntita es la yema), los nudos por si no lo sabes son los pares de hojitas que tenga la planta adheridas al tallo principal, cuando haya 8 rompes lo nuevo que este brotando, eso es lo que se llama poda apical, luego con la experiencia te dira si debes cortar en el 8º nudo o en el 5º/6º que te han dicho antes, asi podras controlar el tamaño de la futura planta
 

angel200391

Semilla
19 Abril 2012
5
0
1
para nada tio eres un completo ignorante para decir tonterias sin saber te callas

las yemas son los cogollos, las tendras por toda la planta, quitandolas o podandolas no produce mas en ningun caso, mas o menos el cogollo que quitas lo engordan los otros, yo quito los de abajo para cuando haga la cosecha no tardar tanto, para cortar 80 cogollos, prefiero cortar 40 el doble de grandes. Tanto el quitar como podar no produce más, cambia la formacion de la planta, si podas se multiplica, si quitas se divide.

Digamos que: Tienes 100 cogollos y te van a dar 30 gramos, es decir cada uno será de 0'3gramos, si quitas 50, estos 50 pesaran 0'6 gramos, si podas los 100 conseguiras 200 pero de 0'15gr. Espero haberme explicado.

Salu2

no es asi, para nada. Las llemas son los nuevos brotes q van saliendo por toda la planta
o la punta de cada rama. Los cogollos son las flores IGNORANTE y para eso qda un rato xD. Bueno el caso que de cada nudo salen dos ramas no? pues quitando la yema (poda apical) los 2 brotes laterales creceran como ramas principales. Es recomendable hacerlo a partir del 3er o cuarto nudo y asi sucesivamente en cada nuevo brote que nos valla naciendo.


"No hables si no es para mejorar el silencio"
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Lo que me faltaba, 2 niñatos con 4 mensajes llamandome ignorante...

fuss ignorante
mira fuss si no sabes de k va el tema k veo k no tienes ninguna experiencia en yerba pos no conteste memeces no es por meterme con tigo pero afirmas de k no sacas mejor cosecha jajja pos yo lo desmiento no es lo mismo 100 gr de paja k de hierro si eres listo lo entenderas (nunca eh repoendido en este foro pero me parecio k para poder excribir no tienen k dar informacion ekibocada ) si aces la poda sacaras mas cosecha te lo aseguro prefiero tener 200 ramas de 30 gr k 50 de 60 gr az matematicas nen saludos.
Voy hacer mi primer cultivo ahora ;) que sabrás tú de lo que saco yo, habla de tus cultivos. Nunca has respondido en el foro y te estrenas llamando ignorante a la gente, para eso no respondas aunque tengas toda la razon.
Estas tú para llamar ignorante a alguien, comprate un libro de ortografía machote

para nada tio eres un completo ignorante para decir tonterias sin saber te callas
no es asi, para nada. Las llemas son los nuevos brotes q van saliendo por toda la planta
o la punta de cada rama. Los cogollos son las flores IGNORANTE y para eso qda un rato xD. Bueno el caso que de cada nudo salen dos ramas no? pues quitando la yema (poda apical) los 2 brotes laterales creceran como ramas principales. Es recomendable hacerlo a partir del 3er o cuarto nudo y asi sucesivamente en cada nuevo brote que nos valla naciendo.


"No hables si no es para mejorar el silencio"
Un nuevo gurú ha llegado para darnos lecciones, explicarnos nuestros errores y llamarnos ignorantes, gracias por tus 4 mensajes en el foro!

Venga chavales, al cole que ya es hora
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Se puede contestar perfectamente sin faltar a nadie teniendo distinta opinion:

Poda cuando quieras mientras la planta esté en crecimiento o por lo menos hasta 3 semanas antes de comenzar la flora..

Ahi no coincido con el colega fuss...podar da mas produccion...hay mas ramas y los cogollos seran apices tambien(ahi va el punto optimo para podar)

Por ejemplo ...si podo y a los 3 o 4 dias empieza su flora...seran cogollitos ,muchos y chicos...

Si en cambio podo toda rama que produce un apice para que se hagan 2 apices(con su correspondiente lapso de crecimiento) obtendre mucha mas produccion(estariamos hablando de 3 semanas mas de crecimiento...minimo)

saludos
Ami, como comenté, las podas de yemas no me dieron más produccion, me dan la produccion que darían varios brotes en uno, pero no más en total, asi como la comodidad de tener que cortar muchos menos cogollos y no tener cogollos bajeros.

Si damos minimo 3 semanas más de crecimiento, esa planta producirá más, la podes o no.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hey fuss ... no te alteres compa...

Aca los que te conocemos sabemos que clase de cultivador eres... no hagas caso a bobadas...

Para esto está el foro, debatir, opinar diferente... eso es un foro ,siempre con respeto ...y el que no, que se vuele.

saludos
 
-