Ayuda sobre cuantas horas exactas debe dar el sol

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
Hooooola a todos es la primera vez que planto y quería saber cuantas horas le tiene que dar el sol a mis plantas. En mi casa da el sol desde que se pone hasta que se va, pero tengo ahora mismo 1 autofloreciente critical y una de las grandes que se llama low girl. Ya las he germinado perfectamente y acaban de salir las 2 primera hojitas ¿la tengo qe poner ya al sol o tengo qe esperar a que esas dos hojas se hagan mas grandes o a que salgan mas hojas? por ahora las tengo fuera a 25º en la sombra sin darle la luz directa, espero entonces?

Aqui os dejo a las dos, ¿la mas alta es la low girl, no esta muy crecida?Ver el adjunto 180335Ver el adjunto 180336Ver el adjunto 180337Ver el adjunto 180338Ver el adjunto 180339
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Al sol, al sol, siempre al sol... Si te das cuenta, estan espigadas, buscan luz... sacalas a que las de luz directa y veras que cambio... Tapalas tambien con tierra hasta los cotiledones (hojas redondas), aunque veo que vas a tener que hacer una pequeña montañita ya que no te cabe mas en la maceta !!!!...
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
y coon respecto a las horas, ¿ las dejo desde qe sale el sol hasta que se va? seria desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, no son muchas horas para tan pequeñas que son?
 

202

Semilla
30 Marzo 2011
9
0
0
Tu dejalas que las apriete bien el Sol,ademas, este Sol no es el Sol de Agosto o de Julio que puede llegar a hacer daño.
Este Sol es perfecto.
Tienes mucha suerte con el poder dejarlas todo el dia al Sol.
Un saludo
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
vale entonces las dejo todo el dia al sol, pero si por un dia de estos que creo que el lunes va a nublarse o inluso a llover que hago? las meto dentro de casa con una lampara?
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Yo no tengo lamparas ni na de eso... lo mio es exterior y si llueve o vienen dias malos simplemente las resguardo jajaja

Si tu ya kieres complementar con alguna luz artificial para ke no se te paren esos dos o tres dias de crecimiento es otro cantar... pero con llevar cuidao de ke no te las rompa ni la lluvia ni el viento ahora ke son tan xikitikas es suficiente.

Suerte!
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
yo es qe tengo una luz alogena a que distancia las pongo de la lamapara para que no se escaxurren?
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
y coon respecto a las horas, ¿ las dejo desde qe sale el sol hasta que se va? seria desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, no son muchas horas para tan pequeñas que son?
Yo creo que tienes horas de luz suficientes... de hecho tienes mucha suerte de tener tantas horas de luz directa... hay gente a la le toca cultivar con 4 o 5 horas de luz directa y despues tener que conformarse con la claridad nada mas... Yo no las pondria artificial, te va ha esclavizar el tener que estar sacandola y metiendola cada rato...

Yo las dejaria a su rollo, al sol, cuantas mas horas mejor, y la lluvia, a no ser que caigan gotas como puños que las puedan partir, tampoco me importaria, eso ya como tu lo veas, si las ves sufrir... puedes cortar una garrafa de agua como una campana y ponersela encima, asi la protege de pajaros, lluvia, y la sirve de invernadero para alguna noche fria que quede todavia...

Suerte y saludos...
 

garridodiaz

Semilla
18 Marzo 2011
17
0
1
con este tiempo q estamos teniendo dejalas fuera(si hay un diluvio mala suerte) aguantan lo que le eches, con la edad que tienen ya es hora que salgan de casa de los papis ; )

A seguir mejorando.
 

garridodiaz

Semilla
18 Marzo 2011
17
0
1
por la noche las meteis en casa por el frio o las dejais fuera a la intemperie?
Si no te baja la temperatura de 9 u 8 grados dejalas fuera tranquilamente,ya es raro que haga heladas como las que hemos tenido en febrero, pero de donde eres?

A seguir mejorando.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
soy de valencia, creo qe por las noches hace unos 10 o 11º tampoco me he fijado mucho, entonces con esta temperatura las podria dejar tranquilamete?
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
siendo d valencia, es posible q x las noxes tengas unas decimas mas de temperatura q las q pusiste.

yo soy de malaga, y segun la sindicaciones nunca bajamos x debajo de lso 16º.

Te dejo aki una web. Se trata de una web de prediccion del tiempo. Yo la tng SIEMPRE abierta en el firefox, t da informacion muy detallada de dia, horas, semanas..... Tambiens si clikeas abajo a la izkierda, dnd sale el mapa d españa, podras ver el tiempo como lo dan en la tv; pudiendo cambiar el sistema segun keiras ver las lluvias, las nubes, etc.... Sin duda y bajo mi concepto, una herramienta indispensable para el cultivo en exterior.

PD: este año es la priemra vez q trabajo con esta web, y x lo q e podido observar asta aora, parece como q tiran siempre para las lluvias y nubes; es decir..... varias vees ya me a puesto q caeria llovizna, y luego no a caido nada............Lo q nunca me a pasado es q me diga q hiciera soleado y lueog me llueva.... asi q genial, voy mas sobre seguro y pa alante.. aunq nos quedan muuuuuuxas horas de sol x delante =)

Suerte tio, espeor haerte ayudado en algo =)

PD: yo en tu caso dejaria las plantas siempre fuera a menos q la web q t puse diga lo contrario :p
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
CRUNCH!! la copie y no la pegue en ningun lao xdddd en fin... imagino q sera la consecuencia de visitar estos foros de jardineria ^^

Aki t dejo el link El Tiempo

Espero q t sirva ;)

PD: EDITO---> x si no vives justo en la costa y no sabes situar exactamente a tu pueblo en el mapa d españa, puedes poner su nombre y t buscara las predicciones para tu pueblo. Visita bastante esta web q ya veras como es una gran herramienta ;)
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
a si esa pagina me la veo yo todos los dias jajajaj pero la verdad es qe no me fio mucho de lo qe ponen de una semana en adelante porque puede cambiar totalmente de repente el tiempo, nose nunca me han mostrado mucha confianza los del tiempo jeje pero esta muy bien la pagina!!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pues es o eso o nada..... jajaja

Las predicciones esta claro ke no son 100% fiables xk los fenomenos meteorologicos no paran de cambiar, estan constantemente en movimiento. Esto es mas bien para ir haciendote una idea de ke tiempo se acerka.

Pero como dice el compañero se pueden ekivokar en ke digan ke llueve y luego no llueva pero si el pronostico es sol no suele fallar nunca.
Suerte!
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
estos dias seguire metiendolas en casa por la noche por si acaso y cuando aga ya a partir de esta semana mas calor ya las ire dejando
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Buenas de nuevo makina. Te cuento, en el 2003 tuve una planta que ciertamente nunca hubiera apostado x ella pero se llevo el premio ese año. La semilla era "Fuma con Dios". Crecia bastante bien y si t gusta reirte con los colegas al verles toser y verles el pecho partio, sin duda es la q t recomiendo. (escogiendo solo de las q e cultivado yo)

Por otro lado y como algo personal, yo la q mas ganas tng de tener es una chonic huele bien, y para mi gusto, es muy bonita.

Tambien es q depende muxo de lo q vayas buscando etc
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
fuma con dios jaja vaya nombre tiene qe estar wapa, a mi me han aconsejado mobi dick, me han dicho qe se hace una planta de casi 3m y qe da mucha produccion y te pone to fumao en seguida
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Moby dick, Ak47, Jack47, super skunk... son plantas grandes y de buena produccion hay muxo donde elejir pero todo depende de ke buskes, una floracion mas corta, alto contenido en THC, plantas mas resistentes...

Suerte!
 
-