sustrato casero y bio canabium

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
a ver que os parece poner en la parte inferior de la maceta arena de rio par drenar.... luego lo que seria el sustrato para la planta que le ponga una mezcla de compo con guano de murcielago, un poco de arena de rio par amantener la humedad y algo de perlita, y en la parte de arriba de la maceta un poco de arena de rio para mantener la humedad y para evitar estrés a la planta...
y sobre los fertilizantes de biocanabium que opinais.. por que no tengo ni idea pero son organicos y sale el litro a 9,70 ya sea floracion o crecimiento...
muchas gracias
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Sobre el tema de tierras no puedo comentarte nada...

SObre el de fertilizantes; yo me compre este año el drecimiento y floracion de bio canabium. Por lo que veo x aki, la gnt parece q no es muy dada a este tipo de fertilizantes; o al menos, eso me parecio observar.

Por lo q tng entendido, Bio canabium es la antigua biocana; pero tuvieron q cambiar de nombre x temas legales o paridas asi. Los botes al menos son iguales, y eso me extrañó; al principio pense q biocana venderia el producto a biocanabium, pero ya me puse a informarme y lei algo sobre temas legales etc.

Te comento que mi primero cultivo fertilice con biocana (se supone q el mismo que bio canabium) y me fui genial. Ya t contare como me va este año con bio canabium.

Suerte

PD: corrijamne si me equivoco please, mejor una correccion que saber algo falso.
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
gracias por lo que me has ducho.. es que yo pienso que tampoco debe haber tanta diferencia de unos a otros.. simplemente marca.. pero si alguien tiene mas idea que me diga.. mcuhas gracias.. y sobre el sustrato casero que opinais...
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
a ver si alguien puede decirnos algo mas... si no mirare algo de ese precio pero de grow...
muchas gracias de todas formas y si te va bien dime.. por que no croe que le empiece a echar nada todavia...
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Tenemos ke aprender primero ke significa NPK para ke entiendas las diferencias entre uns productos y otros ok?¿

NPK: (N)Nitrogeno (P)Fosforo (K)Potasio

Estos numeros nos van a indicar ke nutrientes son mas abundantes en cada producto ke nos encontremos. Durante el crecimiento la planta necesita un producto con mayor cantidad de Nitrogeno, mientras ke en la floracion es al contrario y necesita mas Fosforo y Potasio... cada producto lleva su propia media.
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
lo que significan las siglas lo se.. jaja algo me queda de lo que aprendi en bachillerato... lo que nose es si es adecuada la cantidad que tiene...

BIOCANNABIUM especial crecimiento(10-7-9) presenta un específico y estudiado equilibrio nutritivo, con un ligero predominio del nitrógeno ( 10% ), nutriente que facilita un rápido crecimiento de los trasplantes y un excelente desarrollo foliar, aumentando la captación de energía. Cuenta con fósforo solúble ( 7% P2O5 ) esencial para la transmisión de la energia vital captada por las hojas hacia las raíces, que así consiguen un rápido agarre y crecimiento, facilitando la absorción de agua y la asimilación de nutrientes. El potásio ( 9% K20) que se aporte contribuye a la formación de reservas en la planta para asegurar una potente floración. Las necesidades de potasio son muy elevadas en cultivos que se desarrollan bajo situaciones de reducida luminosidad ( épocas invernales, invernaderos, cultivos forzados de alta densidad...) COMPOSICIÓN: Nitrógeno Total (N)........................................................10% Anhídrido Fosfórico (P2O5) soluble en agua........... 7% Óxido de potasio (K2O) soluble en agua.................. 9% Materia Orgánica............................................................1,5% Extracto de algas, Ascophyllum nodosum...............3% Hierro ( Fe).......................................................................0,1% Incorpora otros macro y micro nutrientes como magnesio, azufre, calcio, manganeso, zinc, boro, aluminio, cobalto, cobre, yodo... Posee cualidades bioestimulantes debido a la riqueza del extracto de algas en hormonas vegetales naturales ( citoquininas, auxinas, giberelinas ) además de aminoácidos, vitaminas, hidratos de carbono....

BIOCANNABIUM especial floración( 4-8-12 ) presenta un específico y estudiado equilibrio nutritivo, con Potásio (12% )nutriente que facilita la energía para obtener una gran floración y fructificación. Las necesidades de potasio son muy elevadas en cultivos que se desarrollan bajo situaciones de reducida luminosidad ( épocas invernales, invernaderos, cultivos forzados de alta densidad...) Cuenta con fósforo soluble ( 8% ) esencial para la transmisión de la energía vital captada por las hojas tanto hacia las raíces como hacia los órganos reproductivos de la flor. Su bajo contenido en Nitrógeno ( 4% ) es suficiente para mantener la actividad biológica de la planta, evitando un excesivo crecimiento e induciendo a la floración. COMPOSICIÓN: Nitrógeno Total (N)........................................................4% Anhídrido Fosfórico (P2O5) soluble en agua...........8% Óxido de potasio (K2O) soluble en agua..................12% Materia Orgánica............................................................1,5% Extracto de algas, Ascophyllum nodosum...............3% Hierro ( Fe).......................................................................0,1% Incorpora otros macro y micronutrientes como magnesio, azufre, calcio, manganeso, zinc, boro, aluminio, cobalto, cobre, yodo... Posee cualidades bioestimulantes debido a la riqueza del extracto de algas en hormonas vegetales naturales ( citoquininas, auxinas, giberelinas ) además de aminoácidos, vitaminas, hidratos de carbono...


os dejo aki la composicion asi podreis opinar mejor..
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
tiraros el royo alguno que tenga mas idea de esto que ...

Mas ke kien?¿? deverias de mostrar siempre algo de agradecimiento cuando te contesten aunke no te solucionen el probelma sabes? vamos, digo yo...

Y si terminas de leer lo ke te escribi (no solo lo ke ya sabes) veras ke para crecimiento conke tenga mas nitrogeno ke fosforo y potasio, vale. De ahi ke se llame abono de crecimiento jajaj

Si es el mas adecuado...¿?? pos coteja con los cientos de productos ke hay x ahi en vez de esperar la respuesta facil. Yo personalmente utilizo uno con mas Nitrogeno aún y depende de a kien preguntes te dira una cosa distinta... pero como servirte, te sirve, ya ke es "Abono de crecimiento".

Saludos!
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
jajaja me referia a mas que yo.... te agredezco lo k m as dixo de verdad
no te lo tomes a mal pero se me habra ido... sin malos royos...
para el sustrato al final voy a coger compo añadirle algo de perlita.. guano de pinguino y para drenar queria algo de arlita o algo asi para poner en la parte de abajo de la maceta aunque el tio del vivero me dijo que pusiera arena de rio..
asik sera compo con perlita y guano de pinguino que tiene mas nitrogeno para crecimiento... que os parece?
 

manolassss

Semilla
28 Marzo 2011
30
0
0
guano por lo que tengo entendido es heces.. luego la palabra que acompaña supongo que sera el animal del que porcede... por eso en lso grows es bat guano
 

canailla

Semilla
6 Septiembre 2012
30
1
6
biocanabium cogollador

Yego tarde pero mejor tarde k nunca.
bio canabium cogollador + es caca pura ablando bien.
cuento lok a pasado con este producto. Mi hermano lo compro en un bibero balia 8 euros mui asekible para los bolsillos. E de decir k llo no exo nada a mis niñas k no sea antes testado por mi. Se m ocurrio medir el ph del producto se m subio al masimo de mi medidor k es 10. M lleve un xasco. Bueno llene una garrafa de 10 litros de agua con ph 6 añadi 2 ml de cogollador+ de canabium y m edi el ph se subio a 10 m lo imaginaba k iba a pasar esto. Ice la ultima prueva y a la mezcla de 10 l de agua con cogollador le añadi ph down para bajar ph y mi sorpresa es k tube k exar 25 ml de bajador de ph....... diosssssss eso es malisimo llenara la tiera de sales no solubles.
Conclusion es la mierda mas grande k a pasado por mis manos. Solo e probado el cogollador de la gama y los demas abonos de esa gama ni m voi a molestar en medirlos.
 

Green Glass

Semilla
14 Septiembre 2012
5
1
0
Bio Canabium Floración

Yo tengo el Bio Canabium Floración.
Llevo días con el tema del control de PH del agua(utilizo agua del grifo reposada y el PH lo tengo en 8.5), y normalmente utilizo como abono el Batlle Floración, el año pasado me dió bastante buen resultado, pero este año tengo el problema de saturacion por sales y bueno, dolores de cabeza para salvar mis plantitas!! El caso es que yo utilizo un medidor de PH de gotas (lo economico:lol:) de GENERAL HYDROPONICS y hoy he echo pruebas con el abono Bio Canabium Floración ( 2.5ml en 1L de agua) y VOILA! me ha dejado el ph del agua a 7! No se que tal és como abono ya que lo compré porque no tenia el Batlle y lo he utilizado sólo una vez, pero almenos las plantas asimilarán mejor lo que le eche ( aunque esté un pelin alto el PH). Ya ós diré que tal funciona...
 

canailla

Semilla
6 Septiembre 2012
30
1
6
no me esperaba k se biese tan rapido .



te comento el de flora no lo e probado solo ablaba del cogollador.

y el ph down es un producto que te baja el ph si lo tienes en 8, le exas una o dos gotas y te lo baja a 6 eso depende del agua es un acido tanbien puedes usar un limon de comida y esprimirlo en el agua comprobaras k te baja.


si tu exas demasiado ph down sete llenara de sales k blokean la planta pork no las deja komer lok necesitan.

espero aberte aclarado algo si tienes dudas o no entiedes algo m dices k estare al tanto
 

canailla

Semilla
6 Septiembre 2012
30
1
6
vale e vuelto a leer tu mensaje y tienes problemas de sales. estas seguro k son sales?


k ves para deducir eso

dame informacion de las macetas, de la comida k le das no m inportan las marcas solo las cantidades de npk y microelementos.
cuanto drena la maceta cada vez k riegas y dime el ciclo de alimento de la planta.
por ejem: dia1 agua,dia2 abono floracion y crecimiento,dia3 agua, dia4 abono
dime como riegas en una semana
saludos
 

Green Glass

Semilla
14 Septiembre 2012
5
1
0
Bueno explico

Tengo macetas de 90L, una con sustrato universal con PH 6 comprada este año, la otra es una mezcla que me he echo del sustrato del año pasado mezclado con compost casero del resto de podas etc..., PH ni idea (pero la planta es la más grande). Las macetas están en alto, les he puesto una piedra plana en el centro para que se queden levantadas del suelo y puedan drenar bién.

Utilizo abono Batlle Crecimiento y Batlle Floración, para sus respectivas épocas.

Batlle Crecimiento: NPK 11-7-8, 5ml/L agua
Batlle Floración: NPK 4-10-11, 5ml/L agua

Utilizo regadera de 12L para regar cada maceta.

Aquí pienso que viene el primer problema, y és que en los dibujos del envase sale que 5ml és un culillo del tapón para 1L, y que un tapón entero és todo el tapón para 3L. Haciendo pruebas con dicho tapón he descubierto que el tapón entero equivale a 20ml osea que estaba sobrefertilizando.
A la regadera le echaba 4 tapones enteros!, tanto para crecimiento como para floración és lo mismo.

Pues bien, éste sería el ciclo de riego: día1 RIEGO AGUA, día2 NO RIEGO, día3 RIEGO ABONO, día4 NO RIEGO, día5 RIEGO AGUA, día6 NO RIEGO, día7 RIEGO ABONO. A veces con una regadera no sale agua por debajo con lo que tengo que echarle media regadera más.

He de decir que lo hago así para que el sustrato seque porque el año pasado regaba más abundante y cogi la FOSARIUM.

Éste año no hay FOSARIUM, pero sí exceso de sales.

Sintomas: Peciolos lilas, hojas forma de garra los primeros días, luego pasan a inclinarse hacia arriba, motas de "óxido" y por último se empiezan a enrrollar y se van secando aunque lo que no está seco sigue verde. Eso suele pasar cuando la planta no puede absorber nutrientes y yo tenía los dos factores clave, el PH alto( nunca lo había mirado) y estaba sobrefertilizando.

Tratamiento: Lavado de raices 3 veces su capacidad, CANNAZYM para mejorar el tema de absorción y deshacer sales, control del PH del agua( he de decir que lo bajo con 20ml de vinagre 12L agua), cambio de abono a Bio canabium ( parece ser más ecológico y por lo tanto 0 residuos) NPK 4-8-12 que además me regula el PH del agua.

UFFFF! Perdón por el tocho!

Decir que todo ésto que he echo és en base a mis experiencias y de información extraida de la red, pero si me equivoco en algo corregidme!
 
-