¿Por qué se secan mis hojas? (FOTOS)

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Hola buenas de nuevo!!

Antes las tenía detrás de un cristal, me comentaron que crecían tan lentas por que los vídrios frenan los rayos ultra violeta, por eso quité las contraventanas y las saqué con sol directo, además de que ahora (tras sacarlas) reciben 2 horas diarias extras de sol, y ahora directo al 100%.

Horas totales de sol directo: 10h.

El caso es que no se por qué se secan las hojas, supongo que se puede tratar de calor... Pero no se si dejarlas y que se caigan esas hojas (que al fin y al cabo son las primeras) o qué:-?

Estas son mis plantas:
Ver el adjunto 181688Ver el adjunto 181689Ver el adjunto 181690Ver el adjunto 181691
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo no me preocuparia demasiado si solo es esa hojita de la foto, ahora bien si la cosa ya es en mas de una hojita ya podria ser un problema, pero por una sola hoja no pasa nada ok, venga suerte con las matas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo las veo aun algo pequeñas para empezar a abonarlas, y me parece demasiado pronto como para que la planta tenga ya alguna carencia, solo con la comida que suele tener la tierra o el sustrato nuevo, suele ser suficiente para las primeras semanas. yo lo que si te recomiendo es humus de lombriz, te sirve para el crecimiento y para la floracion, y ademas es de lo mejorcito que hay, ya que no sobrefertiliza nunca las plantas, heches la cantidad que heches ok, pues lo dicho suerte.
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Gracias shiva_greendevil por tu respuesta pero no es tan nueva la tierra...

El caso es que tienen ya tiempo en esta tierra como mes y medio... (Han crecido tan poco por el frío).
Salieron las primeras hojas reales y se frenaron sin crecer ni 1 mm. durante varias semanas...
Ya les he comprado BioGrow de BioBizz.. les estoy echando 2ml por litro, que es lo mínimo que pone en el bote... Las voy a regar de momento con fertilizante cada 3 riegos... riego cada 2 días así que aproximadamente las fertilizaré 1 vez por semana con esos 2ml entre las 3 plantas...
El caso es que desde hace 3 semanas (que ya no hace frío) han crecido esto:






3 semanas después...







¿Qué opináis?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si la tierra ya era usada, entonces si puede ser que tenga alguna pequeña carencia. ves con cuidado con el abono, puesto que yo las sigo viendo algo pequeña para empezar ya con abono de crecimiento, yo usaria primero el humus y cuando las plantas ya tengan unas raices y altura decente, osea cuando las plantas ya estan preparadas realmente para aceptar bien y sin riesgos los nutrientes, pero bueno si tu as decidido el empezar ya el abonado, pues adelante, jejeje, pero siempre con cuidadin, por que si no, luego vienen las lamentaciones ok. lo dicho que tengas suerte con el cultivo.
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Pff me lo están diciendo tanto que estoy pensándome si regarlas con 1ml. por litro y solo 1 vez cada 8 días... (el resto de riegos con agua normal)
Ojo, que al decir con agua normal no digo que no controle el ph. Está a 6.2 - 6.5
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
¿Auto? xDD No son automáticas...

El caso es que no, suning, no le ocurre eso puesto que las partes blancas se van expandiendo...

Ya le estoy aplicando BioGrow de BioBizz
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
yo las veo aun algo pequeñas para empezar a abonarlas, y me parece demasiado pronto como para que la planta tenga ya alguna carencia, solo con la comida que suele tener la tierra o el sustrato nuevo, suele ser suficiente para las primeras semanas. yo lo que si te recomiendo es humus de lombriz, te sirve para el crecimiento y para la floracion, y ademas es de lo mejorcito que hay, ya que no sobrefertiliza nunca las plantas, heches la cantidad que heches ok, pues lo dicho suerte.
Seguro ke el humus no sobrefertiliza??
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Esta mañana les he puesto BioGrow antes del amanecer 2ml/litro.
La cosa empeora, se traslada al tercer par de hojas... (Por lo visto va de abajo a arriba de la planta y empiezan a blanquearse por las puntas y se expande por toda la hoja, después del blanqueamiento se ponen marrones [como quemadas])
Noto que por la noche no han empeorado, es al sol cuando noto los cambios...

Temperatura de la calle: 27ºC

¿Qué hago? Ni idea de como remediarlo, necesitan sol, pero no se por qué se me queman (repito que antes estaban tras un cristal y esto ocurre al sacarlas fuera...).

Pongo fotos de hace unos minutos:

Planta mas afectada:




Segunda planta afectada:


Planta intacta:


Panorama de las 3 plantas juntas:
Nótese que les puse papel de plata para que no se calienten las macetas (que eran negras), así que no son las raices que se están cociendo, la tierra está normal de temperatura a unos 20ºC. De todas maneras antes, por donde daba el sol les tenía pegadas un papel blanco.


Por favor ayúdenme con el diagnostico :)
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
PD: No hay vídrios, ahora (y desde hace 2 días) el sol es directo por que he quitado mi ventana... Como se puede apreciar en la última foto :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
te aseguro que el humus de lombriz no sobrefertiliza, yo los que vendo en el grow y los que se hacen en la finca ganadera de un colega, te lo aseguro que puedes poner la planta solo en humus de lombriz, lo que pasa que te puede salir carillo el usar solo humus, jejeje.
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Comentándole telefónicamente el asunto al chico del grow, me dice:
"coleguita, me parece que se te ha jodio la genética en esa plantación"
xDDDDDDDDDDDDD
No se si será cierto del todo... ¿Vosotros qué opináis?
 

jose.jahlove

Semilla
15 Julio 2013
2
0
1
38
Hola, yo estoy cultivando indoor, y tengo el mismo problema, las puntas de las hojas se ponen amarillas y a los dias se secan casi por completo, y siempre es con el par de hojas de abajo.
Ahi pongo una foto, si alguien me puede ayudar, le agradeceria mucho. Es la primera vez que cultivo, soy un novato total, por lo que lei voy a comenzar por comprarme el medidor de ph, aunque generalmente trato de regarlas con agua mineral.
Otro error que seguro estoy cometiendo es el tema de la cantidad de agua, al principio la regaba cada 2 dias, pero ahora la riego 1 vez por semana o antes si es que la tierra se pone muy seca.
Ver el adjunto 359165Ver el adjunto 359168Ver el adjunto 359170
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Con el agua mineral quieres decir que es agua comprada es decir para beber ? porque ese tipo de agua no es buena para la planta hechale agua del grifo y tambien lo de que se ponen amarillas puede ser por falta de algun nutriente o tambien es que no les llega mucha luz a esas hojas
 

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
Si le vas a echar agua del grifo te recomiendo que no tapes las garrafas del agua. Dejándolas destapadas, se evapora el cloro, que dependiendo de la zona en la que vivas puede ser muy abundante y perjudicial.
 
-