Como combatir los TRIPS!!!

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
Hola foreros me gustaria saver vuestra opinion de como combatir los trips, hoy e ido a comprar una cosa pegajosa que se cuelga de la rama y ay se enganchan pero es incluso demasiado pegajosa xk cn un poko de viento se me pegan las ojas y ya es imposible desengancharlas!!
Me an dicho que sii ago lo mismo pero con aceite tb me serviraa!! Gracias espero respuesta y consejoss caseros!!
 

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
de dond saco jabon potasico y cmo lo aplico? y que es aceite de nem? no sirve el aceite de casa d toda la vida? yo tngo un papel colgado impregnado de aceite y ay me an dicho que se iran pegando los trips!! Graciass y espero respuestaa!!
 

FURTU

Semilla
23 Abril 2005
155
0
0
46
SABADELL
litos compañero leete un poco las guias que tan bien nos han ido a todos solucionan muchas dudas.
 

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
que guias? si no se nii cmo vaa el foro sii lo tngo todo el diaa abierto porque sino no se volver akii!! solo quiero saver dnd conseguir el jabon potasico y cmo aplicarlo ya estaa!!
 

FURTU

Semilla
23 Abril 2005
155
0
0
46
SABADELL
buenas compañero en el envase pone 8 ml por litro de agua y lo pulverizas bien por el enves de las hojas toda la planta y repites el proceso a los 6-7 dias misma disolucion.Este producto lo venden en grows o en tiendas de jardineria.
El aceite de neem es mas un preventivo quiere decir que si ya tienes plaga de trips poco ara.
Espero te haiga sido de ayuda
 

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
muchas gracias me a servido de mucha ayuda, una ultima cosa sino echaras nada contra los trips se te podria morir la planta? afectaria a la hora de la potencia de los cogollos?
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
de dond saco jabon potasico y cmo lo aplico? y que es aceite de nem? no sirve el aceite de casa d toda la vida? yo tngo un papel colgado impregnado de aceite y ay me an dicho que se iran pegando los trips!! Graciass y espero respuestaa!!
Hola litos, no se si habras mirado ya lo del jabon potasico y el neem...
Yo uso jabon potasico del mercadona, esta por los detergentes y eso... Es de marca "Beltran" con la tapa marron anaranjada, en el frasco pone jabon blando quitamanchas, esta exo con jabon potasico y aceites naturales y cuesta 1,30 frente a los 9 pavos de el del grow, le exo una cucharilla por litro de agua. El neem es otro preventivo y ese si lo compre en el grow por 6€...con esto voy previniendo y la verdad que no va mal.
Espero te sea de ayuda. Un saludo.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
kompañero si le vas a poner a los trips cintas pa k se pegen, ponselas de kolor amarillo k son las k les yama mas la atencion
 

Getsuga

Floración
8 Abril 2011
125
39
33
hola javilong lo del jabon potasico del mercadona cuando lo mezclas con agua lo hechas a la tierra o lo pulverizas a las ojas??
 

coleguitron

Semilla
29 Abril 2011
9
0
0
41
Si le echas jabon potasico a la tierra matas la planta, pulverizalo tapando lo mas posible la tierra.
Lo de 8 ml x 1 litro de agua para el neem me parece excesivo, mi bote que es de 100ml pone que es para 100 litros de agua (Osea 1ml de neem x 1 litro de agua)
PD:El Neem puedes pulverizar y lo sobrante echarselo sin miedo a la tierra.
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
hola javilong lo del jabon potasico del mercadona cuando lo mezclas con agua lo hechas a la tierra o lo pulverizas a las ojas??
Hola Getsuga, el jabon potasico se administra via foliar ( pulverizado ), yo en mi caso no tapo la maceta y me gusta que gotee a la tierra, pero no le exo directamente claro!! la medida la copie de un coleguilla del foro y la veo bien. cuchara de postre para litro de agua, procura exarlo primero en un par de dedos de agua caliente pues se diluye mejor y luego rellenas hasta el litro con agua fria...espero te ayude. saludos
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Hola para comentar que las trampas amarillas son para la insectos adultos alados como mosca blanca, mosca del mantillo y minadores de la hoja y las azules para insectos adultos alados como trips, pulgones y otros, segun massimiliano salami experto en lucha biologica en el cannabis, saludos
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Hola tio! mientras sea en crecimiento puedes pulverizar para prevenir, yo lo hago con el potasico cada 3/4 dias y cuando he pulverizao 3 veces le tiro neem.
De todos modos siempre veo alguno, pero no va a mas, que no es poco!! si alguien sabe algun metodo eficaz NO quimico que comparta. suerte!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Eii javi! que tal tio? bueno vamos a arreglar algunas burradas que e escuchado por aqui..., el jabon potasico NO mata a las plantas, tambien es de decir que no es un produccto que sea para adjuntarlo al agua de riego, solo para pulverizar en hojas, ami se me an caido gotas gordas al pulverizar al sustrato (bastantes) y las plantas han seguido creciendo como si nada, yo el jabón potasico lo suelo utilizar más que para los trips para prevenir el oidio cada 15 días, ya que en zonas mediterraneas es un hongo que aparece cuando menos lo esperamos, el neem solamente funciona cuando la plaga todavia no es plaga, mata las larvas y adultos pero siempre deja algunos sueltos por ai, luego un remedio eficaz 100% que he usado yo este año por la plaga de trips extendida, es la lucha biologica, y ademas sin gastar un duro, fui al campo, busque 15 ( Orius ) los solte en el cultivo y al cabo de una semana no quedo ni un trips, es un bicho que para mi gusto es de gran utilidad ya que ademas de ayudarnos, no hace daño a la planta, lo podemos encontrar en nuestros campos y eso nos hace ahorrarnos los dinerillos que cuesta comprarlos jejeje

Espero que os sirva y Buenos humos gente!

Un abrazo Javi, Salu2.
 
-