¿Cuando empieza la floración?

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
He estado leyendo y consultando a amigos sobre la floración y no me queda nada claro, unos dicen ke ayer mismo empezó y otros me dicen que a finales de julio o principios de agosto, no me queda nada claro y como quiero hacer un último transplante necesito saberlo ya, porque si ya a empezado el periodo no puedo transplantarlo, a ver si me ayuda alguien.
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Tengo una F2 de Black Jack que mide 2,15 m y pone: Floración Exterior:1/15 Octubre
y luego tendo otra Sweet Afgani Deliciusde 1,20 m y pone: Floración Exterior:16/30 Septiembre

Pero eso se refiere a cuando comienza o a cuando se cosecha ? porque son fecha mus atrasadas. Yo lo que quiero saber es si puedo transplantarlas 1 vez mas de aqui a una semana.
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!
Efectivamente, esas fechas que aparecen indicadas son las fechas aproximadas de cosecha. En exterior, las plantas empiezan a florecer, como ha dicho el compañero "Criitiical+", cuando varía el fotoperiodo, es decir, cuando cambia el régimen de horas de sol. Y esto, aquí en la península, ocurre sobre estas fechas, concretamente el día 24 de junio, que es cuando la noche empieza a ser mas larga que el día.
Un saludo.
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
Bueno depende de si es indica sativa de muchos factores depende, normalmente el banco de semillas te lo pone.

Saludos
no depende de "" muchos factores "" como dice mi colega....solo depende de uno , y es como bien dicen los compañeros por cambio de fotoperiodo : es decir cuando las horas de noche aumentan...
lo siento pity pero si la cagas tengo qe decirlo:-D
 
  • Me encanta
Reacciones: Raul961

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
no depende de "" muchos factores "" como dice mi colega....solo depende de uno , y es como bien dicen los compañeros por cambio de fotoperiodo : es decir cuando las horas de noche aumentan...
lo siento pity pero si la cagas tengo qe decirlo:-D
Me vas a decir que no depende de la semilla si es autofloreciente o no, me vas a decir que no florece antes una indica, me vas a decir que aveces si cultivas mal revegetan y muchas otras cosas hacen que florezcan mas tarde o temprano.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Haber los trasplantes puedes hacer tantos como quieras pero piensa que cuando los hagas en cierta manera la planta tiene que volver a poner las raíces en su sitio y por lo tanto gasta en eso su energía y no en crecer pero si no tiene nutrientes suficiente no crecera tanto, por lo tanto yo en floración no suelo trasplantarla, un poco antes de que llegue la floración la pongo ya en su tiesto definitivo. A partir de esto considera tu si debes trasplantarla.

Saludos
 
  • Jaja
Reacciones: el tate

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18

KRYBEM

Semilla
12 Febrero 2010
39
3
0
la floracion no empieza aun, no os equivoqueis, todavia falta 1 mes, mas luego el estiron de floracion...
todavia queda bastante, no confundais al chaval con que la floracion comienza el 23 24 de junio porque no es asi.

a mediados o finales de julio empezara la cosa a florar y para mediados de agosto ya distinguiras los cogollos
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Eso es lo que creo yo, por la pinta de las plantas y tal, pero unos me dicen una cosa y otros otra. Yo la voi a tranplantar hoy por la tardnoxe.
 
  • Me encanta
Reacciones: bartman

KRYBEM

Semilla
12 Febrero 2010
39
3
0
transplantas cuanto antes, que 15 20 dias para acomstumbrarse a la nueva maceta si tiene, y ademas notaras una diferencias en el tamaño de aqui a 10 dias como mucho, ya veras..

y lo de la floracion, bajo mi opinion.. ya te digo, le faltan 15 20 dias a las mas indicas, a las sativas les faltan mucho mas aun.. ;)
 

Karlitros66

Semilla
6 Junio 2005
39
0
6
En la España verde
Según la variedad,a mediados o finales de Julio puedes empezar con el abono de floración, las plantas en estas fechas todavía siguen creciendo y haciéndose mas robustas para soportar el peso de los cogollos por lo que aun necesitan un aporte importante de Nitrógeno
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
la floracion no empieza aun, no os equivoqueis, todavia falta 1 mes, mas luego el estiron de floracion...
todavia queda bastante, no confundais al chaval con que la floracion comienza el 23 24 de junio porque no es asi.

a mediados o finales de julio empezara la cosa a florar y para mediados de agosto ya distinguiras los cogollos
cierto muy cierto
 
lo normal es que cuando los dias empiezen a ser mas cortos es cuando empieza la floracion cuanta menos horas de sol creo yo que es asi xd
Es así pero....cuando cambia el fotoperiodo ?
Buenos humos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Giovanny420

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Las fechas que mas dan?, yo creo que las fechas solo lían, cuando veas pelos entonces empieza a florecer, es tan sencillo como eso y cada planta florece cuando le da la gana.

Saludos
 
Las fechas que mas dan?, yo creo que las fechas solo lían, cuando veas pelos entonces empieza a florecer, es tan sencillo como eso y cada planta florece cuando le da la gana.

Saludos
Es que si no entiendo mal , las plantas primero sexan (enseñandonos los primeros pelillos de las uniones de las ramas y después empiezan a florar...por eso he preguntado por que estoy un poco dudoso al ver que mi moby dick tiene ya casi que un par d pelos en cada una de esas uniones.
Buenos humos.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Es que si no entiendo mal , las plantas primero sexan (enseñandonos los primeros pelillos de las uniones de las ramas y después empiezan a florar...por eso he preguntado por que estoy un poco dudoso al ver que mi moby dick tiene ya casi que un par d pelos en cada una de esas uniones.
Buenos humos.
Puede que estés confundiendo las preflores con los pelillos (estigmas), antes de florecer aparecen como indicio de que no queda mucho para la floración y salen entre nudo y nudo, cuando salen arriba del todo es cuando son estigmas. Entonces tu planta no esta en floración pero como dices muestra el sexo. Lo que decía era por la gente que intentaba poner una fecha a la floración.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18

libu26

Semilla
23 Mayo 2012
2
0
0
auto

hola< buenas soy nueva en esto de las autofloracion tengo varias plantas a las q ya le han salido los pelos esto kiere decir que ya estan en floracion??si es asi tengo q empezar ha ponerles abono de floracion??gracias saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jose10lda

Elbolaweed

Semilla
20 Abril 2012
7
0
0
31
Me vas a decir que no depende de la semilla si es autofloreciente o no, me vas a decir que no florece antes una indica, me vas a decir que aveces si cultivas mal revegetan y muchas otras cosas hacen que florezcan mas tarde o temprano.
Muchas veces querido amigo es relativo el tiempo de floracion por que yo tengo una critical mas que es Indica como ya sabreis y una super silver haze que es sativa y me ha florecido antes la sativa que la indica con el mismo tiempo de germinado ... La cuestion? no me baso nunca en las fechas de floracion de el fabricante.. porque cada casa es un mundo..

es más tengo otras 2 plantas en casa de un amigo puestas todo en el mismo tiempo... cuando las dos que indiicoo hay arrib estan con los cogollos muy formados las demas no tienen ni indicios de empezar la floracion
 
-