Araña roja? Pues empieza a florecer! :(

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Si, siempre que creas que tiene plaga separala todo lo que puedas. Esas marcas son muy raras no parecen de una plaga, danos mas datos, le echas abono?

Saludos
 

ware

Semilla
13 Abril 2011
5
0
1
31
Si, por ahora sigo con el de crecimiento, le regulo el PH, y llevo hechas 2 pasadas de oidio (con fungicida oidio de compo) y 2 de confidor de bayer, porque tenia algo de mosca blanca. Me he encontrado un gusano bastante grande de color verde en el enves de la hoja, la habia doblado y se habia hecho una cama el tio. Estaba envuelto en su seda, supongo que estaria haciendo un capullo. Al ver este, me puse a buscar más y encontre alguno pequeño de color marrón. Tengo del año pasado 'bacilkurs', que me fue muy bien, los gusanos es lo que menos me preocupa.
Hay una que és muy frondosa, no se ve en la foto, está atrás del todo a la izquierda, és la que más esta infectada de oidio, aunque parece que disminuye, no acaba de irse, estoy preocupado porque estamos entrando en floración.
La más cercana en la foto, la de la derecha (maceta marron) tiene muchisimas picadas en las hojas de color blanca.
Que más información hace falta? Muchas gracias!
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Parece que comparándo las picaduras con la mía, sí es verdad, tienes araña roja pero en un estado más avanzado, los puntitos minúsculos de color blanco son las picaduras de estos malditos ácaros y el color amarillo que cogen las hojas son debido a esta plaga de araña roja también, por eso te dije lo del "estado más avanzado" porque después de las picadurás viene el color amarillento y termina por secarse la hoja.
Si me he colado en alguna cosa que algún compañero experto en el tema me rectifique.
Por último, te recomiendo que compres un acaricida/insecticida con Abamectina 1,8%, es lo que me recomendaron "vayaglobo" , "toni13" y alguno más que dejo por el camino.
Yo ayer fumigué y hoy eché un pequeño vistazo y los jodidos bichos estaban patas arriba, todabía tienes tiempo, no hay problema con los tiempos...
Date prisa y fumiga esos árboles o te quedarás sin fumar...
Saludos.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Ahora si hay información suficiente, pues viendo las fotos una y otra vez parece que es cosa de los nutrientes y tambien araña roja(no creo que cause ese color en las hojas), no se es la impresión que me da. Pues como tu dices va a entrar la floracion y tienes que eliminar los problemas de hongos y plagas. Yo probaria a dejarla un buen tiempo sin echarle abono ni productos contra hongos y orugas (si realmente no queda rastro de orugas ni hongos) y echar algún producto contra la araña, yo cuando tengo plagas uso el oleatbio que mata a todo lo que tenga un caparazón blando como araña, trips, pulgon, mosca.

Saludos
 

ware

Semilla
13 Abril 2011
5
0
1
31
Muchas gracias por todo y perdón por la tardanza, es que he estado fuera un par de dias! Si el problema persiste, seguiré colgando más fotos y vemos si se arregla o no avanza la cosa.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Muchas gracias por todo y perdón por la tardanza, es que he estado fuera un par de dias! Si el problema persiste, seguiré colgando más fotos y vemos si se arregla o no avanza la cosa.
esa plaga de araña la tienes muy avanzada y es lo 1º que tienes que tratar.......abacmentina 1,8%.......pulveriza lo antes que puedas.....2 pulverizadas minimo....espaciadas unos 5 o 6 dias.....aplicalo cuando se vaya el sol.....si hiciese falta una tercera,seria combeniente que aplicaras una marca diferente a la que habias aplicado(para evitar resistencia al producto).

suerte.
 

riscotranc

Semilla
25 Julio 2011
3
0
0
41
ola soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas,la mas importante k yo tengo tambien la araña roja pero no muy abanzada y he visto k recomendais ABACMENTINA 1,8%..pero no se donde la puedo conseguir ¿donde lo puedo conseguir? gracias
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
La puedes conseguir en cualquier vivero o grow, te recomiendo que busques en google "vivero+tú localidad+teléfono" llames y preguntes si tienen un insecticida acaricida a base de abamectina 1.8...
 

riscotranc

Semilla
25 Julio 2011
3
0
0
41
muchas gracias BlackWidow ya lo encontre y lo comprare ya k el año pasado se me jodio media plantacion por la puta araña roja.
un saludo
 

ware

Semilla
13 Abril 2011
5
0
1
31
Fui al grow a preguntar y me vendieron un producto llamado ''pretender'' que és un acaricida especifico para la araña roja. Resultados? Desde luego, despues de una primera rociada, no ha quedado NADA! viene bastante cantidad y es barato
 
-