Cuánto vive la planta marihuana ?

Batato

Semilla
30 Abril 2011
35
1
0
56
La planta marihuana es anual. Eso leo. Pero significa ciclo anual o que su vida es un año ?

Solo cultivo exterior.

¿ En la naturaleza cuánto tiempo vive la planta de marihuana ?

¿ Puede vivir la misma planta de marihuana, en exterior exclusivamente, más de dos o tres años ?

Graciassssssss
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Supongo que en Sudamerica habra zonas donde por el clima, el invierno sea de lo mas suave y aguante mas de un año, pero ni idea.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Batato,no se para que abres un nuevo tema para preguntar lo que ya se te respondio en el post http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/100797-esquejes-cultivo-exterior.html

Que no le des mas vueltas hombre,las plantas en exterior de abril a octubre y se acabo,todo los demás tiene que ser con luz artificial.A partir de Noviembre las noches son muy largas y tu planta lo unico que ara es asociar el fotoperiodo con que tiene que florar.

Nada mas,su vida dura en exterior de finales de marzo-abril hasta octubre alargando mucho las sativas noviembre.

Saludos
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola a todos, la planta de maria sol tiene un ciclo es decir de semilla a planta despus florece le cortas lo que te interesa i se muere osea mas o menos como los humanos i no le des mas vueltas, a nemos que vayas sacando esquejes de una a otra. Saludos
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Si no te quedas combencido pruebalo tu mismo ... haz tu propio experimento planta una y al final de la cosecha no la cortes ... y veras cuanto vive.... sin que la corte el ser humano .. y luego nos cuentas :)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
yo e visto dos arboles de marihuana de un colega :), son sativas puras y tienen más de un año....intentare subiros las fotos ¿ cómo aguantan el frío ? pues digamos que la marihuana es más fuerte de lo que todos pensamos, mi colega vive en Andalucía ...pero siempre debemos tener una cosa en cuenta,una planta madre mantiene su genética durante 1 año,mantener más tiempo una misma planta es perder calidad y sacar esquejes de una planta de más de un año es ir perdiendo calidad genética.( disminuye sabor,olor,colocón).
Esto es un caso extraño ( en exterior) ya que la maria es anual,es decir al igual que otras muchas plantas anuales,la marihuana tiene un ciclo de crecimiento y floración determinado,no es una planta para toda la vida !! ( en exterior claro )
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Si no te quedas combencido pruebalo tu mismo ... haz tu propio experimento planta una y al final de la cosecha no la cortes ... y veras cuanto vive.... sin que la corte el ser humano .. y luego nos cuentas :)
Se morira con el frio ;)
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
ya... pero no hay mejor manera de convencerse que verlo uno mismo jajajaja ... que de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas la mitad ..jeje es broma :D
 

Batato

Semilla
30 Abril 2011
35
1
0
56
Bueno. Me pongo las conclusiones para que dictamine el personal. A ver si me he conseguido aclarar. Desde ya muchas gracias a todos por su paciencia.

1. Bueno. Hasta ahora se me ha dicho que una planta vive por lo general un año. Muere cuando florece y da cogollos. Si se recogen como si no se recogen la planta muere igualmente.

2. De lo que me han mandado a leer por ahí un esqueje tiene la misma edad que su mamá.

3.Con lo cual tras enraizar se pondrá a hacer lo mismo que su mamá y se morirá al mismo tiempo que su mamá.

4. Si alguien que se dedica a cultivo exterior coge un esqueje que pronto cumplirá el año se le morirá también por mucho que juegue con el fotoperíodo .

5. podemos hacer durar una planta en cultivo interior con manejo de luces y del foto período, pero no que haga varios ciclos de crecimiento y floración. Un solo ciclo que puede durar más de un año. En la naturaleza se da.

6. Por lo que he podido leer podemos acortar el ciclo de la marihuana con un crecimiento superior y dando cogollos antes, pero una vez cumplido el ciclo la planta por lo general muere.

7. Si no cambiamos el foto período primero obligamos a la marihuana a seguir creciendo sin florar (revegetar ?¿?¿?¿?¿). Cuando le cambiemos el foto período empezará a florar y dará cogollos. Y luego se muere. E igualmente se morirá si no se le varía dicho segundo fotoperíodo porque la planta no podrá estar florando ni dando cogollos más allá de sus posibilidades.

8. Como conclusión no se puede prolongar el cultivo a partir de esquejes durante años porque las plantas morirán. Es necesario contar con semillas de tanto en tanto.

9. Al parecer la "ventaja" de los cultivadores de interior es que pueden prolongar el período de revegetación y obtener cosechas fuera de época habitual con lo cual se aseguran su autoconsumo. Y también que pueden plantar semillas en cualquier momento reproduciendo las condiciones de crecimiento y floración de la planta en invernaderos o cuartos de luces.

10. Dicho de otra manera. Los cultivadores de exterior deben aprovisionarse lo suficiente para su consumo anual porque por via natural sólo obtendrán una cosecha. Y dicha cosecha suele ser en octubre o por ahí.

Bueno espero que me machaquen bien para ver si se me mete en la cabeza lo anterior o si estoy errado a más no podé.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Bueno despues de mucho preguntar y creer que lo has entendido,yo creo que no has entendido casi nada y mira que nos hemos esforzado algunos para que lo entiendas.

3.Con lo cual tras enraizar se pondrá a hacer lo mismo que su mamá y se morirá al mismo tiempo que su mamá.
Si se mantiene con fotoperiodo nocturno con menos de 12 horas de oscuridad no va a florecer (LUZ ARTIFICIAL),por lo tanto,no va a morir como su mamá.

4. Si alguien que se dedica a cultivo exterior coge un esqueje que pronto cumplirá el año se le morirá también por mucho que juegue con el fotoperíodo .
Si esta en exterior dificilmente va a cumplir un año porque la epoca de exterior es de marzo-abril hasta septiembre-octubre,alargando mucho noviembre.Ademas,si ya a florecido,si no es por pura necesidad no obligues al esqueje a revegetar.Mejor cogelo cuando la planta este en crecimiento y ponlo bajo LUZ ARTIFICIAL si quieres conservar la genetica.

5. podemos hacer durar una planta en cultivo interior con manejo de luces y del foto período, pero no que haga varios ciclos de crecimiento y floración. Un solo ciclo que puede durar más de un año. En la naturaleza se da.
Si pero en interior no se da,mas que nada porque nadie tiene un interior de 4 metros de altura para poder hacer durar un año el fotoperiodo de crecimiento,ademas de que es costoso y absurdo si no es para conservar una madre y la mantienes baja a base de podas,que no es lo que quieres decir aqui porque hablas de crecimiento y floración.

6. Por lo que he podido leer podemos acortar el ciclo de la marihuana con un crecimiento superior y dando cogollos antes, pero una vez cumplido el ciclo la planta por lo general muere.
De crecimiento puedes darle lo que quieras pero la floración durará lo que necessite la planta para madurar,independientemente del crecimiento que le des.Por dar mas crecimiento no vas a cosechar antes.

7. Si no cambiamos el foto período primero obligamos a la marihuana a seguir creciendo sin florar (revegetar ?¿?¿?¿?¿). Cuando le cambiemos el foto período empezará a florar y dará cogollos. Y luego se muere. E igualmente se morirá si no se le varía dicho segundo fotoperíodo porque la planta no podrá estar florando ni dando cogollos más allá de sus posibilidades.
Revegetar significa que una vez esta floreciendo la planta (fotoperiodo 12/12) se vuelve a pasar a fotoperiodo de crecimiento (18/6) y vuelve a ramificiar.
Sobre la segunda parte de esta frase,no se que quieres decir.Tu puedes tener una planta a 18/6 el tiempo que quieras o hasta que la altura te lo permita,pero esto solo se hace en las plantas madre para sacar esquejes.

8. Como conclusión no se puede prolongar el cultivo a partir de esquejes durante años porque las plantas morirán. Es necesario contar con semillas de tanto en tanto.
Totalmente falso,mientras vayas sacando esquejes siempre conservaras esa genetica.Si una madre se elimina y se sustituye por un esqueje de la misma,este será una nueva planta madre con la misma genetica que la anterior.Este ciclo lo puedes hacer durar el tiempo que quieras.

9. Al parecer la "ventaja" de los cultivadores de interior es que pueden prolongar el período de revegetación y obtener cosechas fuera de época habitual con lo cual se aseguran su autoconsumo. Y también que pueden plantar semillas en cualquier momento reproduciendo las condiciones de crecimiento y floración de la planta en invernaderos o cuartos de luces.
La primera parte falsa,ningun cultivador revegeta sus plantas,cuando estan listas para cosechar las corta y para el siguiente cultivo empieza con plantas nuevas,ya sean esquejes de las que habia cultivado antes,esquejes de otras variedades o semillas.
El cultivo de interior es tan sencillo como que en la epoca del año que te venga en gana reproduces las condiciones que tendria la planta en la naturaleza en su periodo ideal de vida.Fotoperiodo similar,intraccion y extraccion de aire para favorecer la respiracion y ventilador para simular viento y eliminar bolsas de aire viciado.



De lo que no te he citado es porque ya lo has entendido.

Saludos
 

shilvan

Semilla
17 Abril 2011
17
0
0
40
Aver lo k el chabal pregunta es si la planta en su medio natural cuando da cogollos se muere ¿? pos no en su fauna la planta sige creiendo y dando cogollos asta incluso despues de 20 años . saludos buenos humos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Aver lo k el chabal pregunta es si la planta en su medio natural cuando da cogollos se muere ¿? pos no en su fauna la planta sige creiendo y dando cogollos asta incluso despues de 20 años . saludos buenos humos
Cuando la planta haya cogollado completamente (cuando está lista para cortarla) , si no se corta , la planta al final del tiempo morira por el frio o por cualquier cosa. No te esperes que la planta , una vez cogollada , siga en pie años con los cogollos...
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Aver lo k el chabal pregunta es si la planta en su medio natural cuando da cogollos se muere ¿? pos no en su fauna la planta sige creiendo y dando cogollos asta incluso despues de 20 años . saludos buenos humos
si si...20 años es poco creo yo eh !!!8-O
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Haber,una planta de cannabis,crece mientras las noches son cortas.Cuando detecta que las noches se van haciendo mas largas y logicamente,hay mas horas de oscuridad,saben que llega la hora de florar no para darnos el placer de los cogollos,si no que se prepara para que un macho la facunde y asi crear semillas para poder crear una planta nueva a partir de sus semillas.Si no hay macho,es cuando nos ofrece los cogollos "sinsemilla".Si no cortamos la planta cuando esta madura,lo que hace es estresarse porque sabe que le queda poco y no ha encontrado un macho que la polinice.Lo mas seguro es que el final de la planta llegue poco a poco despues de ese "stress",donde ira perdiendo fuerza hasta morir.
Eso de que en Andalucia hay uno que tiene una planta desde hace no se cuanto en exterior,puede ser cierto pero me extraña mucho.Esto no es que me lo saque yo del bolsillo asi sin mas,podeis buscar en San Google en cualquier sitio donde se hable de botanica especifica del cannabis (dejaros de foros,webs dedicadas a investigacion botanica) y lo podreis comprobar vosotros mismos.

Y shilvan eso de los 20 años................no te creas todo lo que lees en la red que lo unico que causa es una sociedad desinformada.

Saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Haber,una planta de cannabis,crece mientras las noches son cortas.Cuando detecta que las noches se van haciendo mas largas y logicamente,hay mas horas de oscuridad,saben que llega la hora de florar no para darnos el placer de los cogollos,si no que se prepara para que un macho la facunde y asi crear semillas para poder crear una planta nueva a partir de sus semillas.Si no hay macho,es cuando nos ofrece los cogollos "sinsemilla".Si no cortamos la planta cuando esta madura,lo que hace es estresarse porque sabe que le queda poco y no ha encontrado un macho que la polinice.Lo mas seguro es que el final de la planta llegue poco a poco despues de ese "stress",donde ira perdiendo fuerza hasta morir.
Eso de que en Andalucia hay uno que tiene una planta desde hace no se cuanto en exterior,puede ser cierto pero me extraña mucho.Esto no es que me lo saque yo del bolsillo asi sin mas,podeis buscar en San Google en cualquier sitio donde se hable de botanica especifica del cannabis (dejaros de foros,webs dedicadas a investigacion botanica) y lo podreis comprobar vosotros mismos.

Y shilvan eso de los 20 años................no te creas todo lo que lees en la red que lo unico que causa es una sociedad desinformada.

Saludos
Bien dicho. Tienes mas informacion sobre el de Andalucia?

Saludos.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas a todos, puede vivir una planta mas de un año? claro que si incluso en invierno, tube hace muchos años cuando empeze a cultivar un macho ak47 y me duro 4 años vivo invierno,otoño,primavera,y verano, 3 metros media y estaba en un macetero de 60L, lo unico que es un porculo por que cada 6 meses se me quedaba sin nutrientes el sustrato y tenia que añadirselos por liquido ya que el macetero era muy grande y vamos a ver quien era el listo que transplantaba eso xD, al igual que un macho una hembra tambien puede pasar del año de vida, eso si que nadie espere sacar nada de ai ya que tanto revegeteo no es bueno para la floración, en cambio una hembra es mas costoso ya que es mas delicada y creo yo que moriria antes de pasar el segundo año...de todas formas, no os aconsejo que tengais una planta de marihuana tanto tiempo ya que te tendras que gastar mucho dinero sin ganar nada mas que el dulce olor y una bonita planta, (SE QUE MAS DE UNO NO LO CREEREIS, POR ESO OS INVITO QUE HAGAIS LA PRUEBA Y ME CONTEIS DESPUES, ALEJADLAS DE LAS HEMBRAS LO MAXIMO, SI ALGUEIN SE ANIMA GERMINAMOS A FINALES DE AGOSTO Y COMPROBAMOS DE LO QUE ES CAPAZ LA NATURALEZA)

Un saludo a todos.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Buenas a todos, puede vivir una planta mas de un año? claro que si incluso en invierno, tube hace muchos años cuando empeze a cultivar un macho ak47 y me duro 4 años vivo invierno,otoño,primavera,y verano, 3 metros media y estaba en un macetero de 60L, lo unico que es un porculo por que cada 6 meses se me quedaba sin nutrientes el sustrato y tenia que añadirselos por liquido ya que el macetero era muy grande y vamos a ver quien era el listo que transplantaba eso xD, al igual que un macho una hembra tambien puede pasar del año de vida, eso si que nadie espere sacar nada de ai ya que tanto revegeteo no es bueno para la floración, en cambio una hembra es mas costoso ya que es mas delicada y creo yo que moriria antes de pasar el segundo año...de todas formas, no os aconsejo que tengais una planta de marihuana tanto tiempo ya que te tendras que gastar mucho dinero sin ganar nada mas que el dulce olor y una bonita planta, (SE QUE MAS DE UNO NO LO CREEREIS, POR ESO OS INVITO QUE HAGAIS LA PRUEBA Y ME CONTEIS DESPUES, ALEJADLAS DE LAS HEMBRAS LO MAXIMO, SI ALGUEIN SE ANIMA GERMINAMOS A FINALES DE AGOSTO Y COMPROBAMOS DE LO QUE ES CAPAZ LA NATURALEZA)

Un saludo a todos.
El macho suelta el polen igual,es como los hombres,nos la suda mientras sea echar un polvo,de hay que no tenga stress y no tenga tanta debilidad quizas en el final del periodo,aunque si vive en un sitio con mucho frio dudo que aguante.

Pero aqui,que yo sepa,el compañero quiere que le viva el oro y el moro para sacar esquejes para el siguiente año,asi que los machos no entran dentro del colectivo.

Saludos.

P.D.:Esto de que germinamos a finales de agosto..........te has parado a pensar que esa planta empezara a florecer ya mismo,que no levantara un palmo del suelo y no quizas,sino seguro que muere en invierno?

P.D.2:Si aun no estais convencidos de que vive un año,coged el libro "Cannabis Sativa L. de Massimiliano Salami y en la primera pagina de todas,donde cuenta sobre la botanica de esta planta lo podreis ver vosotros mismos.
Y si aun asi,no quedais satisfechos,entrad en la web de la "Gran Enciclopedia Aragonesa y poned en el buscador Cañamo,tambien os dira que es anual.

Saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
en la naturaleza existen sativas muy puras capaces de aguantar varios años....pero como ya comentaba anteriormente,no es recomendable mantener una planta madre tanto tiempo porque la genética se empeora cada año.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenassssssss este tema parece ser interensante y si me lo permitis dare mi opinion....
antes me gustaria destacar que un dialogo es la mejor manera de poder llegar a una definicion de ideas


Bueno. Me pongo las conclusiones para que dictamine el
personal. A ver si me he conseguido aclarar. Desde ya muchas gracias a todos por su paciencia.

1. Bueno. Hasta ahora se me ha dicho que una planta vive por lo general un año. Muere cuando florece y da cogollos. Si se recogen como si no se recogen la planta muere igualmente.

esto es incorrecto, no muere por si misma, despues de la fructificacion , se puede producir un periodo de recoleccion por varios años....el principal problema es la capacidad del cannabis para degenerarse por el paso del tiempo caracteristica muy significativa de la hibridacion del mismo.

su fallecimiento normalmente se produce por los procesos naturales que rigen este planeta las condiciones ambientales o la vida activa que es infectada por un parasito sea virico que es lo mas lojico, o la forma elemental de vida como son los hongos..



2. De lo que me han mandado a leer por ahí un esqueje tiene la misma edad que su mamá.

si es asi, pero la carga genetica es mas devil, siempre que las condiciones de supervivenca no sean copiadas o elevadas, mayor potencia fotometrica para reactivar..

3.Con lo cual tras enraizar se pondrá a hacer lo mismo que su mamá y se morirá al mismo tiempo que su mamá.

esto no tiene ni pies ni cabeza, o yo no lo entiendo???

4. Si alguien que se dedica a cultivo exterior coge un esqueje que pronto cumplirá el año se le morirá también por mucho que juegue con el fotoperíodo .

esto lo mismo que la repuesta anterior

5. podemos hacer durar una planta en cultivo interior con manejo de luces y del foto período, pero no que haga varios ciclos de crecimiento y floración. Un solo ciclo que puede durar más de un año. En la naturaleza se da.


estoy de acuerdo contigo, la planta puede nunca terminar de florecer, por lo tanto crecera y revegetara el tiempo sificiente para la adaptabilidad de la cepa, si no es fecundada, esto es facil de saber por que como ser vivo tiene cambios hormonales, esta cepa hermafroditara para seguir con su ciclo de existenca en gea

si arranca una cepa de las filipinas o cerca con una latitud y lonjitud diferentes, pero esto no es lo importante, sino los reactivos de altura y composicion de la fotometria es decir:
los rayos del sol no son iguales el todas partes ni el reparto de horas.....entonces esa cepa no terminara nunca.......por ese concepto se hibrida todo con skunk en nuestra latitud.


6. Por lo que he podido leer podemos acortar el ciclo de la marihuana con un crecimiento superior y dando cogollos antes, pero una vez cumplido el ciclo la planta por lo general muere.

acortar el ciclo.....ummmmmm en exterior, si forzandola, pero que es eso de un crecimento superior 24hr, donde tienes eso en exterior......no muere...




7. Si no cambiamos el foto período primero obligamos a la marihuana a seguir creciendo sin florar (revegetar ?¿?¿?¿?¿). Cuando le cambiemos el foto período empezará a florar y dará cogollos. Y luego se muere. E igualmente se morirá si no se le varía dicho segundo fotoperíodo porque la planta no podrá estar florando ni dando cogollos más allá de sus posibilidades.


esto o no lo entiendo o estabas mu fumao , cuando escribias esto!!!

8. Como conclusión no se puede prolongar el cultivo a partir de esquejes durante años porque las plantas morirán. Es necesario contar con semillas de tanto en tanto.

si es necesario contar con semillas pero para preservar......o lo que esta a la orden del dia con los genes , a las madres viejas se les mete una haze (sabor dulce holandes) se retiene la genetica pero si no hasces una seleccion de caracteres bien no se parecera en nada a su progenitora ---hindu kush----



9. Al parecer la "ventaja" de los cultivadores de interior es que pueden prolongar el período de revegetación y obtener cosechas fuera de época habitual con lo cual se aseguran su autoconsumo. Y también que pueden plantar semillas en cualquier momento reproduciendo las condiciones de crecimiento y floración de la planta en invernaderos o cuartos de luces.


periodo de revegetacion en interior, perooooooo, que dices criatura, sabes cuando le cuesta a un cultivador de interior es manejo , te lo dice uno que realiza pruebas ee este tipo.... eso es inpensable......


10. Dicho de otra manera. Los cultivadores de exterior deben aprovisionarse lo suficiente para su consumo anual porque por via natural sólo obtendrán una cosecha. Y dicha cosecha suele ser en octubre o por ahí.

otra vez estas en un error el cultivador de exterior cultiva todo el año peroooo, sus cosechas no son iguales ni de la misma potencia por el fotoperiodo y las reacciones quimicas

puedes llegar a cultivar dentro de un invernadero todo el año menos en los meses mas calurosos, si no tienes una buena ventilacion, pero asi salen bastante bien si no les falta agua


Bueno espero que me machaquen bien para ver si se me mete en la cabeza lo anterior o si estoy errado a más no podé.
machacar no seria lo correcto, educarte en este mundo cannabico deverias haciendole caso a todas las personas que con un poco de lucidez te han dado buenas respuestas y consejos

bueno estas son mis opiniones, si alguien quiere decir algo con respeto y cordialidad, por favor.......


un saludo
 
-