Como puedo distinguir una semilla que no sirve que no va a germinar

Frijolero

Semilla
25 Noviembre 2010
96
3
0
Como puedo saber si es de mala calidad
 

Dr. Weeds

Semilla
4 Septiembre 2011
23
0
0
Normalmente si esta arrugada, aplastada significa obviamente que no va a crecer.
Pero a mi me ensenaron que para saber si mis semillas estaban saludables agarrabas un vaso de agua y las metias.. las semillas sanas se unden y las echadas a perder se quedan flotando..
Ojala te sirva el consejo..

Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
a veces están las semillas huecas

pero pues tu tira un montón con suerte sale alguna :D

Felices humos !
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
a veces están las semillas huecas

pero pues tu tira un montón con suerte sale alguna :D

Felices humos !
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hay que dejar las semillas remojando unas 24hrs y despues agitas un poco el agua para asegurar que se van al fondo las que sriven...despues de agitar el agua las que se vayan al fondo son las que sirven...

tambien se les puede dar un lijero apreton y las que aguanten son las buenas....pero en general se ve luego luego...ahhh tambien se sabe cuales son viejas porque en los extremos de la semilla desarrollan un color marron!!!


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

MysteriuM

Semilla
21 Enero 2011
448
2
0
Mejor Explicado no pudo estar :)
hay que dejar las semillas remojando unas 24hrs y despues agitas un poco el agua para asegurar que se van al fondo las que sriven...despues de agitar el agua las que se vayan al fondo son las que sirven...

tambien se les puede dar un lijero apreton y las que aguanten son las buenas....pero en general se ve luego luego...ahhh tambien se sabe cuales son viejas porque en los extremos de la semilla desarrollan un color marron!!!


saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
no, solo que hay claras y oscuras

las que no sirven son las blancas huecas , como sabes que están huecas, tómalas con las yemas de los dedos y aplástalas, las que truenan no sirven y las que no , si

las que sirven nunca podrás aplastar una con tus dedos
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba
-