como convertir corriente monofasica en trifasica???

yerva_verde

Semilla
16 Marzo 2011
130
5
0
hola gente,,, pues tengo aki en casa un equipo completo balastro y bombilla de 2000w pero funcionan en 380v y me gustaria encenderlos en la corriente monofasica de casa,,,, he visto este video pero como casi q no entiendo de electricidad nose lo q es un convertirdor y si realmente funcionaria para el equipo de iluminacion,,,, dicen algo de un capacitador pero alguien me podria ayudar mas sobre el tema..... la cuestion es hacerlo de la forma mas economica posible,,, aunque no tenga el rendimiento del 100% el equipo de iluminacion.....

Motor Trifásico con arranque con Monofásica - YouTube


Muchas gracias espero repsuesta.
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
saludos yerva_verde!!!
Llevo años con estos de la electricidad... Convertir electricidad monofásica a trifásica me parece que no es posible, ya que la energía monofásica proviene de una conexión en triangulo de tres fases, obteniendo de esta conexion fase y neutro... Centrandonos en tu situación te diré que creo que no es posible conectar un balastro de 380V trifásico con energía monofásica, ni capacitor ni nada...
En referencia al video, si que es posible hacer funcionar un motor asincrono trifasico con energía monofásica mediante una conexión en triángulo y con condensadores..
Tomamos solo la fase, dependiendo de la fase a la que estemos conectados tendremos un cierto angulo de la tension (desfase en trífasica de 120º),si por un decir estamos conectados a la fase R nuestra fase tendra una tensión de 230 V con un desfase en un cierto momento de 0º, conectamos esta a unos ciertos condensadores desfasando la fase R unos grados dependiendo de los condesadores empleados, asi obentdremos las otras dos fases necesarias para obtener "energía trífasica" entre comillas y lo recalco: QUE NADIE PRUEBE ESTO EN CASA!!!!!
A continuacion te detallo un boceto de lo que seria una conexion en triangulo de un motor asincrono trifasico con energia monofásica para aclarartelo..
Ver el adjunto 226275
De todas formas le dare vueltas al asunto para ver que puedo hacer para ayudarte...

Buenos humos...:peta::peta::peta:
 

sologolfo

Semilla
7 Febrero 2012
7
0
0
saludos yerva_verde!!!
Llevo años con estos de la electricidad... Convertir electricidad monofásica a trifásica me parece que no es posible, ya que la energía monofásica proviene de una conexión en triangulo de tres fases, obteniendo de esta conexion fase y neutro... Centrandonos en tu situación te diré que creo que no es posible conectar un balastro de 380V trifásico con energía monofásica, ni capacitor ni nada...
En referencia al video, si que es posible hacer funcionar un motor asincrono trifasico con energía monofásica mediante una conexión en triángulo y con condensadores..
Tomamos solo la fase, dependiendo de la fase a la que estemos conectados tendremos un cierto angulo de la tension (desfase en trífasica de 120º),si por un decir estamos conectados a la fase R nuestra fase tendra una tensión de 230 V con un desfase en un cierto momento de 0º, conectamos esta a unos ciertos condensadores desfasando la fase R unos grados dependiendo de los condesadores empleados, asi obentdremos las otras dos fases necesarias para obtener "energía trífasica" entre comillas y lo recalco: QUE NADIE PRUEBE ESTO EN CASA!!!!!
A continuacion te detallo un boceto de lo que seria una conexion en triangulo de un motor asincrono trifasico con energia monofásica para aclarartelo..
Ver el adjunto 226275
De todas formas le dare vueltas al asunto para ver que puedo hacer para ayudarte...

Buenos humos...:peta::peta::peta:
No le des vueltas, es imposible. MUy bien explicado lo del motor por cierto!
 

victor mendoza

Semilla
10 Septiembre 2015
2
0
1
42


¿NECESITAS ENERGIA TRIFASICA?

¿Tiene maquinas trifasicas y solo cuenta con energia mono/bifasica?

¡ TENEMOS LA SOLUCION !

Llamamos !!!!
PRISMA Transformadores

Emiliano Zapata 38 Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, Mexico C.P 71226
tel 52+ 951 5032321
52+ 9511620038
 

victor mendoza

Semilla
10 Septiembre 2015
2
0
1
42


¿NECESITAS ENERGIA TRIFASICA?

¿Tiene maquinas trifasicas y solo cuenta con energia mono/bifasica?

¡ TENEMOS LA SOLUCION !

Llamamos !!!!
PRISMA Transformadores

Emiliano Zapata 38 Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, Mexico C.P 71226
tel 52+ 951 5032321
52+ 9511620038
 
-