Las hojas de mi planta se estan poniendo amarillas

G_ZonE

Semilla
24 Julio 2010
5
2
0
Buenos dias tardes o noches.Yo tengo un problema con mi plantita... veras las condiciones son estas esta en epoca de crecimiento (dentro de poco en floracion) plantada en exterior y en un maceta grandecita negra, el caso todo iva bien hasta q la planta ya gradecita (super skun por cierto) se le empezaron a poner las hojas de abajo amarillas y va subiendo.El ph del agua lo e medido y va a 6'6 mas o menos nose q hacer el ph supuestamente va bien y ya no se q solucion encontrar espero con mucha rapidez a ser posible la respuesta ya q cada vez va a peor bueno en unos dias subire fotos y vemos como va la cosa ok? bueno muchas gracias y saludos!
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
con maceta negra y las temperaturas que se cojen ahora mismo puede ser que necesite mas agua?
cada cuanto riegas? dejas que drene el agua? abono para crecimiento?
vamos todos los detalles que puedas dar... y cambia pero ya esa maceta a una blanca o sino pintala... se te pueden cocer las raices...
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Una foto vale mas que mil palabras, si las hojas que amarillean son las grandes de abajo es normal, pon una foto y saldremos de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FranELKOALA

farru

Semilla
25 Julio 2010
7
0
0
yo tambien tengo 2 hojas amarillas yo las tengo en maceta de barro las de abajo no pasa nada pk este amarillas
 

G_ZonE

Semilla
24 Julio 2010
5
2
0
Aqui teneis las imagenes:(hay problemas con el zoom asiq si me haceis el favor hacer click derecho en la imagen y dais a guardar como y al escritorio ok? gracias a todos saludos!


 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
tranqilo si es por el agua mas vale qe tengan una pokinina de sed mejor que ahogarlas y salgan hongakos yo es lo qe hago y algunas puntas pues sí... amarillean, no se si es debido al calor o a que tiene ciertas carencias, como podria diferenciarlo? gracias
 

G_ZonE

Semilla
24 Julio 2010
5
2
0
Pues yo se q por falta de agua se bajan las hojas se nota q les falta agua vamos... si se rizan y se ponen amarillas es pq te pasas con la alimentacion es decir los productos q estes usando... si te pasa eso riega mucho mucho mucho hasta q salga bastante agua por los agujeros de la maceta y no salga tan marron luego esta mi problema q se le ponen las hojas amarillas y se le caen y no es por falta de agua ni xq no tenga drenaje ese agua ni xq le eche muchos productos nose es una locura mi planta asiq si damos con mi problema pruebao a tu planta si tienes todas las puntas de tu plantas quemadas te estas pasando con los productos tb bueno espero q sirva de ayuda gracias y adios
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
geogrow dijo:
mucho sol y poca agua veo yo y quizas devil en nutrientes.


saludos

lo que te digo es que eso es del solazo,quemandose de calor,fijate como esta el suelo,el tema de ojas amarilleando y caiendo,es normal cuando se acerca la floracion ó esta en ella,es asi? devil de nutrientes es por que antes de que le ocurriera eso(si hueviera estado mas alimentada y sana) huviera sido menos el sofocon que ha pillado
sabes que cuando llueve la tierra se queda neutra si no le o le van dando abonos ,comida justa y a veces carencias?
lo del agua tienes toda la razon.

en cuanto a puntas quemadas...sabes la cantidad de posibles que pueden ser? en flora o empezando suelen salir amarillitas y posteriormente marron eso es el potasio y el sodio,normalmente.o la distancia de la luz,miles cosas.



quizas no me exprese bien sorry,

un saludo y buenos porros
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Fumosol dijo:
Coincido con el compañero de arriba,un saludo Geogrow :wink:
ponle un termometro junto al tiesto,y veras XD.
Buenos humos
crees que no rebentara? :D

en un post dije que se le ponian las puntas amarillas y posteriormente marrones por falta de sodio,nooooooooo me confundi con las jodidas siglas de nuevo(tendre que concentrarme y aprenderlas ,jeje) a lo que me referia era carencia de fosforo o potasio,que normalmente suele ser mas de potasio k(si no me buevo a equivocar,jajajaja)

bueno,hay queda la rectificacion, :) un saludo fumosol. and ty.
 
  • Me encanta
Reacciones: Danielalt

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
No si me refería al solazo y al calentamiento jeje lo as dicho bien,y lo de la falta de nutrientes también. :wink:
Un saludo
 

G_ZonE

Semilla
24 Julio 2010
5
2
0
Ya estoy probando metodos de las respuestas q me habeis dado.La toda la mañana con el sol flojo y luego cuando mas apreta la dejo en la sombra tb le e bajado un poco el ph al agua ya q e mirado el ph de otras plantas y el mio esta mas alto.Parece q mejora pero ya os ire contando gracias a todos-
 

Edgar Martel

Semilla
1 Marzo 2012
7
2
0
A ver, disculparme pero a mi me pasa lo mismo y me lio con las respuestas que poneis, comentais lo de los nutrientes, a su vez que lo del exceso de agua, o falta, o sequedad de la misma por exceso de calor.. ¿..? asi que me lio..

Así que mis dudas son las las siguientes:
1 - Creo que no tengo exceso de nutrientes, ¿de todos modos seguis pensando que las causas pueden ser esas?
2 - ¿Es normal que las hojas de abajo se amarilleen como decis? Tengo otra al lado y no se amarillean, quiza esten mas debiles pero el color es verde intenso. (es otra especie vamos, no se si será por eso)
3 - Si no fuera por el miedo a que no se oxigene bien la regaria con mayor frecuencia ¿Cada cuando las regais vosotros? ¿Puede ser que el problema venga por un exceso de agua y falta de oxigeno en la tierra?
4 - Lei tambien que limpiais las raices periódicamente, ¿Como lo haceis?

* En mi caso no es una planta de exterior, es de interior y no creo que sea por exceso de calor ya que esta a unos 20 grados constantemente y a una distancia prudente de la luz, por eso tambien me preocupa el hecho de que no me valga la solución que comentais de alejarla del calor ya que no es mi caso.

¿Que puedo hacer?

Muchas Gracias de antemano.
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
mm yo creo que tiene algun hongo la planta, ese color de hojas y tan debiles no me gusta para nada, a que horas estás regando? no llegaran humedas al caer el sol no? sabes que tienes que regar siempre por la mañana antés de que salga el sol, y evitar regar por la noche, y pulverizar hojas igual antés de salir el sol, yo le aria un lavado de raizes y abonaria con un poco de humus de lombriz metiendoselo en riego, y tapa esa maceta negra de inmediato con papel albal si no quieres que se te cuezan las raizes..
 

Edgar Martel

Semilla
1 Marzo 2012
7
2
0
mm yo creo que tiene algun hongo la planta, ese color de hojas y tan debiles no me gusta para nada, a que horas estás regando? no llegaran humedas al caer el sol no? sabes que tienes que regar siempre por la mañana antés de que salga el sol, y evitar regar por la noche, y pulverizar hojas igual antés de salir el sol, yo le aria un lavado de raizes y abonaria con un poco de humus de lombriz metiendoselo en riego, y tapa esa maceta negra de inmediato con papel albal si no quieres que se te cuezan las raizes..
Creo que estás confundiendo posts GunSmoke, en mi caso no es un problema el calor, es una planta de interior, y si que tienes razón con lo del riego, las riego antes de su noche y esa metodología si que la voy a cambiar a ver si hay suerte. ;)

Saludos
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
perdona pensaba que era de exterior, pues haz eso que te e comentado de regar por la mañana ya que asín absorvera bien los nutrientes del sustrato y no por la noche que solo estás interrumpiendo su crecimiento y aumentando el riesgo de aparición de hongos en la planta.

saludos y haber si mejora la cosa!
 

Edgar Martel

Semilla
1 Marzo 2012
7
2
0
Ok Gracias, de todos modos cree un tema en la carpeta de interior comentando el problema (que todavia me tiene que autorizar los admins) y si veo que en unos dias no soluciono el tema con el riego que me comentas colgare algunas fotos.

De nuevo gracias por la respuesta
 

Edgar Martel

Semilla
1 Marzo 2012
7
2
0
Me sigue creciendo el problema, rectifique el periodo como comentas de riego pero nada, podé las hojas enfermas y tampoco me soluciona nada. estoy preocupado.
 
  • Me gusta
Reacciones: javyxxx

Carlup

Semilla
18 Febrero 2013
2
0
1
Mexico
Hola hermanos vengo a ustedes para q me ayuden con mi planta por q las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y las puntas de las de arriba se estan poniendo marrones y tambien ya eh podado algunas hojas puesto q ya estaban muy amarillas por favor ayuda no c q hacer :/ aqui les dejo unas fotillos
 

diegote06

Semilla
28 Septiembre 2012
9
1
3
hola yo tengo el mismo problema les adjunto fotos son las hojas de mis dos plantas encima están en plena floración

gracias





 
13 Febrero 2014
27
9
3
29
Necesitoo ayuda por favor. Cada vez se me ponen mas amarillas y cada vez mas cantidad de hojas amarillas tiene. Q le puede estar faltando q me pasa eso.. esta cogollando . Yo pienso q es falta de algub nutriente y por eso se come sus propias hojas. Si alguno podria alludarne seria de gran ayuda por favoa.
 
13 Febrero 2014
27
9
3
29
Esta asi pero con muchisimas hojas amarillas mas.. q le podriq estar faltando q se consune las hojas? Espero alguna ayidita por favor.. q estoy denasiado preocupado
 

Adjuntos

-