lumens floracion

lluismaikel

Semilla
7 Marzo 2012
17
0
0
lumens floracion ?

Hola a todos, voy por la tercera semana de floracion y acabo de instalar un cooltube(daystar) con bombilla de sodio de 600w.Tengo medidor de lumens y,a la altura de las puntas, marca: 45.000 +/- zona central. 25.000+/- en los laterales.No se si es sufiente, mucho o poco y me gustaria ajustar la altura del foco de la forma mas correcta.¿Alguien sabria decirme los lumens ideales para floracion?
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
-los lumens ideales son los máximos que puedas dar, no existe máximo. (otra cosa es poner en exceso y que las plantas no lo asimilen)

-la distancia va marcada solo por la temperatura a las plantas para que no se quemen, cuanto más cerca, más lumens.

-influye en la distancia del foco, el espacio de luz que tenga que abarcar, logicamente cuanto más lejos, mayor es.
 

lluismaikel

Semilla
7 Marzo 2012
17
0
0
Sabiendo esto, creo que lo mejor sera bajar el foco todo lo posible mientras no disminuyan los lumens que llegan a las puntas de las plantas situadas en los laterales. Por el calor no me preocupo, el daystar va de cine.
Gracias por responder.
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
-los lumens ideales son los máximos que puedas dar, no existe máximo. (otra cosa es poner en exceso y que las plantas no lo asimilen)

esto como se come ?????????? jajajajaj no existe maximo , otra cosa es poner esceso y que las plantas no lo asimilen................ jajajjajaja ya hay un maximo no??? anda que entre tu firma y lo que dices aqui en este mensaje aun me estoy riendo.....

de 40.000 a 60.000 lumenes son los lumenes para una floracion optima recomendados para 1 metro cuadrado..... lo ideal seria que en toda la zona de cultivo sienpre lleguen todos los lumenes a todos los rincones pero esto es casi imposible si no pones 4 focos..... osea que es normal que tengas 45.000 en el centro y 25.000 en los lados yo lo veo mas que suficiente , llegara un punto que aun que bajes mas el foco a los lados tendras menos lumenes..... por lo que ya que tienes el medidor ( gastalo ) comprobando a que altura el foco se igualan los lumenes o se reparten mejor por toda la zona de cultivo.....

EDITO: el foco se puede bajar todo lo que los grados te dejen, sienpre que no tengan en las puntas mas de 30 grados

un saludo....


PUEDES CULTIVAR 2 DIAS Y CREERTE DIOS Y NO SER NADIE AL IGUAL QUE LLEVAR 85 Y NO SABER..... LA DIFERENCIA ES QUE EL PRIMERO MENCIONADO VA DE LISTO SIN SERLO Y EL SEGUNDO DIRECTAMENTE ES GILIPOLLAS :lol:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
esto como se come ?????????? jajajajaj no existe maximo , otra cosa es poner esceso y que las plantas no lo asimilen................ jajajjajaja ya hay un maximo no??? anda que entre tu firma y lo que dices aqui en este mensaje aun me estoy riendo.....

de 40.000 a 60.000 lumenes son los lumenes para una floracion optima recomendados para 1 metro cuadrado..... lo ideal seria que en toda la zona de cultivo sienpre lleguen todos los lumenes a todos los rincones pero esto es casi imposible si no pones 4 focos..... osea que es normal que tengas 45.000 en el centro y 25.000 en los lados yo lo veo mas que suficiente , llegara un punto que aun que bajes mas el foco a los lados tendras menos lumenes..... por lo que ya que tienes el medidor ( gastalo ) comprobando a que altura el foco se igualan los lumenes o se reparten mejor por toda la zona de cultivo.....

EDITO: el foco se puede bajar todo lo que los grados te dejen, sienpre que no tengan en las puntas mas de 30 grados

un saludo....


PUEDES CULTIVAR 2 DIAS Y CREERTE DIOS Y NO SER NADIE AL IGUAL QUE LLEVAR 85 Y NO SABER..... LA DIFERENCIA ES QUE EL PRIMERO MENCIONADO VA DE LISTO SIN SERLO Y EL SEGUNDO DIRECTAMENTE ES GILIPOLLAS :lol:
Solo voy a citar.
 

lluismaikel

Semilla
7 Marzo 2012
17
0
0
Muchas gracias por compartir con nosotros un poco de tu indiscutible sabiduria, tito marley. Perdona si te he ofendido con mi ignorancia y por carecer del la humildad que a ti te carecteriza.

Un saludo...
 
-