alguien ha probado un ciclo de luz 24/16 ??

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
buenas a todos, en mi proximo cultivo voy a plantar 10 hibridas feminizadas y queria probar con un ciclo de luz de 24 horas de crecimiento una semana y pasarlo a floracion con 16 de encendido y 8 de oscuridad.

las opciones que manejo son:
A: mas produccion
B: se acelera el tiempo de cultivo
C: no sirve de nada e incluso es perjudicial
D: A y B son posibles


bueno espero vuestras opinionesss

gracias
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas

desde mi modesta opinion (opinion, no experiencia):

las plantas con ciclos de 24h de luz se estresan un poco, asi que no es recomendable (20/4 -18/6) son los rangos mas utilizados, siendo el ciclo de 18-6 el mas comun). Aunque si tienes prisa, puedes forzar un poco con el ciclo que tu comentas. Si solo es una semana, quizas no pase nada. Pero el problema viene en floración:

Como sabes, la marihuana pasa a floración cuando detecta ciclos de luz parecidos a 12/12. Se de gente que llega a 14-10, pero no se si 16-8 sera demasiado. Entiendo que viniendo de un ciclo de 24-0 el estres de las plantas sera menor, pero quizas se quedan a medias pascuas (asumiendo que eso sea posible, que ahora estoy leyendo un libro en el que se habla de los puntos críticos y los cambios de fase, si la floración es un proceso parecido, no existirian medias pascuas sino que florecería o no, pero no me alargo).

Mira, bien pensado

me parecería una buena opción para la semana (o 2 semanas) primeras de floración. Para luego pasarlas a 12/12 y mantenerlas así hasta el final.


Soy de los que piensan que respetar los ciclos naturales (en la medida de lo posible) ayuda en calidad y producción.


salut
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
Yo no soy experto, pero creo q eso es demasiado estres y al final no te produciran tanto y se te pueden hacer hermafroditas fallarte el crecimiento, en conclucion eso seria descomunalmente antinatural.
Saludos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
buenas a todos, en mi proximo cultivo voy a plantar 10 hibridas feminizadas y queria probar con un ciclo de luz de 24 horas de crecimiento una semana y pasarlo a floracion con 16 de encendido y 8 de oscuridad.

las opciones que manejo son:
A: mas produccion
B: se acelera el tiempo de cultivo
C: no sirve de nada e incluso es perjudicial
D: A y B son posibles


bueno espero vuestras opinionesss

gracias
En mi experiencia no he notado ninguna mejora en crecimiento a 24/0 que a 20/4.

Flora en 16/8 lo más provable es que no florezca segun que variedad.

A y B imposibles, si dejas más horas de luz alargas las floracion, si pones menos la acortas, por lo que imposible que aceleres el tiempo de cultivo en flora.

y yo me quedaría con la C, No sirve de nada y es perjudicial.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hay cultivadores expertos que probaron ciclos como el que tu palnteas, al ser tan largos hay un mayor indice de crecimiento, y desarrollo, pero llevarlo a cabo es mas que complicado, ya que hay que ir jugando con los temporizadores y eso puede ser un trabajo complicado, en estos casos lo que termina importando son las horas de oscuridad que le dan a al planta la pauta para que se regeneren y procesen información, con un foto periodo de 16/8 es lo mismo, lo único que la planta recibe menos luz y crece menos, pero las horas de descanso son las mismas, en mi caso utilizo para crecer 16/8. saludos
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
ciclo luz 24/16

hola a todos

en resumen: en crecimiento como mucho 20/4 y en floracion 12/12 y punto.

muchas gracias a todos por vuestras opiniones
 
-