Bueeeeeno, vamos al temita que nos ha reunido a todos en este foro, el fumeque

!
La verdad es que nosotros fuimos más bien para ver la ciudad y conocer nuevas gentes y costumbres, pero a nadie le amarga un dulce, ¿no? Como sólo estuvimos un fin de semana no nos dio mucho tiempo para entretenernos, pero si picoteamos por algunos coffees de la city. Mis colegas estubieron en alguno más que nosotros por que se quedaron un par de días más. Lo mejor que podeis hacer, como para casi todo, es preguntar a la peña donde merece la pena ir. No os de corte, el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza

! La gente se enrolla mogollón, sobre todo si vais de albergue.
Bueno, no es que yo sea punto de referencia porque sólo estube en dos coffees

, el "Get Down To It" cerca de Leidse Plein
http://www.amsterdam.info/coffeeshops/get_down_to_it/ .La decoración es un poco underground y además de fumeque tiene una zona de cybercafé. Interesante es que sirven alcohol, ya que muchos coffees no lo hacen. Nosotros basicamente nos movíamos por sitios que tuvieran por lo menos cervecita para los que no fumaban. Aquí probamos los hachises... como olían... mmm.... aún me acuerdo del nepalí. Os lo recomiendo. No estaba mal, pero los hay mejores y con más renombre.
El otro en el que estubimos si que me moló que te cagas. Es el Rokerij en Leidsestraat 41. La caña!
http://www.rokerij.net/coffieshop/leids ... index.html Una muy buena ambientación, buena música, buena yerba, buenos pasteles de hachís(me pillé el pedo más gordo de mi vida con la coña de la magdalena de la risa

). También tienen alcohol y unas camareras muy majas

. El sitio nos lo recomendaron unos colegas del albergue. Por el día en plan chill para estar tirados en plan moro, con cojines y mesas bajas. Por la noche para tomarse una copita. Se peta de gente y como seais muchos igual os cuesta algo acoplaros, pero repito, a mi me mereció la pena. Aquí probaron la kalimist unos cuantos del grupo, pero después de tanta fumada les decepcionó un poco.. no sé

, estarían empachados.
Mis colegas también estubieron en un bulldog, no recuerdo en cual

y bien en general, aunque un poco comercial. Hay unos cuantos repartidos por la ciudad, pero no nos hablaron muy bien de ellos. Uno de los altamente recomendados por todos es el Barney´s en Haarlemmstraat 102,
http://www.barneys.biz/ un poco retirado del centro, pero muy cerca de la Centraal Station, por lo que tanto si os alojais por ahí, como si pillais el tranvía, lo tendreis relativamente cerca. Es un buen sitio para desayunar y empezar el día, o para merendar en la tarde, aunque dicen que ya no es lo que era. Aquí podreis probar algunas de las mejores variedades de haze que tanto les molan a los holandeses.
Otro que nos recomendaron fue el Dampkring en Handboogstraat, 29
http://www.xs4all.nl/~dampweb/
También el Green House Centrum (aunque el Green House original se encuentra en el sur, en Tolstraat 91), en Oudezijds Voorburgwal, 191; y muy cerca de él un sitio por el que debeis pasar, el museo de Sensi Seeds en Oudezijds Achterburgwal, 150 y su coffee donde aunque parezca increible no vais a poder catar esas magnificas yerbas por que sólo venden semis

. Una pena. Al lado en el 252 el Rick´s Café, también comentado alguna vez. Ponen rock buenas birras y arriba hay sitio de sobra.
Otro en el centro camino de la Estación Central es el De Kuil en Oudebrugsteeg 27, es algo carillo pero es bueno y con bebidas.
No sé, aquí es donde más podeis colaborar contando vuestras experiencias por que es lo que suele interesar más a la gente.
Como normas los coffees tienen el no vender más de 5g por persona, el no tener más de 500g de yerba, el permitir el paso sólo a mayores de 18, y el no publicitar ni incitar al consumo. Por esto último vereis que no hay grandes cartelones ni cosas parecidas, no os espereis ver un tablero con lo que tienen como si fueran un bar de tapas

. Normalmete por la barra hay menús con lo que hay y los precios de cada cosa, si no lo veis, "ask for the menu" al camarero. Las cartas suelen ser muy parecidas en todos los sitios, dividida en dos, "hash & weed", o "chocolate y maría" y se suele vender por gramos.
Normalmente en la barra suelen tener papel y boquillas, pero no en todos sitios. Como anecdota, los holandeses fuman de forma diferente a nosotros. Aquí el petardo suele fumarse de manera "social", se rula vamos, allí no, y nos miran raro. Ellos se lian su chuflo cada uno y cada uno se fuma el suyo, disfrutandolo y saboreandolo, eso si, los muy cabrones fuman "eles", una ele para cada uno. Con dos cojones

!
Si salís con tropa de allí tenerlo en cuenta y donde fueres, haz lo que vieres. Tambien tienen costumbre de pagarse cada uno lo suyo y no liarla como pasa aquí: "-Que me toca a mi! -Que no que a ti! -Que otra ronda que pago yo! " y al final todos pedo y sin un duro pa casa, jeje

!
P.D. Os pongo un mapa de los coffes de la ciudad para que os hagais vuestras ideas, y este enlace a una página bastante buena de todos los coffes, en la que tendreis información y comentarios de todos ellos
http://www.coffeeshop.freeuk.com/ . La pega, está en inglés, pero os viene bien para iros entrenando