Guia rápida de JAMAICA (también :p) o esto es lo que yo hice

Visitas a zonas marihuaneras

Notapor LUCASWAN el Mié Oct 18, 2006 3:40 pm

Otra de las excursiones que hicimos fue con el hotel, cogimos un catamarán y nos llevaron a comer y a pasar el día a una playa perdida de la mano de dios... pero esa si que era paradisiaca que te cagas. Tenía hamacas colgadas de los arboles de la misma orilla, la bomba!
Esta excursión es algo carilla pero merece la pena si no se lleva un presupuesto muy ajustado, por que a medio camino el barco para y te puedes tirar para hacer snorkel. La zona en la que nos dejaron a nosotros no era muy profunda y estaba bastante chula, con corales y con muchos peces de colores, mántas y bastante vida. No era la hostia si ya habeis buceado alguna vez en serio pero ir al caribe y no bucear es casi delito :wink:
Adjuntos
catamarán.JPG
El catamarán es muy tocho y aunque se menea bastante no lo suficiente como marearse
buceo.JPG
Jejeje! Mucha vida! :p
playita.JPG
Take it easy man!
:evil: EL FORO NO ES UN PUTO MOVIL. SI QUIERES RESPUESTA, ESCRIBE CLARO JODER!!! :evil:
LUCASWAN

Notapor LUCASWAN el Jue Nov 02, 2006 12:32 pm

Jajaja! Y bueno, ahora lo que nos ha reunido aquí a tanta peña, el fumeque! La otra salida gorda que hicimos con Wayne fue a las cascadas de Mayfield http://www.mayfieldfalls.com , bastante más cerca que las de Ocho Rios y si cabe mejor. Aquí se sigue el curso del rio a contracorriente por las pequeñas cascadas y pozas que hace. Es menos peligroso y más, digamos, interactivo por que puedes saltar, bucear por las rocas horadadas, nadar, etc. Con el grupo van un par de morenos que hacen de guía y que además saltan desde alturas considerables a pozas que ellos se conocen de sobra, o bucean y se esconden en cuevecillas y se tiran un rato hasta que salen para que digas: joder lo que tarda en salir! y luego te meten ellos en esas cuevecillas. Está guapo y es tope de refrescante :wink: . Por el cauce hay mangos y los morenos se meten a bucear si ven alguno recien caido y te lo dan para comertelo, una delicia. Hay un montón de colibríes, pero no os penseis que es nada facil el verlos, parecen abejorros gordos :P . Quizá una cosa en la que no se piensa cuando se va allí es la enorme variedad de plantas y vegetación que hay. Es un buen momento para tomar contacto por que los guías os explicarán al paso, cosas acerca de las diferentes plantas que os encontreis.
Es una pena por que en mayfield fall's yo dejé la cámara en la taquilla del guardarropa para que no se me mojara y no tengo ni una sola foto, pero luego resulta que los dos guías que te acompañan todo el viaje llevan una bolsa especial impermeable en la que puedes llevar las cámaras y ellos mismos te van haciendo fotos cuando tu quieres o se la pides cuando te parece. Los otros colegas del viaje si las cogieron peeeeero, no me han enviado las fotos de grupo :( que nos hicimos.... es una pena.
El paruqe está abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde, tiempo más que de sobra. Allí hay restaurante para comer comida típica jamaicana por un precio módico, pero si os parais a comer os tirareis un buen rato y el tiempo hay que aprovecharlo! Nosotros lo hicimos en plan compadre, nos hicimos unos sanwiches en el desayuno, pillamos fruta y bebidas del minibar y pa'lante! Jeje! Ah! Wayne, como buen rasta, es vegetariano y tambien le hicimos sus correspondientes sandwiches, faltaría más :wink:
Adjuntos
2ªexcursion.JPG
Esta salida es bastante más cerca que la otra
mayfield1.JPG
el curso del rio va justo por este valle. La foto es desde la entrada al parque
mayfiled2.JPG
Este puente da paso un remanso del rio desde donde se empieza el ascenso. Imprescindible calzado para ir por las rocas!
Ultima edición por LUCASWAN el Jue Nov 02, 2006 1:32 pm, editado 2 veces en total
:evil: EL FORO NO ES UN PUTO MOVIL. SI QUIERES RESPUESTA, ESCRIBE CLARO JODER!!! :evil:
LUCASWAN

Notapor LUCASWAN el Jue Nov 02, 2006 12:37 pm

Como digo no tengo más fotos del rio, peeeero si de la entrada al parque jeje! Allí en las zonas montañosas hay un tio muy conocido, le llaman dickman y sería el equivalente a nuestro toro de osborne de las carreteras, vamos typical spanish, pues allí typical jamaican :P !
Adjuntos
mayfield3.JPG
Ahora no lo ves.....
mayfield4.JPG
Ahora si lo ves.....
Jajajajaja!
doctorbird320x240a.jpg
Un colibrí del parque. La foto no es mia, eh!
LUCASWAN

Notapor LUCASWAN el Jue Nov 02, 2006 1:00 pm

Pero como digo, aquí lo que nos ha reunido a todos es el fumeque, no?
Pues la primera parada estratégica del día fue en el pueblo donde vive Wayne, en casa de unos colegas un poco mafias, por cierto. Pero con Wayne no problem! Nos llevó a una plantación de marijuaaaaanaaaa!!!
No os espereis una plantación como las de caña, es más como un huerto, con sus acequias para el riego y tal, pero no excesivamente grande, como de unos 100m2... pero muy currado. Tenían varias hileras de plantas, de diferentes tamaños para hacer un cultivo continuo, todas desde semilla por el tamaño que tenían, aunque eran grandes, yo me esperaba encontrar autenticos arboles de más de 2m pero no eran excesivament tochas, algo más que nosotros. En general estaban bastante sanotas, aunque tenían quemaduras y mordeduras de algún tipo de bicho. Lo que no conseguí es que me dijeran que tipo de variedad era, y aunque me traje semillas x, yo quería de lambsbread, pero no fui capaz de conseguirlas. En esa plantación sólo había hembras peeeero como la yerba crecen tambien por muchos sitios, algunas flores estaban fecundadas, por lo que es muy dificil el hacerse con una variedad estable ya que continuamente se están polinizando diferentes variedades unas a otras. De todas formas, en el proximo culti alguna entrará, a ver como salen :P !
P.D. Creo que nos costó 5$ por cabeza pero no me acuerdo...
Adjuntos
ganja1.JPG
Parecen arbolitos de navidad jamaicanos
ganja3.JPG
Majas verdad?
ganja2.JPG
Wayne en estado puro!!!
Ultima edición por LUCASWAN el Jue Nov 02, 2006 1:30 pm, editado 1 vez en total
LUCASWAN

Notapor LUCASWAN el Jue Nov 02, 2006 1:09 pm

More ganjaaaaaa!
Adjuntos
ganja4.JPG
El rasta como en su casa
ganja5.JPG
Este es el pueblecito de wayne y del huerto de sus colegas
ganja6.JPG
Este es el balcon de la casa de Wayne. Muy sencilla y humilde, nos hace pensar en la mierda de mundo que tenemos en occidente. Es una pena...
LUCASWAN

Notapor LUCASWAN el Lun Nov 13, 2006 7:24 pm

Jejeje! Molan, verdad? Parada obligatoria también es el Rick's Café en Negril http://www.rickscafejamaica.com , al que fuimos para cerrar el día, despues de pasarnos por un centro comercial en el pueblo para rematar las últimas compras: café Blue Mountain y ron son imprescindibles en la maleta de vuelta.
El Rick's es algo más que un bar... tiene un encanto muy especial. Conciertos en directo, una situación excepcional, cuidado en los detalles (lo reformaron en el 2004 despues de que el huracán ivan lo destrozara), una buena cocina (un poco cara :roll: ), pero sin duda el mayor reclamo son las puestas de sol... la bomba. La verdad que fue uno de los momentos con más magia de todo el viaje. Unos minutos para parar, pensar y asimilar donde estás... bua! la caña! Nosotros fuimos el penúltimo día, pero si lo llego a saber, hubiera ido más de una tarde sin dudarlo. El sitio está en un acantilado y tiene una terraza enoooorme desde la que te puedes tomar una cerveza y ver el atardecer de la costa oeste, mientras oyes reggae de fondo y el sol se hunde en el mar dorado :o . En los acantilados hay un salto superfamoso desde el que los morenos y los turistillas más valientes saltan al mar, wapo! Para los más frikis tienen una tienda con souvenirs del bar, camisetas, sudaderas, gorros y mariconadas varias. Si entrais con alguna chica atarle las manos a la espalda por que las cosas molan y son caras de pelotas :?
P.D. Prohibido el fumar terminantemente!!! Hay guardias de paisano asi que mejor pasar de ello, u os fumais fuera o dejarlo para luego.
Adjuntos
ricks.JPG
Un logo más que conocido
ricks puesta.JPG
Lo dicho, confirmo el mito que es uno de los 1.000 sitios que hay que ver antes de palmar
LUCASWAN

Notapor ReggaeMan el Vie Feb 02, 2007 2:23 pm

Guapo Guapo, visitaste Kingstoon ?
ReggaeMan

Notapor LUCASWAN el Vie Feb 02, 2007 3:29 pm

Hola reggaeman!
Que va! La verdad es que nos dijeron que no merecía mucho la pena, que tenía poco que ver y que además era bastante insegura. Por eso y por falta de tiempo no fuimos, además que yo creo que tiene que haber bastantes más sitios a los que ir más interesantes que la capital :wink: .

Al rescatar este post y leerlo otra vez, me he dado cuenta que me han faltado algunas cosillas :P .

El último día fuimos a comer langosta con Wayne, su primo y unos colegas a una isla que hay muy cerca de la bloody bay de negril, se llama Booby Cay Island. Según nos dijeron, esta isla no pertenece a Jamaica aunque está a un pedo de ella y que pertenece al Reino Unido, no sé si será verdad, lo que si es cierto es que es un lugar muy visitado para hacer snorkel y picnics en la playa. Nos lo pasamos deluxe y nos hizo un día explendido, un poco de aire, pero fue el único día que no estuvo nubladillo y salió el sol. La isla es conocida por los corales que tiene y por los enormes pelícanos que anidan en ella.
Adjuntos
booby cay.jpg
Esta foto la he encotrado por internet. Está hecha desde un hotel que hay en la costa
booby cay 2.jpg
La isla era tope de wapa. En ella se rodaron escenas de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. Ese día me achicharré vivo con cremitas y tó
booby cay 3.jpg
Aquí están los famosos pelícanos. Había un cerro de ellos. Además de mis pelajos... Me tenía que haber hecho rastas... Tol viaje con el pelo chuminoso por la humedad, lo peor
LUCASWAN

Notapor ReggaeMan el Lun Feb 05, 2007 2:50 pm

Veo que no te gusta el Reggae sino ubieras visitado Kingston xd
ReggaeMan

Notapor LUCASWAN el Lun Feb 05, 2007 7:06 pm

Jajaja! No hombre :P . La verdad es que como tal nunca me había atraido, pero antes de ir a Jamaica empecé a buscar info para el viaje y también a escuchar algo de su música, bastante desconocida para la mayoría a excepción del tio Bob. A mi me tira más el rock y el metal, pero ahora no te miento si te digo que escucho casi más a Bob, a Peter Tosh, a I Roy, a Sean Paul, o incluso algo de Morodo o de Matisyahu...
La pega que le encuentro a este estilo de música es gran interrelación con la religión :evil: , sobretodo con los más puristas. Aun así me mola :wink: .

No fuimos a Kingston por que estaba en la otra punta de la isla a unas 7-8 horas de donde estábamos por carreteras de cabras y el pillar un avión pues como que no, además de las otras razones que ya he comentado. Si es por buscar Reggae music el ir hasta allí, hay mil y un sitios donde disfrutar de ella en la isla sin necesidad de ir a Kingston :wink:

Algunas fotillos peculiares del viaje :P
Adjuntos
ramote ganja.JPG
Una pequeña ramita de ganja jamaicana, rica pero demasiado húmeda
mushroms.JPG
Magic mushrooms que pillaron unos cuantos durante el viaje. No fueron nada del otro mundo por que prefirieron no abusar. Tenian una pinta de lo peor...
LUCASWAN

Notapor ReggaeMan el Lun Feb 05, 2007 10:42 pm

Lucas una pregunta, alli se usa como moneda el dolar jamaiquino es = que el dolar normal de Eu '? valen las dos o como es eso ?
ReggaeMan

Notapor LUCASWAN el Mar Feb 06, 2007 1:09 pm

La verdad es que al principio te haces la picha un lío con las tres monedas. En principio la moneda oficial es el dolar jamaiquino, con esta moneda no vas a tener ningún problema ya que es la suya. Además de forma conjunta también usan el dolar US, que tampoco te van a poner ninguna pega en ningún sitio pero es posible que al cambio palmes algo de pasta. Los euros te los van a coger en el hotel y en muy pocos sitios más pero aún les puedes dar salida si eres habil con los cambios. A los morenos no les mola el euro por que luego ellos tienen el mismo problema, que no los aceptan en todos los sitios y tienen que cambiarlos en las casas de cambio, perdiendo siempre algo de pasta.
Moraleja :P : lleva dolares yanquis desde aquí para cualquier cosa más cara de lo normal que te pueda surgir, un taco de euros para las cosas del hotel y como reserva para poder cambiar a jamaicanos en la recepción del hotel, donde no te cobran comisión y así tener algo de las tres monedas. Los dólares US que te sobren siempre los puedes guardar para otros viajes, pero si eres habil y calculas bien, apenas te sobrarán jamaicanos o yanquis si cambias poco a poco euros y dolares US en la recepción según tus necesidades.
Weno que me rallo... :roll: ... Ahí os dejo un enlace en el que podeis ver como van las monedas para el intercambio de divisas :wink:
- 1 EUR = 86.7050 JMD
- 1 USD = 67.0000 JMD
http://www.xe.com/es para buscar los jamaicanos teneis que enredar un poco, pero por ahí andan :wink:
P.D. Los cajeros automáticos, si los encontrais, sólo dan dolares jamaicanos por lo que no os canteeis sacando más de lo necesario o la vuelta tendreis que cambiarlos palmando pasta o comeroslos con patatas :roll:
Adjuntos
starfishs.JPG
Algunas estrellitas que se cogían en la misma playa. Luego las devolvimos al agua otra vez, eh?
bobsled.JPG
JAJAJAJA! Equipo de bobsled Nº1
LUCASWAN

Notapor ReggaeMan el Mar Feb 20, 2007 12:22 am

Pon mas fotoss si tienes, por cierto en que compañia fuistes si se puede saber ?
ReggaeMan

Notapor HappyFlight el Lun Mar 19, 2007 6:38 am

buena lokito he viejado a jamaica y esta genial
HappyFlight

Jamaica viaje 10/07/07

Notapor POCHOLO el Sab May 05, 2007 5:44 pm

Hola somos una pareja con mucha ilusión y muchas ganas de ir a JAMAICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, alguien va en esa fecha?, nos gusta el reggae y la ganja, alguien se apunta?

Hemos leido por ahi, que haciendo grupo, se puenden hacer cosas diferentes ó más especiales, que las programadas por los hoteles y más economicas.
POCHOLO

PrevioSiguiente

Volver a Viajes