Hablemos del Hidroponía

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Notapor GANJAHBOOL el Sab Nov 18, 2006 5:39 pm

Hola,
Yo para hidro uso House&Garden, todos los productos de la misma marca, ya que son muy profesionales.

Cabia tambien decir que todo buen cultivador paranoico de hidro deberia de hacer analizar su agua para saber exactamente como la debe de mezclar a la agau de osmosis. Para el calcio y magnesio House&Garden tienen botelas unicamente de solucion aquosa de esos minerales.

Una precision para completar lo de Roger :

Roger dice:"Una vez tenemos el tanque listo ajustaremos el ph entre 5,8 y 6,5 con otro medidor digital, pongo estos rangos porque soporta estos niveles sin problema."

5.5 al principio de crecimiento para llegar poco a poco a 5.8 a final de crecimiento y inicio de flora y acabar la flora sobre los 5.8 a 6.2. Aunque 6.2 es mas un pH de final de flroa en coco a mi gusto.

Solo seguir el pH indicado por el fabricante. Y todo deberia salir bien, pero una augmentacion progresiva del pH al avanzar en el ciclo de flora favorece la correcta floracion de la planta y el desarollo de todo su potencial floral.

Lo de la bomba 15 minutos ON 15min OFF vale para la arlita. Pero no vale para la lana de roca, el mapito, o el coco, o los slabs.

UN SALUDO CORDIAL!...
FULL CANNABIS SPLIFF! NO TOBACCO!... :-)

"Decir que las sociedades funcionan es un truismo, decir que todo funciona en las sociedades es absurdo!"
Claude Levi-Strauss
GANJAHBOOL

Notapor nadie_ats el Lun Nov 20, 2006 9:53 am

Yo esta floracion en coco , como son F2 he hecho una prueba , mirando el articulo de como cultivan green house en hidroponico .

Yo al ser coco y no copos de lana de roca como usan ellos he adaptado el rango de PH al coco .

Crecimento como siempre entre 5.8-6.0 , pero en floracion comence con 6.0 y un riego por semana a 5.8 a las 2-3 semanas cuando comenzaron a verse aglutinaciones de pelo lo subi a 6.2 y un riego a la semana a 6.0 (deberia ser 5.8 pero no quiero arriesgar que por un cambio tan brutal de PH se me jodieran las plantas ) . En una semana , no se si subir a 6.5 y un riego por semana a 6.0 o no jugarmela y seguir igual asta el final , con ph 6.2 y uno semanal 6.0 .¿podriais darme vuestra opinion ?

Conclusion a la que he llegado asta ahora , menos acumulacion de sales en el sustrato (yo tambien riego con muy poco abono) y parece que absorven mejor el PK a ph 6.2

Yo antes hacia la floracion en ph 6.0 siempre y creo que algo de engorde de cogollos si se nota y con el riego por semana aun PH un poco mas bajo parece que las hojas amarillean menos . MAs adelante en proximas floraciones ya vere como funciona , pero me ha parecido interesante .

Tengo que experimentarlo mas .
nadie_ats

Ubicación: Entre Bariloche, Barcelona y Amsterdam , escuchando al "Niño Miguel".

Notapor aZumi el Lun Nov 20, 2006 10:19 am

HOla a todos,

Os cuelgo una tabla de absorcion de nutrientes que me pasó knnabinoide :D

A mí me aclaró muchas dudas porque indica el rango para hidro y para tierra.

Un saludo
Multiples sistemas
NFT-DWC-Aero (Niebla radical)
S.O.G Critical mass
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=57874

Hago lo que cualquier hombre haría, el que se atreve a más, no es hombre.
aZumi

Notapor amelio05 el Vie Dic 01, 2006 1:35 pm

GANJAHBOOL escribió:Hola,
Yo para hidro uso House&Garden, todos los productos de la misma marca, ya que son muy profesionales.

Cabia tambien decir que todo buen cultivador paranoico de hidro deberia de hacer analizar su agua para saber exactamente como la debe de mezclar a la agau de osmosis. Para el calcio y magnesio House&Garden tienen botelas unicamente de solucion aquosa de esos minerales.

Una precision para completar lo de Roger :

Roger dice:"Una vez tenemos el tanque listo ajustaremos el ph entre 5,8 y 6,5 con otro medidor digital, pongo estos rangos porque soporta estos niveles sin problema."

5.5 al principio de crecimiento para llegar poco a poco a 5.8 a final de crecimiento y inicio de flora y acabar la flora sobre los 5.8 a 6.2. Aunque 6.2 es mas un pH de final de flroa en coco a mi gusto.

Solo seguir el pH indicado por el fabricante. Y todo deberia salir bien, pero una augmentacion progresiva del pH al avanzar en el ciclo de flora favorece la correcta floracion de la planta y el desarollo de todo su potencial floral.

Lo de la bomba 15 minutos ON 15min OFF vale para la arlita. Pero no vale para la lana de roca, el mapito, o el coco, o los slabs.

UN SALUDO CORDIAL!...

Lo de la bomba 15 minutos ON 15min OFF vale para la arlita. Pero no vale para la lana de roca, el mapito, o el coco, o los slabs

Que ciclo de riego debería tener un aeroflo para lana de roca con arlita?
Mi primer indoor:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48411
El cuchitril:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=62265
VALE MÁS ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
amelio05

Notapor Roger el Vie Ene 05, 2007 10:10 am

tendriamos que verlo ya que es un tema complicado amigo, ya que la lana de roca retiene demasiado el agua y se puede pudrir.. tienes foto??
Roger

Notapor aZumi el Vie Ene 05, 2007 5:32 pm

Roger escribió:

tendriamos que verlo ya que es un tema complicado amigo, ya que la lana de roca retiene demasiado el agua y se puede pudrir.. tienes foto??

Hola Roger;

Disculpa que te corrija, pero el ciclo para un aeroflo aunque cultives en lana de roca es de 24h y la bomba de aire igualmente. El agua de la canaleta no debe de tocar la lana, las raices van al aire.

Un saludo :D
Multiples sistemas
NFT-DWC-Aero (Niebla radical)
S.O.G Critical mass
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=57874

Hago lo que cualquier hombre haría, el que se atreve a más, no es hombre.
aZumi

Previo

Volver a Cultivo Hidropónico