Help, I need somebody (AYUDA)!

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Help, I need somebody (AYUDA)!

Notapor Makafly el Jue Abr 10, 2003 12:56 am

Hola tíos!

Sois un referente para mi en esto de la plantación, porque hay peña que controla una barvaridad. Tengo un problemilla con las plantas.

Las putas moscas de la tierra aparecieron en los tiestos y se adueñaron de mis nervios. Me dirigí a un growshop y me recomendaron aceite de neem. Comence a aplicarlo ayer, y el tio me conto una movida de que era conveniente utilizarlo con agua de riego. Asi lo he hecho y tambien lo he pulverizado en las hojas.

El problema es que las hojas se me estan poniendo amarillas en las puntas (como si se estuvieran quemando). En general la planta a adquirido uin tono verde muy claro. No creo que necesitéis una foto porque os habra pasado algo parecido y es fácil de imaginar ¿Creéis que el problema radica en el aceite de neem? ¿Será un problema de la tierra? No he abonado todavía y empleo un sustrato universal normalito. No he hecho ninguna movida demasiado rara. En fin, espero vuestro consejo como agua de mayo (cogollo en octubre). Gracias por adelantado fieras.
Makafly

Notapor Roger el Jue Abr 10, 2003 8:37 am

8) Hola guenassssss...... no nos dices que edad tienen tus plantas... pero creo que si aplicas el aceite como marca en la etiketa no tienes porqué tener problemas, si tus plantas tienen ya un mes aprox. o la maceta es pequeña, puede que les falte un poco de abono (cuando estan verde muy claro y empieza a amarillear)... pero siempre sería de gran hayuda una foto para concretar....
Roger

Notapor Makafly el Jue Abr 10, 2003 6:05 pm

Las plantas tienen mas o menos 15 dias. Tengo plantadas Purple #1, que son las que sufren el problema, y Suazie x Skunk que tiene un mes y no sufren este problema. Las he trasplantado hace poco, lo que me hace sospechar que no debe ser por falta de abono.

No puedo enviaros una foto. Los bordes de las hojas de un solo dedo aparecen amarilleados en las puntas, y el resto de la planta parece más o menos saludable pero de un verde algo claro. Pense que las micelas (pequeñas gotitas de aceite) por efecto del calor hubieran "frito" las hojas tras la aplicación foliar del aceite de neem. Lo he utlizado tal y como indican las instrucciones.

Espero que podáis ayudarme!
Makafly

Notapor Cannabic el Jue Abr 10, 2003 8:17 pm

¿¿No será por un exceso de agua?? ¿¿Cuantas veces las has pulverizado?? ¿¿mas de una al día??

Uno de los típicos fallos es regarlas muxo o pulverizar agua varias veces al día y por eso salen manchas en las puntas amarillas.

Si puedes envia una foto para poderlo ver.

Un saludo
Cannabic

Notapor Makafly el Vie Abr 11, 2003 12:57 pm

Que razon tienes!

Yo tenía muy controlado el riego pero no la pulverización! Pensaba que pulverizarlas tres o cuatro veces al día podría ser ventajoso, así que cuando me aburría les echaba un chorrito de agua con el pulverizador.

Limitaré la pulverización a una sola vez al día y a ver que ocurre. Muchas gracias tío!
Makafly

Notapor Cannabic el Vie Abr 11, 2003 1:01 pm

tres o cuatro al día es muxo. Con solo una vez tienes mas que suficiente, a mi me pasó lo mismo al principio, hasta que mi novia, que sabe un rato de esto, me dijo "que haces animal?? con una vez mas que suficiente"

Espero que no tengas mas problemas y tengas una buena yerba

Un saludo
Cannabic

Notapor Esquejeje el Dom Abr 13, 2003 8:20 pm

PUES YO LAS PULVERIZO UNA VEZ A LA SEMANA PARA LIMPIARLA. NO DEBE PULVERIZARSE CUANDO LE DA EL SOL. A LA MARÍA QUE TENGA CRUCE DE ÍNDICA LE GUSTA EL AMBIENTE SECO, ES MÁS POTENTE AL FINAL, AUNQUE MENOS ESPECTACULAR Y MENOS VERDE.
LAS MEJORES MARÍAS SE DAN A GRAN ALTURA, CON POCA HUMEDAD AMBIENTAL.
EN INTERIOR PREFIERO HACERLO CUANDO APAGO LAS LUCES.
Esquejeje

Volver a Cultivo Exterior