Hidroponicos con 250w ? Que pasara?

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Hidroponicos con 250w ? Que pasara?

Notapor SiNoSuKe el Mié Oct 25, 2006 1:52 pm

Quiero intentar cultivar 4 plantas con 250 w, soy novato, asi que agradeceria que alguien me digera que cantidades de flora blom floragro y floramicro devo añadir en las distintas etapas de cultivo.
Yo a cambio mantendre fotos y hos ire preguntando y exponiendo mis problemillas.
como lo veis?
SiNoSuKe

Notapor SiNoSuKe el Vie Oct 27, 2006 10:51 am

De momento estoy germinando y ya tengo todo el equipo preparado, voy a meter la arcilla espandida 24 horas a ph 5 y a montarlo en el aquafarmnos vemos............ :?
SiNoSuKe

Notapor Knnabinoide el Vie Oct 27, 2006 1:37 pm

Hola, SiNoSuKe, bienvenido al foro.

Podrías comenzar describiendo más profundamente como es tu cultivo: tipo de sistema hidro, características del montaje (tamaño depósito, sistema de extraccion y ventilacion, etc), características del agua usada...

¿Por 43cm te refieres a la altura disponible para las plantas, o a todo?

Un saludo
Knnabinoide

ESO ESTA HEXO HERMANO !!

Notapor SiNoSuKe el Vie Oct 27, 2006 2:52 pm

BUENO, CULTIVO EN UN CUARTO TRASTERO, NO DISPONGO MAS QUE DE 1.80 DE ALTURA TOTAL, DE AHI HAY QUE DESCONTAR LA ALTURA DEL AQUAFARM, ASI KE NO KEDA MUCHO LA VERDAD.
EL AGUA LA RECOJO DE UN DESHUMIDIFICADOR, Y LA VERDAD NO TENGO MEDIOS PARA MEDIR LA DUREZA TOTAL, ASI KE CONFIO EN QUE SEA UN BUEN AGUA.
LA ILUMINACION ES UNA PHILIPS T PLUS DE 250 W, HE FABRICADO UN SISTEMA DE REGULACION DE ALTURA CON UNA CUERDAS Y UNAS CORREDERAS EN EL TECHO.
PH, LO MANTENGO ENTRE 5.8 Y 6.2 COMO PUEDO.
LAS SEMILLAS SON FEMINIZADAS.
MAÑANA MAS !! UN SALUDO A TODOS!!
SiNoSuKe

pregunta?

Notapor SiNoSuKe el Vie Oct 27, 2006 3:42 pm

he oido por ahi, que hay gente que coloca una malla fina a media altura para que la planta tire a lo ancho en ved de a lo alto, alguien sabe algo de esto, es posible hacerlo ?
SiNoSuKe

Notapor SiNoSuKe el Jue Nov 02, 2006 1:56 pm

Weno ya veo ke nadie puede resolver mi duda, la idera que llevo es dejarlas crecer 25 cm, y meterlas a floracion para que no me pasen de 1 m de altura que es mi tope.
He fabricado unos reflectores con papel de aluminio y unos cartones y en ved de 4 plantas me voy a atrever con 6, jeje la avaricia..........
en cuanto tenga fotos las cuelgo, que sigo germinando aun.... :wink:
SiNoSuKe

Ya van ya !!!

Notapor SiNoSuKe el Vie Nov 24, 2006 8:44 am

Mis pequeñas ya miden unos 30 cm, las dos primeras semanas mantuve el ec a 0.7,al pricipio de la tercera semana cambie el agua y subi la ec hasta 1.15, todo esto con un ph entre 5.8 y 6.2.
Las plantas tienen un aspecto estupendo, ya he sacado un par de esquejes de la que mejor pinta tiene y llevo idea de sacar 6 mas antes de la floracion.
Hago esquejes de llemas, muy chiquitines y aprovecho pequeños taperware para ir metiendolos, como las plantas estan aun en crecimiento vegetativo pongo los esquejes debajo de la misma lampara de mi cultivo, pero en una zona donde no da tanta luz.
Ya casi tengo preparado el armario para los esquejes, a ver si pongo alguna fotillo para que veais mi obra de arte.

Un saludo, y caña a esos cultivos !!![/list]
SiNoSuKe

Notapor Roger el Vie Nov 24, 2006 12:41 pm

creo que no aprovechas al maximo tu cultivo ya que si pusieras una lampara de 400 mejorarias en producción, ya que por mucho q las alimentes no floreceran como es debido.
Roger

Notapor SiNoSuKe el Vie Nov 24, 2006 3:48 pm

Mi idea es sacar 200 gramos de cogollos limpios y manicurados, casi un gramo por w. , si lo consigo para mi sera suficiente, ya que es para autoconsumo....

La factura de la luz tambien me lo agradecera, estoy seguro.

Un saludo roger !!
SiNoSuKe

estas fotos ya estan aqui

Notapor SiNoSuKe el Vie Nov 24, 2006 11:46 pm

19 dias desde la germinacion.
Adjuntos
cultivo.JPG
SiNoSuKe

mas de lo misssmo

Notapor SiNoSuKe el Vie Nov 24, 2006 11:51 pm

la fecha esta mal, son del 24/11/2006, como lo veis? yo lo veo vastate bien no ?
Adjuntos
Cultivo 2.JPG
SiNoSuKe

MIS PRIMEROS ESQUEJES

Notapor SiNoSuKe el Sab Nov 25, 2006 1:08 am

la primera vez que hago esquejes, espero que vivan, a ver, los he cogido de las llemas de abajo, los he limpiado cortado a 45 grados, pelado un pelin el tallo, los pase por clonex y los meti en turba, los regue con agua a ph 5,8 y ec 0.4 y los meti en el envase despues de rociarlos.

ahi van esas fotors

SiNoSuKe :lol:
Adjuntos
esquejes 1.JPG
esquejes 2.JPG
SiNoSuKe

Notapor SoJe el Mar Nov 28, 2006 3:51 pm

Hola

Gastate 3€ en mylar o en plastico blanco-negro del grow, que el papel albal no reflecta como parece... y ademas acumula el calor.

Mi proximo indoor sera tambien con 1'80 de altura, no creo que tenga problemas partiendo de esquejes, ya que nunca pasaron de 80cm, de semilla puede que ahí sea otra cosa... :roll:
Puedes doblar las plantas y que crezcan mas en horizontal, asi aprovechas mas superficie y puedes dar mas crecimiento, si solo tienes 1 aquafarm dejaria solo 2 plantas como mucho.

Si quieres conseguir 200gr tendrán que pasar unos cuantos cultivos hasta que le cojas el rollo al tema, por que muchas veces, mas plantas no incrementa la produccion.

Si consigues mantener a los esquejes en torno a 24º y 80% de humedad minima viviran seguramente, y no inundes el medio, pulveriza las paredes del invernadero y levemente las plantas, y no tengas prisa, tardan minimo 10 días siendo normal 15 o 20 en ese medio. La proxima vez te recomiendo jiffys (discos de turba prensada).

Saludos
SoJe

MAS FOTOS PARA QUE VALLAIS VIENDO

Notapor SiNoSuKe el Jue Nov 30, 2006 11:22 pm

25 dias y mira ke pinta, jeje, ec 1.6, ph 6, ya estan en floracion desde hace 4 dias, he añadido estimulador de floracion de green hop, y mineral magic para no tener ningun hongo.
25 º de temperatura y el agua a 20º.
Como lo veis? :D :D :D

SiNoSuKe :wink:
SiNoSuKe

MAS FOTOSSSSS

Notapor SiNoSuKe el Vie Dic 08, 2006 1:24 am

11 DIAS DE FLORACION, AHI TENEIS
Adjuntos
mini1.jpg
mini2.jpg
mini3.JPG
SiNoSuKe