AYUDA URGENTE PORFAVOR!!

nicO_

Semilla
30 Julio 2014
14
2
3
30
Hoy llegue a ver mis plantas y están caídas, como muertas
Nose que puede ser
AYUDA PORFAVOR

Enseguida subo fotos
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hacen falta las fotos man .. sino imposible saber cual es el problema.
Un saludo y esperare por acá a ver si te puedo ayudar.
 
  • 👍
Reacciones: riyf

nicO_

Semilla
30 Julio 2014
14
2
3
30
Man por alguna razón el celular no me permite subir fotos

En unos 10 min mas llegare a mi casa o antes


Subire fotos enseguida

:(;)
 
  • 👍
Reacciones: Meison

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Pa man no se ve muy bien ...
Las primeras fotos indican carencia de nutrientes, controlas el ph del agua ??
Que sustrato es ese que estas usando ? ya que nunca habia visto uno igual.

Hay una plantita pobre que parece estar muy cerca de su muerte... tercera y cuarta foto.

Las ultimas dos fotos parece ser un exceso de riego, aunque no puedo decir esto ya que no lo se con seguridad.

Has usado algún tipo de fertilizante ???
Dame un poquito de info para darte mas detalles sobre lo que pienso.
Si no controlas el ph del agua pues esto es una causa a tus problemas.

Seria bueno que recibas un poco mas de ayuda por otro lado, te vendría muy bien.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Podrías intentar hacer un lavado de raíces si es que has utilizado algún fertilizante químico para tus matas.
Aunque sino controlas el ph del agua, no te servirá de nada ya que el lavado de raíces lo haras con la misma agua de riego.
 

nicO_

Semilla
30 Julio 2014
14
2
3
30
Tengo un ph de 5.8 y un ec de 0.25

Le eche un liquido para vegetación que tenia NPK solo eso

Las plantas al principio solo tenían las hojas amarillas las de abajo

Luego quedaron como la foto 3 y 4

Por cierto es hidropónico



Solo eso
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Le colocas agua a las macetas hasta que empiece a drenar agua por abajo ...
Si el agua sale de un color raro, pues tienes que hacer esto hasta que el agua salga totalmente cristalina.
Si me equivoco alguien me corregirá pero estoy casi seguro que es asi.
 
  • 👍
Reacciones: nicO_

nicO_

Semilla
30 Julio 2014
14
2
3
30
Fui a ver el agua y tiene un color medio café

El agua lleva una semana mas o menos
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Una semana mas o menos de q ??

No entiendo porque tiene este color, el agua con la que riegas ??

El agua no es color cafe amigo.
 
  • 👍
Reacciones: nicO_

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Es falta de nutrientes. Ec 1.0 para vegetativo hasta 1.3. Ph 5.5-5.8 maximo en arlita. Que tipo de sistema es? Flujo y reflujo? Rdwc?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Si puedes junta agua de lluvia, es lo mejor que podes darle a las plantas...
Si no tenes la posibilidad de hacer esto, pone agua de la canilla en una botella y dejala ahi un par de días para que se evapore el cloro.
Un medidor de ph no vale más que 150 pesos en cualquier acuario o casas de piscinas o algo asi.

Tira el agua que tengas que este mala y hace esto que te dije anteriormente.
 
  • 👍
Reacciones: nicO_

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
No es un tema de agua nueva o no. 0.25 ec es agua sola sin comida prácticamente. Ninguna planta puede desarrollarse de esa manera. Si cambias el agua asegurate de añadir las cantidades correctas de nutrientes. El ph que manejas esta correcto solo sube la ec hasta 1-1.2 y te aseguro que en pocas horas vas a notar una diferencia

Saludos
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
@Damn son!
Porque en vez de darme una valoración negativa, no le enseñas a la gente como se hace un lavado de raíces ?
Si estas en desacuerdo con lo que dije, pienso que deberías dar un argumento...
No me imagino que visites foros de los demas solo para valorar comentarios.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
toda la razón @NsIgnacio

como ya te he dicho por privado, el motivo es que el chaval estaba hablando de hidroponía y tú le estabas contestando como si fuera cultivo en suelo. Ante la posibilidad de que tu respuesta confundiera al compañero afectado, te dí un "en desacuerdo", y como no tenía tiempo para comentar, así se quedó. Te pido perdón si te ha molestado, y te invito a que te tomes esto de las valoraciones con más filosofía, al fin y al cabo son sólo numeritos rojos en una pantalla, menuda chorrada.

Saludos!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Muchas gracias por dar una explicación al respecto @Damn son!

Tu tienes toda la razón del mundo, no he visto que el compa estaba hablando de cultivo hidroponico...
Había mucha posibilidad de que mi respuesta confundiera a todos los lectores, asi que entiendo esto perfectamente y lo comparto.

Gracias por tomarte el tiempo de dar una corrección al tema.
Un saludo amigo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
excelente @NsIgnacio una vez aclarado el tema, me permitiré explicar cómo hago los lavados en hidro:

1. Vaciar completamente el sistema de solución nutriente (SN)
2. Añadir agua sola para aclarar y volver a vaciar (este paso es opcional y un derroche de agua, pero a veces lo he hecho, me confieso)
3. Añadir una solución de agua + algún producto limpiador como el Florakleen. Yo lo uso y pongo 3 ml por cada litro de agua. En mi sistema de 65L pongo 195 ml de Florakleen. El PH lo dejo en 5.6 y la EC siempre intento que sea lo más baja posible, nunca más de 0,4ms.
4. Dejar actuar durante 24 o 48 horas (según lo "sucio" que estuviera el sistema)
5. Vaciar completamente la SN con Forakleen
6. Añadir SN normal, según el ciclo de la planta (creci o flora). Si venimos de sobreferti, poner SN con menos concentración de nutrientes y ver cómo reaccionan las plantas.

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

nicO_

Semilla
30 Julio 2014
14
2
3
30
hoy en la tarde iré a comprar nutrientes
Al growshop
Algún nutrientes que me recomienden ?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
General Hydroponics el flora series de 3 partes, te recomiendo comprar solo el micro y el bloom y usas la formula de Lucas. Algo que hace años se hace.
Sino la nueva lucas es usando el Flora nova Bloom solo. 1 parte nomas, te hace todo el ciclo. El tema es que es un super concentrado hay que batirlo bien de bien antes de usar.

Gold Label Hydro A/B anda muy bien, no se le agrega nada generalmente y anda muy bien. A diferencia de las demas marcas solo ofrece 1 aditivo de flora. GH tiene cerca de 20 diferentes..pero no es necesario.

Advanced nutrients me han dicho cosas buenas de estos nutrientes, pero no he visto ningun seguimiento que me impresionara!

Si vas al foro icmag.com y pones en la barra de buscar las marcas de nutrientes, sale mucha informacion dado por los cultivadores, algunos con muchos años de experiencia en hidro.
 

Vago46

Crecimiento
16 Agosto 2014
36
93
23
Ya lo arreglaste?... Lo que esta pasando es que te estas pasando de los tiempos de riego eso que tienes parece deshidratación, en el cultivo hidroponico es lo más importante contar con periodos más cortos de riego, si no es por riegos lo que estoy viendo es que lo tienes en hidroton, el hidroton no es un sustrato que re tenga tanta humedad entonces si no es un método de dwc tus intervalos de riego son muy separados y se esta deshidratando... Si es dwc lo que esta pasando es que no estas oxigenando el agua y por consiguiente se esta muriendo el agua acuérdate que las raíces comen oxígeno... Por mi experiencia eso es lo que puede estar pasando... Espero haberte ayudado...
 

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
@Damn son!
Porque en vez de darme una valoración negativa, no le enseñas a la gente como se hace un lavado de raíces ?
Si estas en desacuerdo con lo que dije, pienso que deberías dar un argumento...
No me imagino que visites foros de los demas solo para valorar comentarios.
Mira NsIgnacio yo no dudo de tu afán por colaborar, pero cuando no se sabe lo mejor es estarse callado y no confundir más al demandante de ayuda, porque tú de hidroponía sabes lo mismo que yo que soy cultivador de tierra de toda la vida y me callo la boca porque la hidro no es lo mío.
 
  • 👍
Reacciones: Meison

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Mira NsIgnacio yo no dudo de tu afán por colaborar, pero cuando no se sabe lo mejor es estarse callado y no confundir más al demandante de ayuda, porque tú de hidroponía sabes lo mismo que yo que soy cultivador de tierra de toda la vida y me callo la boca porque la hidro no es lo mío.
Jajajajaja compañero ...

Esto paso hace ya mucho tiempo, me parece que el que tiene que callarse eres tu..
Ya lo hable con damn son y le pedi disculpas, solo fue una confusión de mi parte.

Tengo la mejor onda con el, le pedi disculpas por privado... si lees bien lo que escribi, te daras cuenta de lo que hablo.

"Tu tienes toda la razón del mundo, NO HE VISTO QUE EL COMPA ESTABA HABLANDO DE CULTIVO HIDROPONICO...
Había mucha posibilidad de que mi respuesta confundiera a todos los lectores, asi que entiendo esto perfectamente y lo comparto.

Gracias por tomarte el tiempo de dar una corrección al tema."

No entiendo que me estas diciendo, ni a que queres llegar...
Lo único que te digo es que leas bien antes de publicar en un foro, y te metas en tus cosas... no en las de los demás.

Un saludo man.
 
  • 👍
Reacciones: chesco_97

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
Jajajajaja compañero ...

Esto paso hace ya mucho tiempo, me parece que el que tiene que callarse eres tu..
Ya lo hable con damn son y le pedi disculpas, solo fue una confusión de mi parte.

Tengo la mejor onda con el, le pedi disculpas por privado... si lees bien lo que escribi, te daras cuenta de lo que hablo.

"Tu tienes toda la razón del mundo, NO HE VISTO QUE EL COMPA ESTABA HABLANDO DE CULTIVO HIDROPONICO...
Había mucha posibilidad de que mi respuesta confundiera a todos los lectores, asi que entiendo esto perfectamente y lo comparto.

Gracias por tomarte el tiempo de dar una corrección al tema."

No entiendo que me estas diciendo, ni a que queres llegar...
Lo único que te digo es que leas bien antes de publicar en un foro, y te metas en tus cosas... no en las de los demás.

Un saludo man.
Mira muchacho hay que ser menos orgulloso y tomarlas como vienen pues el foro es público y estoy en mi derecho a metereme en lo que me de la gana y tu una vez que participas en el tienes que escuchar lo que te digan.Esto no es tu parcela propia,yo nosé que te traes con el socio solo vi que metías la pata y punto te lo hice constar.Cuando no se sabe se calla uno,que ya te llevo siguiendo y te gusta mucho darle al palique sepas o no sepas.
 

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
Jajajajaja compañero ...

Esto paso hace ya mucho tiempo, me parece que el que tiene que callarse eres tu..
Ya lo hable con damn son y le pedi disculpas, solo fue una confusión de mi parte.

Tengo la mejor onda con el, le pedi disculpas por privado... si lees bien lo que escribi, te daras cuenta de lo que hablo.

"Tu tienes toda la razón del mundo, NO HE VISTO QUE EL COMPA ESTABA HABLANDO DE CULTIVO HIDROPONICO...
Había mucha posibilidad de que mi respuesta confundiera a todos los lectores, asi que entiendo esto perfectamente y lo comparto.

Gracias por tomarte el tiempo de dar una corrección al tema."

No entiendo que me estas diciendo, ni a que queres llegar...
Lo único que te digo es que leas bien antes de publicar en un foro, y te metas en tus cosas... no en las de los demás.

Un saludo man.
Y te recuerdo que esto no es tu feudo ,es un foro,foro público men.
 
-