Novatadas

rooek

Semilla
1 Enero 2012
9
9
3
Hola, buenas.

Pues bien, es mi primer cultivo para realizar madres bonsai para llevar a cabo el sistema de "cosecha perpetua". Desde siempre he dejado en paz mis plantas desde que germinan hasta que florecen. Tuve la oportunidad de comprar 5 variedades distintas (OG Kush, White Widow, Caramel Ice, Cotton Candy y Original Amnesia). Me he decidido comenzar con esto de la reproducción asexual por medio de esquejes para mantener distintas variedades a gusto sin tener que comprar semillas constantemente.

Mi novatada consiste en que realicé la poda apical, retiré el tallo principal para ramificar los brotes aledaños, sin embargo, al crecer éstos. ¿En qué momento puedo realizar otra poda para sacar otro esqueje? Es decir quiero entrenar mis plantas madre para tener esquejes suficientes al menos cada 2 semanas. ¿Qué tiempo debo esperar?

Cabe mencionar que el tallo principal de cada planta que corté la estoy manteniendo para esqueje, apenas 2 días y ya asomaron los primeros pelos blancos en cada uno, esto sin usar ninguna hormona de enraizamiento.

Dejo las fotografías de mis plantas madre para un mejor detalle. Saludos.


FullSizeRender.jpg
FullSizeRender (1).jpg FullSizeRender (2).jpg
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Creo que las as podado demasiado pronto, para que la madre vaya haciendo esquejes sanos, hay que dejarla crecer como 5 nudos para arriba, y los esquejes igual, es bueno enterar como mínimo 1 nudo en la tierra, para que salgan antes las raíces.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
así está bien, aunque podrías haberlas dejado crecer un poco más y aprovechar la punta para unos primeros esquejes. después con que vayas dejando un par de nudos de cada rama para que vaya ramificando, puedes ir sacando todos los esquejes que tengan buen tamaño.
 

rooek

Semilla
1 Enero 2012
9
9
3
Muchas gracias. Hasta ahora, van creciendo muy bien las puntas que quedaron. Los brotes inferiores también comenzaron a crecer. Les agradezco sus respuestas y bueno, para las próximas variedades dejaré crecer más las plantas para poder realizar un buen esquejado.
 
  • 👍
Reacciones: El Predicador

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Son feminizadas no? sino vas a producir polen para cruzas :D:D nunca viene mal. Sino te recomendaría que esperes a que sexe antes de esquejar si tu fin son hembras, y en ese punto vas a tener para abastecerte y abastecer a algún colega.
Después, si te pudiste apresurar un poco pero no es la muerte, y yo recomiendo cuando esquejo hacerlo en menos de un 20% del volumen total de la planta para no estresar mucho a la mamaita, con tanto labor de parto se cansa ejejje
En mi ciclo vegete-flora me abastezco con una madre en un sistema hidro de 1l y me alcanza para cubrir el cupo en el gabinete de PC de floración y siempre me sobra para algún regalo:D:D cualquier cosilla un privado

SALUDOS !!!!!
 

rooek

Semilla
1 Enero 2012
9
9
3
Gracias, actualizando este post, cabe decir que sí son feminizadas todas mis plantas, han esquejado muy bien, ya van para su segunda poda, pronto subiré fotografías para también ayudar a otros foreros novatos en este arte como yo.

Saludos a todos.
 
  • 👍
Reacciones: augonx

Tamilin94

Semilla
19 Diciembre 2015
14
-1
1
29
Una pregunta! Mi esqueje esta comenzando a florar y lo tengo en una maseta de 5 l tendria que cambiararlos ya a una e 20 o 15 no?
 

king flower

Semilla
20 Abril 2014
5
1
3
54
Cierto es que las mamis de semillas regulares decantadas duran mas tiempo vivas, mas esquejes, que las feminizadas, tratadas quimicamente.
Rooek tienes la lampara muy cerca. No se si las fotos estan sacadas recien podadas pero tienen que tener ápice los esquejes y si entierras un nudo mejor. Que no toque fondo. Un led de 30w mantiene esta madre novata.
 

Adjuntos

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
así está bien, aunque podrías haberlas dejado crecer un poco más y aprovechar la punta para unos primeros esquejes. después con que vayas dejando un par de nudos de cada rama para que vaya ramificando, puedes ir sacando todos los esquejes que tengan buen tamaño.
No estoy muy en el mundo de los esquejes pero al podar la yema apical ahora habrá dos ojos centrales verdad?

Eso implica sucesivamente más tallos principales me equivoco?
Eso es lo que llamáis entrenar a las madres?

Es curiosidad y cito a scrasfi porque quiero oír la opinión de mi ídolo. Hehehe
 
-