>>> EL CLUB DEL COB <<<

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No es que sean un 20% más eficientes,es que son mejores, el clu048-1212 tiene un funcionamiento óptimo a algo menos de 40w y unos 1.050 miliamperios y la potencia máxima es de 100w, así que digamos que ya empieza a caer la eficiencia subiendo de 40w y se calienta más, osea, pierde encima algo de eficiencia extra por temperatura... El 1216 son más eficientes a potencias más altas, soportan hasta los 150w y se calientan menos, son mejores, pero si le pones un buen disipador no vas a tener problema con los 1212.
Has realizado la cuenta de cuánto te sale todo el material? Muchas veces es mejor comprarlo ya echo.
En kingbrite en Alibaba salían los diy de los cree cxb3590 de 200w, con disipas pasivos y todo lo necesario de 200 a 250 dollares creo recordar

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
En kingbrite en Alibaba salían los diy de los cree cxb3590 de 200w, con disipas pasivos y todo lo necesario de 200 a 250 dollares creo recordar

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Si, pero luego hay que sumar el transporte y los aranceles, eso es lo malo.
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
es lo que yo quería oír compa troller como se podría solucionar eso por qué sabemos que es un problema que no es exclusivo de los leds y yo también quiero bajar costos pero no sabía cómo solucionarlo por eso es optado por los maenwell pero hay quienes prefieren darle la vuelta al asunto.
Y otro cosa mi compa troller el balastro electrónico más o menos que costo tiene por qué si es muy alto alomejor sería más factible comprar el maenwell y así instalar menos componentes pero ignoro el.costo del balastro
Si tu driver tiene problemas de parpadeo se puede solucionar colocando un condensador para dar una salida de corriente mas lineal. En este video lo hace aunque son leds con driver integrado. Aun asi con un driver externo seria lo mismo. Eso si, habria que ver el voltaje y los microfaradios del condensador para el tipo de led.


A partir de minuto 9:15
 
Última edición:

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Fran con nata tiene un fanatismo por los citizen

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
No mi driver no tiene problema de parpadea solo toque el punto del parpadeo por qué Frank con nata subió una foto y se apreciaba el parpadeo yo uso puros driver maenwell pero estaba viendo la posibilidad de en compras futuras bajar costos usando otra marca de driver pero a lo que veo tendría que comprar otro componente para solucionar el parpadeo creo que mejor sigo con los maenwell por qué alfinal sería el mismo costó
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
No mi driver no tiene problema de parpadea solo toque el punto del parpadeo por qué Frank con nata subió una foto y se apreciaba el parpadeo yo uso puros driver maenwell pero estaba viendo la posibilidad de en compras futuras bajar costos usando otra marca de driver pero a lo que veo tendría que comprar otro componente para solucionar el parpadeo creo que mejor sigo con los maenwell por qué alfinal sería el mismo costó
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No mi driver no tiene problema de parpadea solo toque el punto del parpadeo por qué Frank con nata subió una foto y se apreciaba el parpadeo yo uso puros driver maenwell pero estaba viendo la posibilidad de en compras futuras bajar costos usando otra marca de driver pero a lo que veo tendría que comprar otro componente para solucionar el parpadeo creo que mejor sigo con los maenwell por qué alfinal sería el mismo costó
Jajajajajaja, que manía te a dado hoy con mis drivers Ángel, que mis leds no tienen parpadeo, ni con foto directa, ni con los drivers regulables a 1.750mA IMG_20180322_145542_768x1570.jpg  ni con los drivers Osram de 60w IMG_20180318_084249_768x1024.jpg debe ser otra cuestión que no has barajado.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Jajajajajaja, que manía te a dado hoy con mis drivers Ángel, que mis leds no tienen parpadeo, ni con foto directa, ni con los drivers regulables a 1.750mA Ver el adjunto 620214  ni con los drivers Osram de 60w Ver el adjunto 620215 debe ser otra cuestión que no has barajado.
Cuál manía si tú fuiste el que sinissu una foto donde se apreciaba por eso toque el tema y yo solo quería saber cómo se podría solucionar ese problema amenos que esa foto no sea tuya
 

crackup

Semilla
25 Febrero 2015
14
1
3
30
Una pregunta conpa Frank por qué en la imagen se ve que parpadea tu chip cob igual que los sodio con eso parpadeo por más prb que ponga o 1216 no optendras el rendimiento esperado por qué es intermitente la entrega luminica jamás obtendrás el rendimiento que me comentabas del 25% más que los 1212 o 1216 pierdes muchos fotones mi pregunta es aquel se debe por qué tengo un compañero con el mismo problema y no emos podido encontrar la causa una opción que se me ocurre que sea por los drivers que usas por qué citizen te garantiza la efectividad de sus led con los drivers maenwell puede ser por el flujo de energía que entregan también la garantía te la respetan pero usando los driver maenwell yo entiendo que son más costosos pero el precio vale la pena por qué mínimo te Durán 7 años creo pero también te garantiza el buen funcionamiento del led cob saludo y ojalá y me ayudes a encontrar la causa del parpadeo
Eso no es parpadeo, solo es una sombra

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
No es que sean un 20% más eficientes,es que son mejores, el clu048-1212 tiene un funcionamiento óptimo a algo menos de 40w y unos 1.050 miliamperios y la potencia máxima es de 100w, así que digamos que ya empieza a caer la eficiencia subiendo de 40w y se calienta más, osea, pierde encima algo de eficiencia extra por temperatura... El 1216 son más eficientes a potencias más altas, soportan hasta los 150w y se calientan menos, son mejores, pero si le pones un buen disipador no vas a tener problema con los 1212.
Has realizado la cuenta de cuánto te sale todo el material? Muchas veces es mejor comprarlo ya echo.
Gracias por la aclaración, aunque con los 1212 seguramente tendria suficiente pero prefiero gastarme un poco más y que sobre potencia y que corran frescos, seguiré buscando esos 1216.

Tengo un presupuesto de 250€ más o menos, preguntaré precios a los de Profesional Led pero dudo que salga más barato comprar un panel pre-montado que hacerlo uno mismo comprando los componentes sueltos, a ver qué me dicen...Gracias de nuevo
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No sé cuál es la molestia que quiera resolver dudas pero ya la resolví no se preocupe
Pero si no hay ninguna molestia Ángel, yo lo que creo es que quizás haya alguna diferencia entre drivers de los chinos y los de calidad, luego haré una foto a un led que tengo con un driver meanwell, a ver si averiguamos a que puede deberse lo de las rayas, pero yo siempre creí que era problema del obturador de la cámara, de verdad que no hay ningún problema, pero es que ni me había dado cuenta de ese detalle
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
A mi fprma de ver oos citicen ed la ultima actualizacion tecnológica en temas led desde la aparición de los cob

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Tienes un abanico super amplió hoy en dia como para cerrarse a una marca, si no mira los foros led especializados yankees que estan mas adelantados en el tema led hay mucha info que no encuentras en ningun lado.
Saludos !

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

carlote1313

Semilla
7 Marzo 2018
5
0
1
27
Si dispones de presupuesto lo ideal es meter los led a poca potencia, 700mA, aquí es donde más eficientes son, pero claro, te cuesta una pasta hacer esto, no se que espacio tienes pensado alumbrar, hay un forero que vende los paneles con CREE 3070 y 3590, sus precios son los mejores de los que he visto

una consulta habra un hilo donde poder correr los cree 3590 a 700mA enrealidad tengo algo de nocion , eso se configura en el potenciometro? o en el dimmer que esta en el dirver? y como saber que corre a 700mA especifica en el mismo dimmer del driver con numeros o se necesita algun instrumento para medir y ver que enrealidad corre a 700mA... saludos desde chilee
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Cuál manía si tú fuiste el que sinissu una foto donde se apreciaba por eso toque el tema y yo solo quería saber cómo se podría solucionar ese problema amenos que esa foto no sea tuya
Mira compa Ángel, con este driver tampoco ocurre lo de las rayas oscuras al hacer la foto IMG_20180322_191153_1024x768.jpg IMG_20180322_191222_1024x768.jpg este driver es el modelo HBG de meanwell, a ver si encuentro un driver de los baratos y hago un montaje y comprobamos a ver qué tal.
 

carlote1313

Semilla
7 Marzo 2018
5
0
1
27
algun buen samaritano me podria explicar como correr a 700 mA y subirlos a mi antojo? de donde se configura eso potenciometro? dimmer? en el driver? muchas gracias por su tiempo
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
algun buen samaritano me podria explicar como correr a 700 mA y subirlos a mi antojo? de donde se configura eso potenciometro? dimmer? en el driver? muchas gracias por su tiempo
Todo depende del driver que utilices, por ejemplo el driver hlg185h-c1400A tiene una tapita que la quitas y con un destornillador lo puedes llevar desde los 700mah a 1400mah, girado lo máximo en sentido contrario a las agujas del reloj estaría a 700 y al máximo en sentido del reloj estaría a 1400. si lo quieres dejar a 900mah pues a ojo o con algún aparato. El mismo driver pero el modelo B, para regularlo tendrías que ponerle un potenciometro externo. El modelo B tiene un cable "extra" en el driver para ponerlo. Espero haberme explicado bien jaja
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Dicho esto... BUENASSS A TOD@S DE NUEVOOOOOO YA ESTOY AQUÍ! :D:D:D:D:D:D

Os voy a poner un buen párrafo para que disfrutéis leyéndome. Resumo lo que iba a montar:
2 paneles; 4 led por panel, 8 en total.

-8 vero 29 modelo SE
-8 artic alpine 64
-2 driver HLG-185H-c1400A
cables, estructura aluminio, pasta térmica, fuente de alimentación para los artic alpine, etc

Ese fue el proyecto al principio, Peeeeero como ya conté tuve problemas técnicos jajaja, Agujeree los disipadores con el taladro y al ir a meter los tornillos se partieron, ( ahora me río pero me cague en todo) Me dije, dejo ese disipador y compro otro, (total eran 9-10€) y empece con otro de los disipadores, MIIISMO problema, se partieron los tornillos, ahí empezó mi frustración.. aquí una foto de lo que no podía arreglar porque los tornillos no salían de ninguna manera.
IMG_20180322_235521_230.jpg

Sigo con mi triste intento jejje.
Después de esto surgió la duda de que hacer y entonces pensé comprar los disipadores pasivos que venden en rapidled, unos que sirven para bastantes modelos de Led, vienen ya taladrados y sirven para los 3070,3590,vero 29, y creo que alguno más, el problema era el envío, ya que los enviaban desde EEUU, y el envío era casi más caro que los disipadores. Después de hablar con la gente de rapidled y preguntarles si me los podían enviar por otra empresa de mensajería me ofrecieron otra y me salio algo más barato, 40-50$ más barato el envío. Os subo unas fotos de como llegaron, venían bien empaquetados pero aun así muchos de los "palitos" del disipador vinieron completamente doblados, os dejo fotos del disipador, una foto del que vino rayado, otra de uno de los palitos doblados. Por suerte al ser de aluminio con la mano los pude enderezar.
IMG_20180314_200514_757.jpg IMG_20180314_204246_976.jpg

Problemas aparte empecé con el montaje, primero metí los tornillos para que a la hora de colocar el led con la pasta térmica no costara tanto atornillarlos, los saqué, pasta térmica, y pa dentro! después de tener todos los led en sus disipadores hice una conexión de prueba para testar que todo estuviera bien, visto que encendían los monte en una estructura que ya tenía por casa y listo, termine!
IMG_20180316_145219_962.jpg IMG_20180321_161348_839.jpg IMG_20180321_161302_606.jpg IMG_20180316_145351_091.jpg
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Al final me quede un poco por debajo del presupuesto que tenía, tenía 600€ para montar 400W y me gasté 595€ gran parte de ese dinero ha sido el IVA del 21% unos 100€ o mas, otros tantos de envíos etc, en lo que perdí unos 100€ fue en los disipadores(artic) que al final no utilice (por los tornillos partidos), pero ya tengo un proyecto para ellos, o les quito el aluminio y monto 2 paneles de ventiladores, o los taladro, les meto nuevos tornillos y monto otros 400W de citizen que tengo ganas de probarlos, si queréis subo una foto con el gasto detallado de todo lo que compre, que lo tengo apuntado. Al final dejé 2 paneles exactamente iguales, con muuuchos metros de cable jajaja.

PD: Los driver no van en la estructura, he preferido dejarlos fuera del armario, más que nada para que no pesaran demasiado los paneles.

YYYYYY, Mil millones de gracias a todos los que me ayudasteis, y para los que quieran montar unos paneles, NO PRETENDÁIS QUE OS LOS MONTEN OTROS, yoo que no tenia idea de LED ni de electricidad he conseguido montarlos sin que exploten jajajaja (No es excusa ser un negado)
 
Última edición:

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mira compa Ángel, con este driver tampoco ocurre lo de las rayas oscuras al hacer la foto Ver el adjunto 620276 Ver el adjunto 620277 este driver es el modelo HBG de meanwell, a ver si encuentro un driver de los baratos y hago un montaje y comprobamos a ver qué tal.
No claro que no hay ningún problema ni tampoco me empecino en tus drivers solo el detalle era como poder solucionar ese problema en dado caso que se nos llegue a presentar a cualquiera de nosotros o alomejor y tenemos ese problema y bonos emos dado cuenta por qué no se aprecia a simple vista y sería bueno poder detectarlo y poder solucionarlo
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Dicho esto... BUENASSS A TOD@S DE NUEVOOOOOO YA ESTOY AQUÍ! :D:D:D:D:D:D

Os voy a poner un buen párrafo para que disfrutéis leyéndome. Resumo lo que iba a montar:
2 paneles; 4 led por panel, 8 en total.

-8 vero 29 modelo SE
-8 artic alpine 64
-2 driver HLG-185H-c1400A
cables, estructura aluminio, pasta térmica, fuente de alimentación para los artic alpine, etc

Ese fue el proyecto al principio, Peeeeero como ya conté tuve problemas técnicos jajaja, Agujeree los disipadores con el taladro y al ir a meter los tornillos se partieron, ( ahora me río pero me cague en todo) Me dije, dejo ese disipador y compro otro, (total eran 9-10€) y empece con otro de los disipadores, MIIISMO problema, se partieron los tornillos, ahí empezó mi frustración.. aquí una foto de lo que no podía arreglar porque los tornillos no salían de ninguna manera.
Ver el adjunto 620280

Sigo con mi triste intento jejje.
Después de esto surgió la duda de que hacer y entonces pensé comprar los disipadores pasivos que venden en rapidled, unos que sirven para bastantes modelos de Led, vienen ya taladrados y sirven para los 3070,3590,vero 29, y creo que alguno más, el problema era el envío, ya que los enviaban desde EEUU, y el envío era casi más caro que los disipadores. Después de hablar con la gente de rapidled y preguntarles si me los podían enviar por otra empresa de mensajería me ofrecieron otra y me salio algo más barato, 40-50$ más barato el envío. Os subo unas fotos de como llegaron, venían bien empaquetados pero aun así muchos de los "palitos" del disipador vinieron completamente doblados, os dejo fotos del disipador, una foto del que vino rayado, otra de uno de los palitos doblados. Por suerte al ser de aluminio con la mano los pude enderezar.
Ver el adjunto 620281 Ver el adjunto 620282

Problemas aparte empecé con el montaje, primero metí los tornillos para que a la hora de colocar el led con la pasta térmica no costara tanto atornillarlos, los saqué, pasta térmica, y pa dentro! después de tener todos los led en sus disipadores hice una conexión de prueba para testar que todo estuviera bien, visto que encendían los monte en una estructura que ya tenía por casa y listo, termine!
Ver el adjunto 620283 Ver el adjunto 620284 Ver el adjunto 620285 Ver el adjunto 620286
El otro día estaba por escribirte un mensaje, a ver cómo te iba con los leds, nos quedamos con las intriga en el problema de los disipadores y aquí estaba con el suspense :D vaya pantalla molona, ahora a por un seguimiento a ver qué porras salen con estos leds :eek: que estoy escuchando maravillas de la Vero esta :D
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
El otro día estaba por escribirte un mensaje, a ver cómo te iba con los leds, nos quedamos con las intriga en el problema de los disipadores y aquí estaba con el suspense :D vaya pantalla molona, ahora a por un seguimiento a ver qué porras salen con estos leds :eek: que estoy escuchando maravillas de la Vero esta :D
Al final con los disipadores me toco ceder y gastarme 238€ (con el envio y el IVA) y comprarlos desde eeuu, Por eso la espera, tardaron unos 12 días en llegarme a casa, ademas prefería subirlo todo en un par de mensajes. En breves empezaré con un seguimiento. Seguramente serán semillas de Industrial Plant, o de Cheese, puede que alguna otra, de momento descarto los esquejes porque tuve un problema con las madres que tenia.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
@Fran_con_nata ayer fui ha un vivero de un amigo mio donde tienen un apartado con un invernadero grande, pues resulta que han puesto toda la iluminaria con leds Citizen, porque hace unos meses les comente el tema y tal de los cobs Citizen y los han puesto:DCombinaciones de 3000k, Green Power y Prb, nose cuantos pero habian muchos:oops: y me han dicho que han pegado un cambio las plantas muy grande:D antes tenian unos comerciales de estos tipicos de iluminacion de naves, nose ahora la marca:p me han agradecido mucho el consejo y aparte le han salido muy bien de precio, ya que tambien lo han montado ellos:rolleyes: me han regalado unas plantas y un par de bonsais:Destaban muy felices y contentos con la compra:)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata ayer fui ha un vivero de un amigo mio donde tienen un apartado con un invernadero grande, pues resulta que han puesto toda la iluminaria con leds Citizen, porque hace unos meses les comente el tema y tal de los cobs Citizen y los han puesto:DCombinaciones de 3000k, Green Power y Prb, nose cuantos pero habian muchos:oops: y me han dicho que han pegado un cambio las plantas muy grande:D antes tenian unos comerciales de estos tipicos de iluminacion de naves, nose ahora la marca:p me han agradecido mucho el consejo y aparte le han salido muy bien de precio, ya que tambien lo han montado ellos:rolleyes: me han regalado unas plantas y un par de bonsais:Destaban muy felices y contentos con la compra:)
Eso esta muy bien, esos leds los están utilizando en invernaderos de flor, en mi empresa se dedican a suministrar esencias naturales a otras empresas del sector cosmetico y tenemos plantas muy delicadas y aqui solo tenemos Citizen y Osram. oye! Uno de los bolsosb es pa mi? :D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Eso esta muy bien, esos leds los están utilizando en invernaderos de flor, en mi empresa se dedican a suministrar esencias naturales a otras empresas del sector cosmetico y tenemos plantas muy delicadas y aqui solo tenemos Citizen y Osram. oye! Uno de los bolsosb es pa mi? :D:D:D
Buah tio tarde! Le he dado uno ami madre:D y otro para mi:p otra vez sera:oops:
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Dicho esto... BUENASSS A TOD@S DE NUEVOOOOOO YA ESTOY AQUÍ! :D:D:D:D:D:D

Os voy a poner un buen párrafo para que disfrutéis leyéndome. Resumo lo que iba a montar:
2 paneles; 4 led por panel, 8 en total.

-8 vero 29 modelo SE
-8 artic alpine 64
-2 driver HLG-185H-c1400A
cables, estructura aluminio, pasta térmica, fuente de alimentación para los artic alpine, etc

Ese fue el proyecto al principio, Peeeeero como ya conté tuve problemas técnicos jajaja, Agujeree los disipadores con el taladro y al ir a meter los tornillos se partieron, ( ahora me río pero me cague en todo) Me dije, dejo ese disipador y compro otro, (total eran 9-10€) y empece con otro de los disipadores, MIIISMO problema, se partieron los tornillos, ahí empezó mi frustración.. aquí una foto de lo que no podía arreglar porque los tornillos no salían de ninguna manera.
Ver el adjunto 620280

Sigo con mi triste intento jejje.
Después de esto surgió la duda de que hacer y entonces pensé comprar los disipadores pasivos que venden en rapidled, unos que sirven para bastantes modelos de Led, vienen ya taladrados y sirven para los 3070,3590,vero 29, y creo que alguno más, el problema era el envío, ya que los enviaban desde EEUU, y el envío era casi más caro que los disipadores. Después de hablar con la gente de rapidled y preguntarles si me los podían enviar por otra empresa de mensajería me ofrecieron otra y me salio algo más barato, 40-50$ más barato el envío. Os subo unas fotos de como llegaron, venían bien empaquetados pero aun así muchos de los "palitos" del disipador vinieron completamente doblados, os dejo fotos del disipador, una foto del que vino rayado, otra de uno de los palitos doblados. Por suerte al ser de aluminio con la mano los pude enderezar.
Ver el adjunto 620281 Ver el adjunto 620282

Problemas aparte empecé con el montaje, primero metí los tornillos para que a la hora de colocar el led con la pasta térmica no costara tanto atornillarlos, los saqué, pasta térmica, y pa dentro! después de tener todos los led en sus disipadores hice una conexión de prueba para testar que todo estuviera bien, visto que encendían los monte en una estructura que ya tenía por casa y listo, termine!
Ver el adjunto 620283 Ver el adjunto 620284 Ver el adjunto 620285 Ver el adjunto 620286
Buenisima compra compa !!:)
Esos Vero 29 Si que son verdaderas máquinas fotónicas !!;):D:D:D
Cada persona que los prueba flipa con lo brillante que Son y con el rendimiento que dan . Sin dudas la mejor de las compras ;):):D.
Cual has pillado ? 3000k , 3500 k ? Cri 80 o 90 ?
Saludos !!
 
-