>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tenia una pregunta, cuando hablamos de drivers siempre he visto los típicos pero referente a los que denominan "chinos". Tenia la pregunta de cuando tu conectas un COB poniendo el ejemplo de Citizen a uno chino de 50w - 1500mA

¿El COB automáticamente corre al voltaje que tendría que funcionar los 50w? en este caso 33,33V
¿Se recomienda su uso si no se dispone de dinero necesario para las marcas más típicas como Meanwell?
Perfectamente funcionan, los encuentras por 6€ y si se te rompe uno no te cuesta mucho reponerlo.
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Perfecto gracias a los dos, entonces me animare cuando se acerque el verano con un panel LED a ver como puede salir algo de buena calidad y barato. He tenido un poco ya de experiencia con un mini armario que hice pero hubo bastante inconvenientes y aprovechando que todavía me queda un panel hecho LED todo chino me gustaría ir dando el paso a ir cambiando poco a poco todo por Citizen.

Mi idea es comprar 4 clu048-1212 3000K y correrlos con los drivers que ya tengo chinos que todavía funcionan que serían el driver que he mencionado 50w a 1500mA para hacer en total 200w

¿Cambiaríais algo?. La disipación la dejaría a cargo de Alpine 11 Pro o Plus que supongo que sera más que suficiente para los COB
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Perfecto gracias a los dos, entonces me animare cuando se acerque el verano con un panel LED a ver como puede salir algo de buena calidad y barato. He tenido un poco ya de experiencia con un mini armario que hice pero hubo bastante inconvenientes y aprovechando que todavía me queda un panel hecho LED todo chino me gustaría ir dando el paso a ir cambiando poco a poco todo por Citizen.

Mi idea es comprar 4 clu048-1212 3000K y correrlos con los drivers que ya tengo chinos que todavía funcionan que serían el driver que he mencionado 50w a 1500mA para hacer en total 200w

¿Cambiaríais algo?. La disipación la dejaría a cargo de Alpine 11 Pro o Plus que supongo que sera más que suficiente para los COB
Escucha, que eso sería una iluminación perfecta, el echo de que sean drivers chinos no quiere decir que ilumine menos, los disipadores perfectos, hay un vendedor lituano que vende los citCitide 5 en 5 y te salen por apenas 11€ la unidad, también te vende el holder para sujetarlo, "e voila", pasas de 4.000 o 4.500 lumens de los leds chinos a 8.000 lumens por led con los drivers de 1.500mA :D
 

juansanxez

Semilla
29 Abril 2013
13
3
3
Mira, los clu038 no son leds de 50w, una cosa es que aguanten hasta algo más de 50w y otra cosa es la potencia de trabajo, si os fijáis en los datasheet Ver el adjunto 620730 si haceis el cálculo por ejemplo del modelo 3.000k y 80cri podréis ver qué emiten 3.015 lumens a 540mA, eso son unos 20w aproximadamente, podéis ver qué la resistencia térmica es de 0.64 y otra cosa son los valores maximos Ver el adjunto 620731 aunque "el valor máximo" sea de 58 w y 1.350, es el valor máximo que aguanta y trabajar con el led a esa potencia sería como llevar el coche siempre a 6.000 revoluciones, le van a durar tres días, ese es un led de 20w que puedes llevarlos un poco más altos, como máximo a 30w, estos son sus drivers https://m.ebay.es/itm/5x-TCI-JOLLY-DALI-LED-DRIVERS-9-32W-350-700mA-max-55V-122424/222642514800?hash=item33d6872b70:g:qQMAAOSwRplZt6wq pero los leds que tú necesitas son los clu048-1212, nunca hay que confundir los valores máximos con la potencia correcta de funcionamiento.
Primero muchas gracias a todos por todo, lo que estoy aprendiendo aquí en tres días es increíble!!

Luego a ver si se me van quedando las cosas claras, supongamos que monto 3 leds cob048-1212 (3000K)
cob2.PNG

Cada led iria a 1080mA y 34V, que serian unos 37W cada led, no?

Entonces para el driver, al conectar 3 leds en serie, necesitaria que soportara unos 120W y funcionase a 1080mA.
Esto seria así?
O me falta algo mas que se me escape?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Escucha, que eso sería una iluminación perfecta, el echo de que sean drivers chinos no quiere decir que ilumine menos, los disipadores perfectos, hay un vendedor lituano que vende los citCitide 5 en 5 y te salen por apenas 11€ la unidad, también te vende el holder para sujetarlo, "e voila", pasas de 4.000 o 4.500 lumens de los leds chinos a 8.000 lumens por led con los drivers de 1.500mA :D
En verdad en lo que no confió de los drivers chinos en más bien en su durabilidad más que otra cosa. Simplemente por el tema de cuantas horas duran yo cuando compre los COBs chinos que vienen con el driver osea en modo pack no te dice cuanto tiempo de vida tiene mas o menos y lo que no me gustaría es que se muriese en plena batalla jaja

Pues me harías un gran favor si me lo pasas, me lo escribes en un mensaje privado y lo miro lo mas barato que he visto (sin destrozarme con gastos de envió y aduanas) 15'90€ de 6 generación 80 CRI
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Primero muchas gracias a todos por todo, lo que estoy aprendiendo aquí en tres días es increíble!!

Luego a ver si se me van quedando las cosas claras, supongamos que monto 3 leds cob048-1212 (3000K)
Ver el adjunto 620750

Cada led iria a 1080mA y 34V, que serian unos 37W cada led, no?

Entonces para el driver, al conectar 3 leds en serie, necesitaria que soportara unos 120W y funcionase a 1080mA.
Esto seria así?
O me falta algo mas que se me escape?
Ok, espera antes de mirar el driver. El modelo clu048-1212 tiene una potencia máxima de 100w, eso quiere decir que si los haces trabajar cerca de su potencia de prueba (37w) aumentarás el flujo lumínico sin afectar demasiado al led, eso quiere decir que hasta 60w vas bien, a 50w también, asi que ahora piensa la potencia que quieras darle, yo le daría 50 o 60w para aprovechar ese led, le podrás sacar muchos mas lumens.
 
  • 👍
Reacciones: juansanxez

juansanxez

Semilla
29 Abril 2013
13
3
3
Ok, espera antes de mirar el driver. El modelo clu048-1212 tiene una potencia máxima de 100w, eso quiere decir que si los haces trabajar cerca de su potencia de prueba (37w) aumentarás el flujo lumínico sin afectar demasiado al led, eso quiere decir que hasta 60w vas bien, a 50w también, asi que ahora piensa la potencia que quieras darle, yo le daría 50 o 60w para aprovechar ese led, le podrás sacar muchos mas lumens.
Creo que el driver que le iria bien seria este: HLG-120H-C1400B.
Adjunto datasheet: http://www.meanwell.com/Upload/PDF/HLG-120H-C/HLG-120H-C-SPEC.PDF

Estoy en lo cierto? O me he vuelto a equivocar?:D:D
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
  • 👍
Reacciones: juansanxez

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Para los que dudéis en que driver utilizar:
http://ledgardener.com/cob-led-driver-selection-tool/ Es una especie de "aplicación" (que van actualizando con todos los LED)

Yo utilice esto en su momento, es sencillo, eliges el LED a utilizar, la cantidad a utilizar, los mah, y te da que DRIVER utilizar. Te dice que driver utilizar de la marca meanwell, pero si queréis utilizar driver chinos etc, coger las características de que os de la pagina sobre el driver y buscar uno similar de otra marca.

Mi experiencia y mi consejo es no usar Drivers de mala calidad, a mí una mañana me exploto uno y no veáis que susto, por suerte no prendió nada ni se quemo nada y quedo solo en un susto, (pero pudo haberse originado un incendio) También decir que de 2 driver chinos solo exploto 1 y el otro a día de hoy sigue funcionando a la perfección. Ahí dejo mi consejo jaja
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Buenisima compra compa !!:)
Esos Vero 29 Si que son verdaderas máquinas fotónicas !!;):D:D:D
Cada persona que los prueba flipa con lo brillante que Son y con el rendimiento que dan . Sin dudas la mejor de las compras ;):):D.
Cual has pillado ? 3000k , 3500 k ? Cri 80 o 90 ?
Saludos !!
3000k y 80 cri, unas paginas mas atrás deje un enlace con el modelo exacto :D
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Para los que dudéis en que driver utilizar:
http://ledgardener.com/cob-led-driver-selection-tool/ Es una especie de "aplicación" (que van actualizando con todos los LED)

Yo utilice esto en su momento, es sencillo, eliges el LED a utilizar, la cantidad a utilizar, los mah, y te da que DRIVER utilizar. Te dice que driver utilizar de la marca meanwell, pero si queréis utilizar driver chinos etc, coger las características de que os de la pagina sobre el driver y buscar uno similar de otra marca.

Mi experiencia y mi consejo es no usar Drivers de mala calidad, a mí una mañana me exploto uno y no veáis que susto, por suerte no prendió nada ni se quemo nada y quedo solo en un susto, (pero pudo haberse originado un incendio) También decir que de 2 driver chinos solo exploto 1 y el otro a día de hoy sigue funcionando a la perfección. Ahí dejo mi consejo jaja
Ostras, muy buena herramienta, muchas gracias Martín, solo una cuestión, te muestra varios modelos de driver, pero si el driver entrega 1.400mA, vas a obtener el mismo resultado con cualquiera de los drivers, no? Por que varía el número de modelo y el MAX_POWER, eso te permite poner más leds pero igual trabajan a 1.400mA, no? Osea, que seria lo mismo con uno u otro led? IMG_20180328_070237.png
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ostras, muy buena herramienta, muchas gracias Martín, solo una cuestión, te muestra varios modelos de driver, pero si el driver entrega 1.400mA, vas a obtener el mismo resultado con cualquiera de los drivers, no? Por que varía el número de modelo y el MAX_POWER, eso te permite poner más leds pero igual trabajan a 1.400mA, no? Osea, que seria lo mismo con uno u otro led? Ver el adjunto 620861
Yo me apropie de un extintor de co2 por si acaso, lo tengo sieenpre cerca del indoor, prefiero tener que usarlo que no que me acudan los bomberos por un incendio

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

crackup

Semilla
25 Febrero 2015
14
1
3
30
Que manera de aprender.
Gracias por compartir tanta información
Aunque aún tengo una duda
Actualmente tengo 4 1216 con un driver de 200w MW.
Sería recomendable poner otro Led y así dejar 5 led en serie, según he entendido entre más led mejor es la eficiencia lumínica pero no se cual es el mínimo que se pueden poner
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Que cob necesitaría para un armario 40x40x80 ? he estado como 2h leyendo cosas de cobs y leds y no he sacado nada claro XD solo que los 3590 son buenos.
Pero no he entendido NADA. Ni siquiera pude llegar a determinar cuantos necesito.. 1, 2? y a que potencia ni nada D: ando perdidismo
No se si mejor tirar por un ufo led montado XD si alguien sabe de alguno tmbn.. el que tenía mirado ya no lo venden :-v :(
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que cob necesitaría para un armario 40x40x80 ? he estado como 2h leyendo cosas de cobs y leds y no he sacado nada claro XD solo que los 3590 son buenos.
Pero no he entendido NADA. Ni siquiera pude llegar a determinar cuantos necesito.. 1, 2? y a que potencia ni nada D: ando perdidismo
No se si mejor tirar por un ufo led montado XD si alguien sabe de alguno tmbn.. el que tenía mirado ya no lo venden :-v :(
Cómo que no? Pero si tienes información de todo tipo de leds y de cómo armarlos. Son buenos los 3590, son buenos los Vero, son buenos los Citizen... Todo se resume en si lo vas a hacer tú o lo vas a comprar echo... Pero para comprarme un Ufo chino, antes me compro uno que sea led cob, por ejemplo un PowerGreen-PRB-60 con led especial de horticultura, yo lo tengo y no veas cómo se están poniendo las plantas IMG_20180330_094603_768x1024.jpg IMG_20180330_103055_1_1024x768.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Cómo que no? Pero si tienes información de todo tipo de leds y de cómo armarlos. Son buenos los 3590, son buenos los Vero, son buenos los Citizen... Todo se resume en si lo vas a hacer tú o lo vas a comprar echo... Pero para comprarme un Ufo chino, antes me compro uno que sea led cob, por ejemplo un PowerGreen-PRB-60 con led especial de horticultura, yo lo tengo y no veas cómo se están poniendo las plantas Ver el adjunto 621095 Ver el adjunto 621096
No si información hay pero el problema es que ya me pierdo con los modelos y todo. Realmente nosé ni que potencia necesitaría pero asumo que 100W serán suficientes para mi tamaño. Pero luego leí que 1 solo cob a 100W pierde lumenes pq no estan hechos para trabajar a más de 50W :-v Un cacao tengo yo en la cabeza.
He visto montados como él TGL STAR 60 pero valen 200€ XD cosa que se me va de las manos. Yo busco algo por 50€ o incluso menos :rolleyes: Y que sea para todo el cultivo me da mucha perecita ir cambiando :oops: pero luego que si valor nominal, que si color de no sé que parece que lea en ruso pq me quedo igual.
Hay tanta información nueva que estoy :confused:
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No si información hay pero el problema es que ya me pierdo con los modelos y todo. Realmente nosé ni que potencia necesitaría pero asumo que 100W serán suficientes para mi tamaño. Pero luego leí que 1 solo cob a 100W pierde lumenes pq no estan hechos para trabajar a más de 50W :-v Un cacao tengo yo en la cabeza.
He visto montados como él TGL STAR 60 pero valen 200€ XD cosa que se me va de las manos. Yo busco algo por 50€ o incluso menos :rolleyes: Y que sea para todo el cultivo me da mucha perecita ir cambiando :oops: pero luego que si valor nominal, que si color de no sé que parece que lea en ruso pq me quedo igual.
Hay tanta información nueva que estoy :confused:
Ese led que te muestro en la imagen es similar al TGL60 pero con led Citizen PRP, son los últimos leds con los que estamos "jugando" y los que más prometen, salen por 120€, los vende Profesional Leds. Luego hay cosas parecidas más económicas, pero te las tienes que armar tu, en Fitosystem tienen un kit completo por unos 60€, no es el mismo disipador ni viene montado, pero si eres apañao te dara resultado. Será lo más económico que encuentres y que te funcione bien.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ese led que te muestro en la imagen es similar al TGL60 pero con led Citizen PRP, son los últimos leds con los que estamos "jugando" y los que más prometen, salen por 120€, los vende Profesional Leds. Luego hay cosas parecidas más económicas, pero te las tienes que armar tu, en Fitosystem tienen un kit completo por unos 60€, no es el mismo disipador ni viene montado, pero si eres apañao te dara resultado. Será lo más económico que encuentres y que te funcione bien.
Después de 1 día entero de recerca xD que te parece esta config:
-2x Vero 18 4000k 80cri (los C) a @1400ma esa es la idea para mi indoor 40x40. Osea unos 100w serían
-Led driver MeanWell LPC100-1400 (suficiente para los dos no? 0:) los dos estan en 34V que sumados son 68V y su máximo son 72V.
Y disipación pues me apañaría con el heatsink del cpu de intel o de una gráfica que le quite el radiador de cobre :rolleyes:

Elegí esos pq son bastante economicos a 8-9€ la unidad los chips, habían otros de una serie D a 7 € pero eran peores creo y por 1€ tmpoco me va. Y los cree en todos lados estan a 30€ y los citizen ni encuentro solamente la serie 3xx que creo que es ya viejita
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Después de 1 día entero de recerca xD que te parece esta config:
-2x Vero 18 4000k 80cri (los C) a @1400ma esa es la idea para mi indoor 40x40. Osea unos 100w serían
-Led driver MeanWell LPC100-1400 (suficiente para los dos no? 0:) los dos estan en 34V que sumados son 68V y su máximo son 72V.
Y disipación pues me apañaría con el heatsink del cpu de intel o de una gráfica que le quite el radiador de cobre :rolleyes:

Elegí esos pq son bastante economicos a 8-9€ la unidad los chips, habían otros de una serie D a 7 € pero eran peores creo y por 1€ tmpoco me va. Y los cree en todos lados estan a 30€ y los citizen ni encuentro solamente la serie 3xx que creo que es ya viejita
Pues no sabría decirte, no encuentro los datasheet de ese modelo, yo sé que del vero 29 ese hablan maravillas, pero ese modelo en concreto no sabría decirte.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues no sabría decirte, no encuentro los datasheet de ese modelo, yo sé que del vero 29 ese hablan maravillas, pero ese modelo en concreto no sabría decirte.
Primero empecé mirando los Vero 29 pero se me va demasiado ya que 2 ya cuestan 40€: Y estos son casi igual pero el tamaño es 18.
El nombre en concreto que me da la web es este: Bridgelux BXRC-40E4000-C-73 No se si te servirá
The Gen7 18 are only 34.8v at 1.17A (casi todo lo que he visto yo son posts en inglés de foros rollitup y cosas así) y lo único que se es que los 4000k de vero equivalen a 3500k de los cree XD osea es una luz blanca neutra pone
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Primero empecé mirando los Vero 29 pero se me va demasiado ya que 2 ya cuestan 40€: Y estos son casi igual pero el tamaño es 18.
El nombre en concreto que me da la web es este: Bridgelux BXRC-40E4000-C-73 No se si te servirá
The Gen7 18 are only 34.8v at 1.17A (casi todo lo que he visto yo son posts en inglés de foros rollitup y cosas así) y lo único que se es que los 4000k de vero equivalen a 3500k de los cree XD osea es una luz blanca neutra pone
Yo he estado mirando es que el voltaje es el que dices 34.8V lo que a 1400mA seria 48'72W osea te iría perfecto pero no seria 100w exactamente.

Y referente a sobre los colores diré que estas equivocado el Cree CXB 3500K es blanco cálido.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Después de 1 día entero de recerca xD que te parece esta config:
-2x Vero 18 4000k 80cri (los C) a @1400ma esa es la idea para mi indoor 40x40. Osea unos 100w serían
-Led driver MeanWell LPC100-1400 (suficiente para los dos no? 0:) los dos estan en 34V que sumados son 68V y su máximo son 72V.
Y disipación pues me apañaría con el heatsink del cpu de intel o de una gráfica que le quite el radiador de cobre :rolleyes:

Elegí esos pq son bastante economicos a 8-9€ la unidad los chips, habían otros de una serie D a 7 € pero eran peores creo y por 1€ tmpoco me va. Y los cree en todos lados estan a 30€ y los citizen ni encuentro solamente la serie 3xx que creo que es ya viejita
Coñe, pues están muy bien esos Vero 18, te daran 6.500 lumens cada led, en teoría si que te vale ese driver.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo he estado mirando es que el voltaje es el que dices 34.8V lo que a 1400mA seria 48'72W osea te iría perfecto pero no seria 100w exactamente.

Y referente a sobre los colores diré que estas equivocado el Cree CXB 3500K es blanco cálido.
Eso había calculado yo. Osea perfecto no? :0 así no esta por debajo los valores del Driver. Pq me da miedo llevarlo justo a 100w que sería su máximo. Estaría trabajando entorno a los 96w y pico

Y aprovecho para preguntar si alguien sabe como funciona los Wago conectors?? Pq los ver18 tiene Pico Ezmate que te permite conectar Positivo y Negativo sin necesidad de soldar... por una ranurita

Y con los Wago Conectores pues meteríamos una punta en uno, y la otra en otro...


En mi caso tendré 2 cobs... como los conecto en serie???PQ el Wago este dice conectar el positivo, con el otro positivo pero me da a mi que esto es en paralelo :-v me deja loco este tema. Osea el Wago de la foto tiene capacidad para 4 pines.. Tendríamos el del Cob positivo, el del driver positivo, y el del otro cob positivo... Pero repito, esto no sería en paralelo?? Y con los negativos se haría lo mismo
Aunque tampoco se la diferencia de conectarlos en Serie o en Paralelo, solo leí que es mejor en Serie por no sé que.. Y que además si estan en Paralelo y uno se funde te rompe el circuito...... Eso es todo lo que leí
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Eso había calculado yo. Osea perfecto no? :0 así no esta por debajo los valores del Driver. Pq me da miedo llevarlo justo a 100w que sería su máximo. Estaría trabajando entorno a los 96w y pico

Y aprovecho para preguntar si alguien sabe como funciona los Wago conectors?? Pq los ver18 tiene Pico Ezmate que te permite conectar Positivo y Negativo sin necesidad de soldar... por una ranurita

Y con los Wago Conectores pues meteríamos una punta en uno, y la otra en otro...


En mi caso tendré 2 cobs... como los conecto en serie???PQ el Wago este dice conectar el positivo, con el otro positivo pero me da a mi que esto es en paralelo :-v me deja loco este tema. Osea el Wago de la foto tiene capacidad para 4 pines.. Tendríamos el del Cob positivo, el del driver positivo, y el del otro cob positivo... Pero repito, esto no sería en paralelo?? Y con los negativos se haría lo mismo
Aunque tampoco se la diferencia de conectarlos en Serie o en Paralelo, solo leí que es mejor en Serie por no sé que.. Y que además si estan en Paralelo y uno se funde te rompe el circuito...... Eso es todo lo que leí
art219-conectarleds-conexion2.JPG si mal no recuerdo, si conectas en serie y se suelta o se funde un led,el circuito deja de funcionar, asi que es mejor por qué no se avería el resto... Y en paralelo si uno de los leds deja de funcionar, el otro led recibe toda la potencia y puf.... Pero espera que te lo confirmen los expertos de los drivers que yo me confundo siempre con los términos y los nombres :D el otro dia llame a mi parienta por otro nombre y no veas el jostiazo que me arreó :eek: jajajajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: mdmota

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ver el adjunto 621278 si mal no recuerdo, si conectas en serie y se suelta o se funde un led,el circuito deja de funcionar, asi que es mejor por qué no se avería el resto... Y en paralelo si uno de los leds deja de funcionar, el otro led recibe toda la potencia y puf.... Pero espera que te lo confirmen los expertos de los drivers que yo me confundo siempre con los términos y los nombres :D el otro dia llame a mi parienta por otro nombre y no veas el jostiazo que me arreó :eek: jajajajajaja
Hahahahahaha y merecido ese tortazo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
X eso me deja loco lo de poner los 3 positivos en el mismo Wago.... que querrá decir que es como un circuito en paralelo todos los positivos con positivos y todos los negativos con negativos...

Entonces para serie tendría que ser el Positive del Cob en el Wago, junto al Negative del otro Cob con el Positive del Driver. Y en el negativo los 2 negativos y el positivo del otro Cob.. Es que no sé si esto funcionará así o me lo acabo de inventar yo XD yo deje la tecnologia, montajes electricos así con pilas, regletas, resistencias en 4 de la Eso. Ya en bachiller fue otra cosa :-v que si fluidos, termodinamica.. t.t

Lo digo pq el Driver que me voy a pillar es corriente alterna :-v y creo que es malo montar eso en Paralelo según he leído.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Hahahahahaha y merecido ese tortazo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
aun suerte tuvo que solo fue eso xD :D a dormir en el sofa. A mi mi chica me llamo x otro nombre y le monte un pollo que flipas. Cada vez que puedo se lo vuelvo a montar :oops::rolleyes: Suena graciosoo pero en tu cabeza te haces la olla de pq te llamo así
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
aun suerte tuvo que solo fue eso xD :D a dormir en el sofa. A mi mi chica me llamo x otro nombre y le monte un pollo que flipas. Cada vez que puedo se lo vuelvo a montar :oops::rolleyes: Suena graciosoo pero en tu cabeza te haces la olla de pq te llamo así
Menosmal que soy soltero

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: mdmota

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
En kingbrite en Alibaba salían los diy de los cree cxb3590 de 200w, con disipas pasivos y todo lo necesario de 200 a 250 dollares creo recordar

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Hola, llevo semanas leyendo sobre leds con idea de poner 200/250W de COBs (4 o 5 a 50w) en un armario de 80x80x160 y hacer todo el ciclo de la planta, estoy por dudando entre los Vero 29 7gen y los Cree cxb 3590.

He buscado los Vero 29 BXRC-35E10K0-C-7X-SE (cri 80) y BXRC-35G10K0-C-7X-SE (cri90) y no encuentro los de cri 90 por ningún sitio, he escrito a kingbrite (gracias por recomendarlo) y el kit cob de 4 3590 3500K con todo lo necesario (disipadores de 163mm, holders, reflectores, driver HLG 185 1400-B, cables....) me sale por 190€ + envio (unos 40€) y aduanas (el chino me hace una factura de 100€ para aduanas y pagar conforme a eso)

¿vale la pena?

¿qué modelo de cxb 3590 elegiríais??

2 de 3500K cri 80 y 2 3500K cri 90??

o todos cri 80??
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola, llevo semanas leyendo sobre leds con idea de poner 200/250W de COBs (4 o 5 a 50w) en un armario de 80x80x160 y hacer todo el ciclo de la planta, estoy por dudando entre los Vero 29 7gen y los Cree cxb 3590.

He buscado los Vero 29 BXRC-35E10K0-C-7X-SE (cri 80) y BXRC-35G10K0-C-7X-SE (cri90) y no encuentro los de cri 90 por ningún sitio, he escrito a kingbrite (gracias por recomendarlo) y el kit cob de 4 3590 3500K con todo lo necesario (disipadores de 163mm, holders, reflectores, driver HLG 185 1400-B, cables....) me sale por 190€ + envio (unos 40€) y aduanas (el chino me hace una factura de 100€ para aduanas y pagar conforme a eso)

¿vale la pena?

¿qué modelo de cxb 3590 elegiríais??

2 de 3500K cri 80 y 2 3500K cri 90??

o todos cri 80??
A mí personalmente me gusta el índice cromático alto, 90, hay quien incluso utiliza el 97 pero a mí no me gusta, para mí el 90cri me gusta más pero igual el 80 no te va a defraudar.
 
  • 👍
Reacciones: dr4ews
-