Comprar semas... Misión no imposible

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Amigo, yo le escribi hace un tiempo a Kathleen de Uruguay ( el contacto que me pasaron los de Female Seeds ) y me respondio lo siguiente.


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Hola, la verdad está muy dificil el tema de las semillas en Argentina es increíble... Yo supongo que desde Uruguay deberían pasar sin tanto problema que viniendo de Europa.

Gracias amigo por la respuesta, espero poder conseguir semillas de calidad.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola, la verdad está muy dificil el tema de las semillas en Argentina es increíble... Yo supongo que desde Uruguay deberían pasar sin tanto problema que viniendo de Europa.

Gracias amigo por la respuesta, espero poder conseguir semillas de calidad.
Por nada!
Yo hice hace 1 semana un pedido en chumajek.
Por el precio aca en argentina de 3 semillas, me pedi alla 3 kryptonyte de Pyramid Seeds y las demas low cost. En total 12 semillas por 1500 pesos incluyendo envios.
Aca te matan con los precios porque se aprobechan de que no hay gente casi que compre afuera y no confian.
Espero que te ayude amigo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Que bien che, regulares o autoflorecientes? Creì haber leído que chumajek no hacía más envios acá, cuanto tardò en llegarte el envìo?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Compre todas auto.
Si. Fijate bien en la pagina que dice que siguen haciendo envios en paquetes que pasan como documentos y no las retienen en aduanas.
 
Última edición:

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Uff que bien y buenos precios encima, voy a pegarle una mirada a chumajek entonces, ya te llegaron o estas a la espera?
saludos amigo.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
A la espera todavia! No salieron de españa.
Las compre el 28 y estas cosas se demoran. Las fiestas tampoco ayudaron porque correos estaba cerrado. Asique ahora se agiliza un poco la cosa

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
Hola, la verdad está muy dificil el tema de las semillas en Argentina es increíble... Yo supongo que desde Uruguay deberían pasar sin tanto problema que viniendo de Europa.

Gracias amigo por la respuesta, espero poder conseguir semillas de calidad.
Lo que no entiendo es que encima que les salen carisimas las semillas compran mierdas de autoflorecientes en vez de comprar semillas regulares o feminizadas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Lo que no entiendo es que encima que les salen carisimas las semillas compran mierdas de autoflorecientes en vez de comprar semillas regulares o feminizadas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me senti tocado, perdón.
Tengo 3 fotoperiodicas creciendo en exterior.
Comprendo que la produccion es mayor y el margen de error es mas amplio que en las auto.
Pero yo personalmente las compro por un tema de practicidad y porque no siempre cultivo fotoperiodicas. Es cuestion de gustos.
No hace falta querer evangelizar a todo el mundo con que las fotoperiodicas son mejores y que las demas son mierdas.
Los cultivadores como vos con experiencia prefieren tener fotoperiodicas porque reduce mucho el impacto economico haciendo esquejes y preservando geneticas y hasta haciendo cruces para sacar semillas.
Yo como alguien que lo hace con poca frecuencia, prefiero tener automaticas guardadas para cuando me de la gana plantarlas sin importar la epoca del año.
Ademas que no me llevo bien con los esquejes ni con las crianzas. En algun futuro me acomodare y lo hare. Hoy en dia prefiero manejarme de esa manera.
Espero no haberte ofendido, pero es lo que les pasa a muchos que recien empiezan.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
Me senti tocado, perdón.
Tengo 3 fotoperiodicas creciendo en exterior.
Comprendo que la produccion es mayor y el margen de error es mas amplio que en las auto.
Pero yo personalmente las compro por un tema de practicidad y porque no siempre cultivo fotoperiodicas. Es cuestion de gustos.
No hace falta querer evangelizar a todo el mundo con que las fotoperiodicas son mejores y que las demas son mierdas.
Los cultivadores como vos con experiencia prefieren tener fotoperiodicas porque reduce mucho el impacto economico haciendo esquejes y preservando geneticas y hasta haciendo cruces para sacar semillas.
Yo como alguien que lo hace con poca frecuencia, prefiero tener automaticas guardadas para cuando me de la gana plantarlas sin importar la epoca del año.
Ademas que no me llevo bien con los esquejes ni con las crianzas. En algun futuro me acomodare y lo hare. Hoy en dia prefiero manejarme de esa manera.
Espero no haberte ofendido, pero es lo que les pasa a muchos que recien empiezan.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
No me ofendes para nada, y si Yo te hice sentir tocado lo siento, pero es lo que pensamos algunos cultivadores.
Y eso mismos cultivadores estamos en contra de que los bancos engañen y hagan negocio con esas aberraciones de semillas automaticas.
Se tambien que en un pais como Argentina es mejor una Automatica al "prensado", pero teniendo la opcion de las regulares o en otro caso las feminizadas, optar por automaticas que son inferiores en todo sentido no parece muy logico. Pero cada uno sabe de sus necesidades y gustos, y para gustos colores.

Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
No me ofendes para nada, y si Yo te hice sentir tocado lo siento, pero es lo que pensamos algunos cultivadores.
Y eso mismos cultivadores estamos en contra de que los bancos engañen y hagan negocio con esas aberraciones de semillas automaticas.
Se tambien que en un pais como Argentina es mejor una Automatica al "prensado", pero teniendo la opcion de las regulares o en otro caso las feminizadas, optar por automaticas que son inferiores en todo sentido no parece muy logico. Pero cada uno sabe de sus necesidades y gustos, y para gustos colores.

Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Coincido con lo de los bancos.
Espero poder ir llenandome de conocimientos y experiencia para poder en un futuro autoabastecerme con geneticas propias o clones de las mejores variedades que me encuentre.
Mientras tanto, se aprende. Otro saludo amigo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Lo que no entiendo es que encima que les salen carisimas las semillas compran mierdas de autoflorecientes en vez de comprar semillas regulares o feminizadas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estimado, soy nuevo en este mundo y estoy acá para aprender. Mi idea es tener una primer cosecha en poco tiempo, llamese 3/4 meses no me importa tanto la cantidad para la primer cosecha, por eso había pensado en las autoflorescientes. Vos me recomendas que elija feminizadas y que las fuerce a florecer temprano?? Espero tu consejo. Saludos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Por nada!
Yo hice hace 1 semana un pedido en chumajek.
Por el precio aca en argentina de 3 semillas, me pedi alla 3 kryptonyte de Pyramid Seeds y las demas low cost. En total 12 semillas por 1500 pesos incluyendo envios.
Aca te matan con los precios porque se aprobechan de que no hay gente casi que compre afuera y no confian.
Espero que te ayude amigo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Hola charleston, cómo va?

Como es el tema para pedir ahí, pagaste con tu tarjeta de crédito?

Me parece que voy a probar pedir ahí si se puede. Quise comprar el año pasado y en ese momento me dijeron que no enviaban más a Argentina.

Todos esos que te venden por Facebook... hay muchos chantas. El año pasado les compré a unos flacos que todo bien, me trajeron las semillas en el blister original, buen precio, joya, pero después cerraron la página y ya no los ubique más. Y los que te mandan las semillas sin blister ni nada, que pueden haberlas sacado de un prensado... Cero confianza.

Algún consejo? Qué tal esas kryptonyte?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Esto me respondieron a mi en marzo del año pasado:
Hoy quise hacer un pedido y me mandaron un mail como sigue:

Hola! sintiéndolo mucho y después de 12 años enviando a Argentina tenemos que dejar de hacerlo, en los últimos años cada vez era más difícil enviar a Argentina y muchas tiendas dejaron de hacerlo, gran parte de sus clientes vinieron a nosotros que ya teníamos bastantes, y por recomendación de los que ya compraban vinieron más y desde hace unos años me parece que era demasiado lo que estábamos enviando.

Aún con las dificultades que habían en aduanas conseguíamos que nuestras cartas en la mayoría de las ocasiones pasaran por correos, y con la compañía TNT entraban todas, hasta el lunes 05 de Marzo en el que pillaron todas las cartas enviadas la semana anterior, y ya no podemos enviar con TNT, ni con correos...

Mi intención era seguir buscando forma de meter semillas, por algún sitio diferente o con otro escondite, pero si lo consiguiéramos entonces todos los Argentinos nos comprarían a nosotros y sería cuestión de tiempo tener un problema legal, así que sintiéndolo mucho me veo en la obligación de no aceptar más envíos a Argentina.

Les agradezco mucho a los argentinos estos años que me han hecho vivir donde desde mi pequeña isla y con mi humilde tienda he llegado a que tener una de las principales del país, me gustaría mucho poder seguir como hasta ahora, pero no lo están poniendo nada fácil y creo que este es el mejor momento de abandonar.

Sí seguiremos enviando al resto de países donde ni hay estos problemas en aduanas, ni tenemos este enorme flujo de pedidos, si alguien puede recibir su pedido en Uruguay o Chile que haga el pedido seleccionando ese país y podrá finalizarlo.

Muchas gracias!

 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola charleston, cómo va?

Como es el tema para pedir ahí, pagaste con tu tarjeta de crédito?

Me parece que voy a probar pedir ahí si se puede. Quise comprar el año pasado y en ese momento me dijeron que no enviaban más a Argentina.

Todos esos que te venden por Facebook... hay muchos chantas. El año pasado les compré a unos flacos que todo bien, me trajeron las semillas en el blister original, buen precio, joya, pero después cerraron la página y ya no los ubique más. Y los que te mandan las semillas sin blister ni nada, que pueden haberlas sacado de un prensado... Cero confianza.

Algún consejo? Qué tal esas kryptonyte?
Si lo que querés es tener semillas ya y en blister original y el precio no te importa.. busca GeneticasImportadas2 en facebook.
Son de capital. Yo pedi hace un tiempo y me trajeron en blister unas Lemon Ice de RipperSeeds, tremendo banco.

Ahora, si queres seguir pidiendo en chumajek, tenes que pagar con bitcoins.
Te va a sonar rarisimo, pero es una gilada. Tenes que tener cuenta de mercadopago, despues hacerte una cuenta en Ripio.com, despues vas a la cuenta de MercadoPago y con la tarjeta ingresas la plata, vas a Ripio.com y depositas el dinero eligiendo como billetera "MercadoPago". Una vez depositado compras los bitcoins y se los mandas a ellos.

Para saber cuantos bitcoins comprar, tenes que hacer una conversion. Por ejemplo:

Tenés que pagar 10€.
Entonces convertis 10€ en Bitcoins. Serian 0,0030 BitCoins.
Esos son los bitcoins que tenes que comprar en Ripio.
Una vez comprados los bitcoins, se los envias y listo.

Igualmente no te preocupes que ellos te lo van a explicar mucho mejor.

Ah y las kryptonite las eleji mas que nada por el tiempo que tarda. En 55 dias a más tardar las tenes cosechadas

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jbori

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Buena data charleston, esos de geneticas importadas 2 ya les hablè pero tardan mucho en responder. En una de esas me mando a la pileta con las de chumajek que vi varias en low cost y de buenos bancos.

abrazo.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si lo que querés es tener semillas ya y en blister original y el precio no te importa.. busca GeneticasImportadas2 en facebook.
Son de capital. Yo pedi hace un tiempo y me trajeron en blister unas Lemon Ice de RipperSeeds, tremendo banco.

Ahora, si queres seguir pidiendo en chumajek, tenes que pagar con bitcoins.
Te va a sonar rarisimo, pero es una gilada. Tenes que tener cuenta de mercadopago, despues hacerte una cuenta en Ripio.com, despues vas a la cuenta de MercadoPago y con la tarjeta ingresas la plata, vas a Ripio.com y depositas el dinero eligiendo como billetera "MercadoPago". Una vez depositado compras los bitcoins y se los mandas a ellos.

Para saber cuantos bitcoins comprar, tenes que hacer una conversion. Por ejemplo:

Tenés que pagar 10€.
Entonces convertis 10€ en Bitcoins. Serian 0,0030 BitCoins.
Esos son los bitcoins que tenes que comprar en Ripio.
Una vez comprados los bitcoins, se los envias y listo.

Igualmente no te preocupes que ellos te lo van a explicar mucho mejor.

Ah y las kryptonite las eleji mas que nada por el tiempo que tarda. En 55 dias a más tardar las tenes cosechadas

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Gracias por la data, también me ofrecieron pagar por Neteller que es como paypal (dicen).

Sabes que yo les compré a genéticas importas2 unas haze de ripper que son una bomba (guardé una madre, ahí la tengo). Pero tienen poca variedad, quiero probar unas genéticas clásicas a las que les tengo ganas hace rato.

Gracias de nuevo, si hago la compra volveré a contar qué tal me fue.
 

eloestelp

Semilla
17 Diciembre 2017
9
2
3
31
Una vez que llegan a tu casa ya no hay riesgos? Alguno que haya pedido en canna?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

RolandoMotta

Semilla
17 Noviembre 2018
1
0
1
33
Hola gente, alguien trajo semillas desde Uruguay a Argentina? Alguien me comento que fue en buquebus a Colonia, compro ahi y las trajo. Pregunto por el tema de pasar por los controles mas que nada, si las pueden detectar ..
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Le compré al padrino la semana pasada
Todo ok! Recomendado

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Te los dieron en blíster original o sueltas?

Yo compré en chumajek, estoy esperando al cartero.:rolleyes:
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
También me recomendaron esta semana a PadrinoGrow, les hablé para ver que onda.
 

Diego Zamora

Semilla
19 Abril 2018
9
3
3
29
que hay gente, todo bien? bueno solamente paso a comentar que me encargué unas semillas en chumajek, la atención la verdad muy bien. contestan los correos y al día siguiente de haber hecho la compra se comunicaron conmigo para arreglar un tema de unas semillas que no tenían en stock.
al final no tuve que cambiar nada y ahora a esperar a que me lleguen diez herlosss semipñas.
5 original amnesia de dinafem y 5 critical + 2.0 también de dinafem.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
-