MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD 2023

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Muy bonitas jimy ,por aquí está haciendo demasiado calor, me toca subir todas las tardes al cortijo y echarle agua por encima un poquito para refrescarlas porque no veas el calor que está haciendo, ayer le eche abono que me hice de aloe vera le viene de p*** madre en verdad porque se ve que al ser mocos pues le aguanta más ahí más tiempo la humedad

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
lo del aloe es una buena idea, y a lo mejor lo pruebo
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Lo de "fuente de frustacion" es una cosa que nunca diria en una conversacion entre colegas, una reflexion que hago, es al escribir, donde algunas veces uso palabros, entre colegas diria, esta planta es una leche, una porqueria, etc, pero la planta no tiene culpa, la hija de perrilla
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Lo de "fuente de frustacion" es una cosa que nunca diria en una conversacion entre colegas, una reflexion que hago, es al escribir, donde algunas veces uso palabros, entre colegas diria, esta planta es una leche, una porqueria, etc, pero la planta no tiene culpa, la hija de perrilla
Así te queda más poético, en plan Lope de Vega
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Ver el adjunto 937202Psicodelicia a la izquierda y Cream Caramel I, recien transplantadas a 30 L y regadas despues hasta drenar, ayer las transplante al atardecer, esperaba que bajaran las temperaturas a ver un hueco, pero nada, la calor no afloja, y ya esta hecho, para estas dos. Contento como van estas dos, con 4 podas, tendre el seto que busco. La tierra de las plantas estaba muy caliente, es que ya son unos cuantos dias a mas de 40.Ver el adjunto 937211La Cream II, que mañana pondre en los 30 L, se lleva una semana con las otras, va muy guapa con 3 podas, que no se si le hare el 4
Y la Purple es una fuente de frustacion, se me va a quedar enana, ya esta echando pelillos, cabreado con esto, pero es que es mi 2 auto, y se podia dar, no lo hice bien, me cabrea porque me costaron su buen dinero, y tengo alguna mas, y ya le temo a ponerlas y que pase lo mismo
Están guapas y lo de la auto como no tire rápido pasa eso pero tampoco es tu culpa yo he puesto autos e echo todo lo contrario a lo que no se conseja en tema de trasplante y no salieron mal piensa que te fumaras un par de porros y pon otra si tienes peor esque se hubiera muerto mola tu balcón para lo reducido que lo tienes por el espacio demasiado buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Ayer un gato me tiro la maceta de la Purple y adios, estaba la plantita enterrada, valla chasco, apenas tenia raices, y he decidido no seguir con ella, bueno, la he puesto en una maceta pequeña a ver que hace, y he puesto en la servilleta humeda otra Purple, con la feminizadas estoy contento, pero con la auto, un chasco grande, y con los gatos, mas, que me estan escarbando y cagandose en las macetas de 30L, y creo que es el gato de la vecina, un gato rubio muy guapo y manso, pero le he pegao una ostia esta mañana a ver si no se acerca mas, no me gusta pegar a los animales, pero si se pasan, tienen que saberlo, y tocar mis plantas, o las macetas es sacrilegio
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.141
6.383
228
39
Ayer un gato me tiro la maceta de la Purple y adios, estaba la plantita enterrada, valla chasco, apenas tenia raices, y he decidido no seguir con ella, bueno, la he puesto en una maceta pequeña a ver que hace, y he puesto en la servilleta humeda otra Purple, con la feminizadas estoy contento, pero con la auto, un chasco grande, y con los gatos, mas, que me estan escarbando y cagandose en las macetas de 30L, y creo que es el gato de la vecina, un gato rubio muy guapo y manso, pero le he pegao una ostia esta mañana a ver si no se acerca mas, no me gusta pegar a los animales, pero si se pasan, tienen que saberlo, y tocar mis plantas, o las macetas es sacrilegio
Protege las plantas para que no puedan acceder los gatos a ellas y te ahorras pegarles.....que culpa tienen los gatos de que tú no tengas las plantas cubiertas??


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk y Jimyjoex

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Protege las plantas para que no puedan acceder los gatos a ellas y te ahorras pegarles.....que culpa tienen los gatos de que tú no tengas las plantas cubiertas??


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
ya se que no tienen culpa, pero lo de protegerlas lo veo muy dificil, alguna vez me han tocado la tierra, pero lo de cagarse en la maceta nunca, y eso es el gato rubio de la vecina, que es manso y como me gustan, lo acaricio y tal, el gato es mimoso y lo veo todos los dias, y ayer me tiro la purple y se cago en otra maceta, y tengo que cortarlo de raiz, me da cosa, pero es que tengo exceso de gatos, aparte de los 5 que considero mios, tenemos un agregado, casi de la casa, el de la vecina, y tambien una colonia de unos 15 gatos, que se pegan a mi casa porque siempre pillan algo, se meten en la casa y se comen lo que pillen, tengo el jamon con tela metalica, jaja, es verdad, se lo comian, y no los maltratamos, los echamos, pero alguno ya se toma la confianza y se tumba en los sofas, y siempre hay alguna mierda que quitar, y yo se cual es el problema, pero tiene dificil solucion, temas familiares.
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.141
6.383
228
39
ya se que no tienen culpa, pero lo de protegerlas lo veo muy dificil, alguna vez me han tocado la tierra, pero lo de cagarse en la maceta nunca, y eso es el gato rubio de la vecina, que es manso y como me gustan, lo acaricio y tal, el gato es mimoso y lo veo todos los dias, y ayer me tiro la purple y se cago en otra maceta, y tengo que cortarlo de raiz, me da cosa, pero es que tengo exceso de gatos, aparte de los 5 que considero mios, tenemos un agregado, casi de la casa, el de la vecina, y tambien una colonia de unos 15 gatos, que se pegan a mi casa porque siempre pillan algo, se meten en la casa y se comen lo que pillen, tengo el jamon con tela metalica, jaja, es verdad, se lo comian, y no los maltratamos, los echamos, pero alguno ya se toma la confianza y se tumba en los sofas, y siempre hay alguna mierda que quitar, y yo se cual es el problema, pero tiene dificil solucion, temas familiares.
Waaaassss la que tienes liada en la casa jaja jaja hasta el jamón con tela metálica hahaha está claro que en tu casa amáis a los animales . No se busca una solución que no se golpearles jajajaja un cordial saludo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
El año pasado me jodió una preciosa ak skunk de kalashnikov seeds mi perro porque me la meó y yo no le pegué tío lo que hice es cubrir la planta para que no pueda mearla los animales no tienen culpa

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
una vez que el daño esta hecho, pegar ya no vale para nada, es verdad, y mas si es un animal tuyo, pero un gato extraño que lo pillas haciendo eso?? no lo mato, pero un buen ostion si se lleva, es la unica manera
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
ya se que no tienen culpa, pero lo de protegerlas lo veo muy dificil, alguna vez me han tocado la tierra, pero lo de cagarse en la maceta nunca, y eso es el gato rubio de la vecina, que es manso y como me gustan, lo acaricio y tal, el gato es mimoso y lo veo todos los dias, y ayer me tiro la purple y se cago en otra maceta, y tengo que cortarlo de raiz, me da cosa, pero es que tengo exceso de gatos, aparte de los 5 que considero mios, tenemos un agregado, casi de la casa, el de la vecina, y tambien una colonia de unos 15 gatos, que se pegan a mi casa porque siempre pillan algo, se meten en la casa y se comen lo que pillen, tengo el jamon con tela metalica, jaja, es verdad, se lo comian, y no los maltratamos, los echamos, pero alguno ya se toma la confianza y se tumba en los sofas, y siempre hay alguna mierda que quitar, y yo se cual es el problema, pero tiene dificil solucion, temas familiares.
Búa en mi casa estamos igual con los gatos callejeros, te dan pena les echas un día de comer y ya la has cagado, ya tiene a esos gatos en tu casa to los días y los futuros gatos que irán pariendo y uniendose a la camada
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Búa en mi casa estamos igual con los gatos callejeros, te dan pena les echas un día de comer y ya la has cagado, ya tiene a esos gatos en tu casa to los días y los futuros gatos que irán pariendo y uniendose a la camada
es exactamente eso, de 2-3 gatitos hace poco, van pariendo y sumando, este año han llegado 6-7 gatitos chicos, y asi no puedo hacerles nada, pero si los pillo recien paridos si, los quito de enmedio, este año cogi un "nido", dos gatas parias, con 10 gatos, los quite, por decirlo suave
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
El tema de gatos me da mucha pena, pero la solución es llamar a una protectora y que los esterilice o se los quitan, el que quiera tener gatos en su casa me parece bien pero si salen fuera y molesta a los vecinos es para cabrearse.
Respeto el cultivo, que es para lo que estamos me parce muy interesante pese a los problemas con el subir fotos lo has hecho muy ameno.
Me apunto lo de poner la tierra en marcha 15 días antes
Las podas hace años que hago main lining por temas de altura y creo que aumenta la producción y mucho, aunque nunca he probado 2 esquejes de la misma planta haciéndole podas solo a uno.
En tu caso yo ya no haría más podas, creo que las podas deben ser bajeras y ya en esta s fechas y si la planta se da a hacerlo como mucha la doblaria.
En las autos si tienes posibilidades de hacerlo a mu me funciona bien poner una bombilla de luz fría muy cerca durante las horas de oscuridad para ayudarlas a estirar un poco. Siempre he pensado que las autos del catálogo son a 24h de luz seguidas durante todo el proceso por que pese a que saco buenos resultados nunca son tan espectaculares.
Y ahora voy a actualizar mi seguimiento que me has dado la idea de colgar las autos ya que no he podido hacer fotos esta semana.
Un saludo y me iré pasando por aquí!
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Cream Psico Cream 5.JPGMis 3 nenas, Cream, Psicodelicia y Cream II, estan creciendo de lujo, les estoy dando su buen abono de crecimiento dia si, dia no, y riego a diario, volvi a tener visita del gato cagon, en la misma maceta, y les puse una tela metalica fina y parece que no ha vueltoCream I y Psico 6.JPGPsico, a la izquierda y cream caramel 1, con 4 podas y creciendo rapido, con estas calores y los riegos diarios van de lujoCream II 2.JPGCream caramel II, con 3 podasPurple lemanade  I.JPG La Purple I, me la tiro el gato, y la encontre enterrada, y seguramente le corte alguna raiz en el proceso de ponerla en esa maceta, una penaPurple lemonade II.JPGPurple Lemonade II, esta parece que lleva buen ritmo de crecimiento, le he puesto ese suplemento para seguir rellenando mientras crezca el tallo.
Y asi estan mis niñas, contento con ellas.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Ver el adjunto 937793Mis 3 nenas, Cream, Psicodelicia y Cream II, estan creciendo de lujo, les estoy dando su buen abono de crecimiento dia si, dia no, y riego a diario, volvi a tener visita del gato cagon, en la misma maceta, y les puse una tela metalica fina y parece que no ha vueltoVer el adjunto 937794Psico, a la izquierda y cream caramel 1, con 4 podas y creciendo rapido, con estas calores y los riegos diarios van de lujoVer el adjunto 937795Cream caramel II, con 3 podasVer el adjunto 937796 La Purple I, me la tiro el gato, y la encontre enterrada, y seguramente le corte alguna raiz en el proceso de ponerla en esa maceta, una penaVer el adjunto 937797Purple Lemonade II, esta parece que lleva buen ritmo de crecimiento, le he puesto ese suplemento para seguir rellenando mientras crezca el tallo.
Y asi estan mis niñas, contento con ellas.
Maldito gato cagón 🤣
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Están preciosas paisano!!! Puto gato que está jodiendo...pero bueno a ver si con lo que has puesto lo mantienes a raya... a ver cuándo me atrevo yo a hacerles esas podas tan chulas pero tendrá que ser un año que las ponga antes.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
En la Cream Caramel II fue en la que se gaco el gato, hizo un hoyo profundo, lo menos 20 cm, tiro tierra, en fin, un desastre, lo que no me gustaria que volviese a mearse el joputa, y me queme la planta, es algo que hacen los gatos, vuelven a mearse en los sitios donde han meado, pero no lo he vuelto a ver por aqui, lo he visto en casa de la vecina, pero con la ostia que le di no creo que quiera otra.
Y las plantas siguen creciendo por momentos, sobre todo la Psico y Cream I, la cream II crece menos, espero que el gato no se meara, de momento no la veo mal
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Cream Psico Cream 6.JPG Asi van mis nenas, las he tenido que podar otra vez porque se salian de madre, 5 poda para las Psico y Cream I y 4 para la Cream II.Purple 4.JPGPurple lemonade II, ya la he puesto a pleno sol, todo el que puedo darle, unas 3 horas por la mañana y por la tarde quizas un poco mas.
La Purple I me deprime verla.Cream Caramel 6.JPGCream Caramel I, 5 podas, creciendo como un rayoPsicodelicia 8.JPGPsicodelicia, creciendo muy bien, 5 podas, creo que no habra masCream Caramel II 4.JPG Cream Caramel II, 4 podas, la veo mas desigual que las otras, pero bonita, he vuelto a ver al gato, pero si me ve sale corriendo, eso es lo que quiero
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Cream Psico Cream 7.jpg Cream Psico Cream, ahi estan mis niñas, y a la izquierda se ve la Purple Lemonade II, estas fotos las he hecho con mi movil nuevo, que todavia no dominoCream Psico Cream 8.jpg Vista aerea de mis plantas, se ve como se forma el seto, todavia creceran, estas fotos son de antes de ayer, y ya estan antiguas, crecen de maravilla con sus 5 podas y la cream II con 4, las riego jarra a jarra, a diario con 6 jarras, la que se ve en la foto anterior, que tiene 1750 cc de capacidad, un riego con fish mix( 6 cc jarra) y top max (2-3 cc jarra) y 2 riegos solo con agua, con ph medido de 6,5-.6.6.
Lo de regar jarra a jarra es para regar despacio y que se empape toda la tierra, pero no riego con la jarra, echo el agua en un deposito, que es una garrafa de 5 L, con una manguera con una llave, y les voy dando el liquido despacio, sobre todo al principio, y cada 2-3 riegos hago que drene, siempre con el agua sola, entonces en vez de 6 les doy 6 jarras y media ó 7 jarras, es mi forma de regar y da buen resultado, solo queda esperar a que engorden los cogollos, espero una buena cosecha.
No se como hay quien dice que las plantas se crian mejor de 20 a 24 grados, eso aqui, ni de noche, se chupan toda la calor que hay, los 40 ó mas, lo que haya, a pleno sol, pero no todo el dia, por la mañana unas 3 horas y por la tarde mas, y segun van creciendo les da mas sol, y tambien conforme pasa el tiempo, cada mañana les da mas el sol y por la tarde tambien, si empeze con unas 5-6 horas de sol repartidas entre mañana y tarde, cuando acaban les da casi 10 horas de sol en total, es lo mejor, porque es cuando mas necesitan el sol, para madurar los cogollos.
Tambien tengo el problema de contaminacion luminica, farolas, pero las tapo, lo que puedo y no va mal, teniendo en cuenca todo, contento.
 

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
862
118
51
San Vicente del Raspeig
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Ya van tirando 64 ramas entre todas dices ?
la verdad es que despues de 5 podas tendrian que tener 64 ramas, son matematicas, pero no se desarrollan todas, tiraran las mas grandes, el plan es que no se hagan muy grandes, pero estan tirando bien y creo que se pasaran, me esta pasando por la cabeza otra poda, pero no quiero
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
183
53
26
Estan bonitas, y se ven sanas. Porfin va a empezar ya la floracion, que le vas a echar de comer?
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex
-