Contenido reciente de choc

  1. C

    Problemas:Falta de Magnesio

    Sulfato de magnesio, se consigue al toque en farmacias o droguerias.
  2. C

    Fase 2 transplante.. me ayudan?

    Lampara dicroica es una porqueria, mejor dejala afuera sin sol directo. Para iluminacion artificial tiene que ser una lampara de buen rendimiento.. una bajo consumo o tubo es lo minimo, igualmente deberia ser de 36w o algo asi.. no creo que con las de 8w puedas hacer algo... COnsejo: ponele...
  3. C

    Cambio

    el lavadero va bien, mejor q un armario, tenes agua, si no le da mucho sol suele ser fresco. tenes q reforzar la iluminacion, mandar ventilacion y cerrar la entrada de luz para la floracion (si lo ven los vecinos caretia con cortinas).. ah, y pensa donde vas a poner el lavarropas : ) Saludos y...
  4. C

    Una ayudita con esto

    podria ser mucha agua, fijate si regaste mucho las raices no respiran bien, peor cuando la planta es chica y la maceta grande.. por eso mejor empezar con maceta chiquita, hace poco tuve un problema similar y lo que mejor resulto fue un transplante a turba, perlita y un poco de humus (para que...
  5. C

    Duda sobre la medición de ph

    che, los bonacqua son buenos y valen 2 mangos, pero hay q tener ganas de usarlos! 1ro que todo... los colores patron estan impresos, y medios truchos, entonces la onda es afilar la vista, siempre mirar la muestra con la misma luz (pref solar) esto es asi : amarillo <=5, amarillo-verdoso 5-6...
  6. C

    Saben donde conseguir carbon activo en baires?

    En acuarios ya probe pero no tienen bolsa grande, tipo 200 gramos a 5 mangos.. y con menos de 2 kilos no haces nada. ferreterias no tienen. y me falta ver en alguna quimica. Banquemos unos dias a ver si se consige mas chico y nos ahorramos la movida.
  7. C

    Saben donde conseguir carbon activo en baires?

    va bien lo de dividir la bolsa... a ver si juntamos algunos mas y lo hacemos.
  8. C

    Saben donde conseguir carbon activo en baires?

    Eso, pa armar el filtro... algun lugar que vendan bolsa grande. Saludos!
  9. C

    Principiante en problemas! Como las salvo??????????????

    lo que tengo ahora es : * la turba terrafertil * una bolsa de "compuesto organico" de vivero.. me lo vendieron como tierra pero no es tierra, no tiene buena pinta... mucha mezcla de no se que. * perlita * humus de lobriz * tierra bien negra, muy organica y fertil, de un rincon del jardin de...
  10. C

    Principiante en problemas! Como las salvo??????????????

    Me fui de vacaciones.. jeje : ) a pleno, estoy renovado y me encuentro con que 15 dias sin regar les cayo bastante bien a las plantis, toda ramificacion nueva biene mucho mejor, hasta se ven sanas (ya pondre fotos a ver que opinan... y deje en el clonador algunos esquejes y 4 enraizaron bien...
  11. C

    Alguien tiene la biblia y/o la enciclopedia escaneada??

    Hola!.. estoy buscando un buen libro tecnico de cultivo.. por lo que lei por aca la biblia indoor y la enciclopedia (de 3 volumenes) son muy buenos.. Si alguien lo tienen en PDF como para download, le agradeceria muchisimo!.. Quiero aclarar que no es para ahorrarme unos $, simplemente estoy en...
  12. C

    Principiante en problemas! Como las salvo??????????????

    Muchas gracias... parece q va a ser lo mejor (aunque cuesta conseguir semillas) algunas me guarde por si sucedia esto.. y si tengo novedades les cuento. Saludos!
  13. C

    Principiante en problemas! Como las salvo??????????????

    HOla piloto!, muchas gracias!.. sigo luchando y tu ayuda me sirve mucho! Para hacer el transplante.. me recomiendas dejar las raices sueltas, sacarle toda la tierra, o cortar un "pan de tierra" y dejar un poco de la tierra antigua?? Otro tema es el ph. Hasta ahora lo estuve bajando con...
  14. C

    Principiante en problemas! Como las salvo??????????????

    el drenaje va bien, tiene piedritas (leca) abajo... igual el poder de retencion parece mucho, sino no estarian vivas despues de tanto tiempo.... Mira, eran 10 plantas, 1 fue macho, a otras 2 les hice lavado, de estas, una sigue ahi igual que todas, la otra del lavado, no le gusto... al otro...
  15. C

    Principiante en problemas! Como las salvo??????????????

    bananas.. jee.. voy a buscar en el foro. En el fondo de la maceta la tierra debe seguir humeda, sino no estarian vivas. el ph de la tierra es 7.3 (recien medido). Saludos!
-