Ayuda Medicion de PH en drenaje ?

buenoshumos2024

Semilla
12 Abril 2024
5
2
3
Spain
Hola buenas a todos. Comento mi caso por si alguien me puede guiar un poco.

Es mi tercer cultivo en exterior y he notado que está vez el crecimiento es un poco deficiente aparte de notar carencias con 20 días de vida de mis moham. He usado un sustrato ligth mix compuesto con un PH de 5.8 aprox y un Ec de 1500 aprox.
El caso es que he comprobado el PH y el EC del agua de drenaje y cual ha sido mi sorpresa?

Echando agua en el riego con un PH de 6.5 y una EC de 600.
El drenaje después de regar me suelta un agua con un PH de 4.9 y un EC de 2600.

He hecho un lavado de raices de 3 veces más agua que la maceta y lo he logrado modificar el agua de drenaje a 5.5 PH y EC 800.

Mi pregunta, es normal que el agua de drenaje despues de regar de tan bajo el PH ?

Mil gracias de antemano y buenos humooosss!!!!
😄🚬💨
 
Última edición:

buenoshumos2024

Semilla
12 Abril 2024
5
2
3
Spain
Por aportar nueva info... no sé si será casualidad pero desde que hice el lavado de raices, las plantas han tirado para arriba bastante bien. También decir que el sustrato que use es de la marca atami y yo personalmente creo que es un poco ácido el ph para el tipo de ph que requiere la maria.

alguien me puede decir si es normal que salga 4.9 de ph en el resultado de un drenaje abundante ?

Gracias✋️
 
Última edición:

buenoshumos2024

Semilla
12 Abril 2024
5
2
3
Spain
Y has usado algún producto hasta ahora?
Aparte del alimento que lleve el ligth mix de atami, las he echado enraizante el cual no me marcaba modificacion en el ph del agua de riego y tambien 4 gotas de limon por cada 1L de agua, dejando normalmente ph 6,5 del agua de riego.

El caso es que acabo de hacer una medición haciendo drenaje a la tierra que me sobró en el saco de 50l el cual esta segun la conpre hace 1 mes y la medición que me ha dado el agua de drenaje ha sido 4,5 🙃

En la bolsa del sustrato pone que el ph es de 5.8 y puede variar 0.5 arriba o abajo.

Entonces no se si es que estoy haciendo algo mal o que incluso que sea la posibilidad de que el ph del agua de drenaje no signifique nada. Esa es la duda que se me está planteando

Gracias por responder.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.087
118
Tio, yo al menos, no me como tanto la cabeza con el ph de drenaje, ni la ec, lo que si hago es preparar la tierra con antelacion, 15-20 dias, cojo liht mix, tierra del año pasado y la mezclo con humus, pero al 20-25% de humus, con abundancia, la humedezco y la guardo en un barreño, tapada, y asi se crea una actividad en la tierra, los microorganismos, que son los que le dan de comer a la planta, si transplantas con la tierra recien sacada del saco, le cuesta mucho mas crear esos microorganismos, esa flora bacteriana, y solo mido el ph del agua de riego, y sin pasarme con los abonos, nunca mido la ec, aunque tengo el medidor casi sin usar
 

buenoshumos2024

Semilla
12 Abril 2024
5
2
3
Spain
Tio, yo al menos, no me como tanto la cabeza con el ph de drenaje, ni la ec, lo que si hago es preparar la tierra con antelacion, 15-20 dias, cojo liht mix, tierra del año pasado y la mezclo con humus, pero al 20-25% de humus, con abundancia, la humedezco y la guardo en un barreño, tapada, y asi se crea una actividad en la tierra, los microorganismos, que son los que le dan de comer a la planta, si transplantas con la tierra recien sacada del saco, le cuesta mucho mas crear esos microorganismos, esa flora bacteriana, y solo mido el ph del agua de riego, y sin pasarme con los abonos, nunca mido la ec, aunque tengo el medidor casi sin usar
Gracias por tu consejo con el sustrato, lo llevaré acabo en el próximo transplante.

Y si, la verdad que me voy a ceñir al ph de agua de riego y además creo que con el humus mezclado al ser materia organica subirá algo el ph del ligth mix.

Buenos humos compañero 😄💨🌱
 
-