Ha salido mi planta hermafrodita?

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.475
1.731
183
no parece.
 
  • 👍
Reacciones: ign

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Por el caliz no es. De Todas formas una hermafrodita no es sólo vista por el cáliz.

Si ya tienes experiencia en ver otras plantas, sabrás cómo se ve una hembra. Las hermafroditas de platanitos suelen tener las hojas y la forma algo diferente.
Cuando veas que una planta es algo diferente a su femenino habitual, pon el ojo encima y estate atento a si salen algún platanito.

Si sale algún platano, yo cogería esa planta, la separaba de las demás y la ajusticiaba. No haría lo que hacen otros cultivadores de quitar las flores con platanitos y dejar las demás eso es jugarsela.

Pero mientras no te saque platanitos, los caliz son de hembra, por lo que, espera, aguanta y mira.
 
  • 👍
Reacciones: Amaria

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
También, cuando la planta hembra de marihuana es fecundada por un macho o por ella misma, los cálices se hinchan. Eso tengo entendido.
DE todas formas es difícil diferenciar entre un buen caliz hidratado preparándose para tricomar, a un caliz gordo por fecundación.
Lo que son los cálices parece se ven bien.
 
  • 👍
Reacciones: Amaria

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Y ya por último, hay algunas flores, sobretodo las bajeras o que les da menos la luz, que a veces crecen raro, como si fueran un cepillo de limpiar ropa o algo xd
Y al final muy final del cultivo ya sería normal que saquen algún platanito. Pero si te lo saca en el 1er mes de flora, Danger.

--Edito esta parte que se entienda bien--. Si sobrepasas los tiempos de cultivo que suelen proporcionar los bancos, la planta de marihuana al ser en parte rudelaris y bueno la supervivencia de la especie hace, que algunas flores de algunas plantas empiecen a sacar platanitos para autofecundarse, ya que no han sido fecundadas por nadie y sería su extinción.

También, cuando una planta hembra de marihuana no tiene machos cerca, crecen las flores mas grandes y resinosas, esperando captar 1 gramo de polen del aire.--
Esto son detalles, que no tienen que ver con tu caso xd. Sobretodo estate atento si has visto que la planta es diferente a las demás hembras.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: verdeloko y Amaria

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Hola y gracias por vuestras respuestas ahora me puedo quedar más tranquilo. Pero ahora que lo mencionas esta planta tiene unas hojas mucho más raras que las demás.
Sí, tiene 2 partes menos de las que debería, pero puede ser por muchos motivos.
Alimentación deficiente, contaminación lumínica, genética, o problema genético, o quizás una hermafrodita de platanitos.
Si, yo tambien la veo algo diferente. Solo estate atento a los platanitos, que es lo que te podría fastidiar la cosecha, al principio salen verde casi fosforescente, los verás que se crean mini racimos, y cuando maduran se suelven volver amarillos y con el aire se esparce enseguida su polen.
Si los pillas cuando son racimos verdes lo más normal es que aún no hayan madurado y no sean fértiles.

Pero espera a ver claramente los platanitos, cuando salgan los verás, mira bien sus flores cada 1 o 2 días, sobretodo ahora que estás en el inicio de flora.
 
  • 👍
Reacciones: Amaria

verdeloko

Semilla
23 Abril 2024
34
15
8
Baleares
Y ya por último, hay algunas flores, sobretodo las bajeras o que les da menos la luz, que a veces crecen raro, como si fueran un cepillo de limpiar ropa o algo xd
Y al final muy final del cultivo ya sería normal que saquen algún platanito. Pero si te lo saca en el 1er mes de flora, Danger.

--Edito esta parte que se entienda bien--. Si sobrepasas los tiempos de cultivo que suelen proporcionar los bancos, la planta de marihuana al ser en parte rudelaris y bueno la supervivencia de la especie hace, que algunas flores de algunas plantas empiecen a sacar platanitos para autofecundarse, ya que no han sido fecundadas por nadie y sería su extinción.

También, cuando una planta hembra de marihuana no tiene machos cerca, crecen las flores mas grandes y resinosas, esperando captar 1 gramo de polen del aire.--
Esto son detalles, que no tienen que ver con tu caso xd. Sobretodo estate atento si has visto que la planta es diferente a las demás hembras.
Vamos,en una palabra te as emocionado un poco y alargaste tu mensaje. De seguro ibas morado de hierba.( que algún colega te a regalado un coco desos profesionales..o tu mismo eres breder.por que no.al y acabo.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
También, cuando una planta hembra de marihuana no tiene machos cerca, crecen las flores mas grandes y resinosas, esperando captar 1 gramo de polen del aire.--
Algunos viejos estudios sugieren justo lo contrario, que una hembra al detectar la presencia de un macho cerca, se preparara para el bukake hinchando sus cálices. Yo en la práctica no he notado diferencia, vamos.
 

verdeloko

Semilla
23 Abril 2024
34
15
8
Baleares
Algunos viejos estudios sugieren justo lo contrario, que una hembra al detectar la presencia de un macho cerca, se preparara para el bukake hinchando sus cálices. Yo en la práctica no he notado diferencia, vamos.
Así es...dejar un macho en un plantío de hembras.
Tener precaución y mantener las flores del machote a raya con podas y extirpar los cálices antes que abran.
Las plantas hembra notarán presencia de macho y crearán más resina y flores más abundantes .
No es lo mismo todo hembras sin macho .
Que hembras ya polinizadas.
Que tener al macho y no ser politizadas.
No se si me doy a enfdnder
.
 
27 Marzo 2024
18
12
3
España
Así es...dejar un macho en un plantío de hembras.
Tener precaución y mantener las flores del machote a raya con podas y extirpar los cálices antes que abran.
Las plantas hembra notarán presencia de macho y crearán más resina y flores más abundantes .
No es lo mismo todo hembras sin macho .
Que hembras ya polinizadas.
Que tener al macho y no ser politizadas.
No se si me doy a enfdnder
.
Vas mas fumado que ElTren y que yo verdeloko pero entre verde se te entiende jajaja
 

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Algunos viejos estudios sugieren justo lo contrario, que una hembra al detectar la presencia de un macho cerca, se preparara para el bukake hinchando sus cálices. Yo en la práctica no he notado diferencia, vamos.
Puede ser una cosa u otra, la verdad que aún no me he leído ningún libro bueno bueno del paragueno, sobre el cultivo. ¿cuál me recomiendas? en pdf
Aun así tambien tiene mucho sentido lo que digo, ya que una hembra de marihuana puede ser polinizada a +100 metros, por lo sería muy lógico que resine más y engorde, esperando captar algo que venga de bien lejos.

Pero tambien podría ser que tenerlo cerca sin ser fecundada les anime a exponerse, como los pavos reales.
Realmente no lo sabemos, pero es interesante.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: verdeloko

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
jajaja me encanta este foro jajajajaja
que bien me lo paso en algunos hilos ... en fin lo que hay que leer 🤪 🤪 😂
 
  • 🤣
Reacciones: Vitinho
27 Marzo 2024
18
12
3
España
Puede ser una cosa u otra, la verdad que aún no me he leído ningún libro bueno bueno del paragueno, sobre el cultivo. ¿cuál me recomiendas? en pdf
Aun así tambien tiene mucho sentido lo que digo, ya que una hembra de marihuana puede ser polinizada a +100 metros, por lo sería muy lógico que resine más y engorde, esperando captar algo que venga de bien lejos.

Pero tambien podría ser que tenerlo cerca sin ser fecundada les anime a exponerse, como los pavos reales.
Realmente no lo sabemos, pero es interesante.


"En la naturaleza, las plantas de cannabis producen esta sustancia para defenderse de los ataques parasitarios, para disuadir las incursiones de posibles depredadores herbívoros y para defenderse del moho.

Pero eso no es todo: la producción de resina también sirve para defender a las plantas de cáñamo de las violentas ráfagas de viento y de la luz solar. "

Es interesante ya que siempre he leído que hace su resina para protegerse del sol y bla bla, pero esto no tiene sentido por que sino el macho también haría lo mismo, no? O el macho alfa puede con todo? Es que tiene sentido lo de la resina para atrapar el polen pero no lo había leído nunca.
 
  • 👍
Reacciones: ElTrenDeMarihuana

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
"En la naturaleza, las plantas de cannabis producen esta sustancia para defenderse de los ataques parasitarios, para disuadir las incursiones de posibles depredadores herbívoros y para defenderse del moho.

Pero eso no es todo: la producción de resina también sirve para defender a las plantas de cáñamo de las violentas ráfagas de viento y de la luz solar. "

Es interesante ya que siempre he leído que hace su resina para protegerse del sol y bla bla, pero esto no tiene sentido por que sino el macho también haría lo mismo, no? O el macho alfa puede con todo? Es que tiene sentido lo de la resina para atrapar el polen pero no lo había leído nunca.
La verdad que la respuesta se las trae, es jodida xd.

Realmente no sabría que decirte.

Partiendo de la base que la mayoría de las plantas de marihuana que cultivamos y fumamos son selecciones de selecciones de semillas para buscar que den flores más grandes y de mejores sabores, más resinosas. Quizás dejando de lado, o al menos no dando tanta tanta importancia a la resistencia a las plagas, puesto que lo que se busca en las cepas principalmente es buenos cogollos.

Aun así, digamos que las plantas, además de por el aire, se polinizan principalmente por insectos, como podrían ser abejas, mariposas , coleópteros(escarabajos, mariquitas), moscas, todos estos son beneficiosos en realidad.
Además debemos hacer un pequeño alto en pájaros que son grandes polinizadores y consumidores de frutos(y insectos), para luego cagarlos o frotarse con otro fruto para tomar su nectar.

Por no olvidar de muchos mamíferos, que con el simple roce con la planta y pasar entre ellas, pues ya va quedándose polen en sus pelajes que polinizan otras plantas, o se comen un cogollo con semillas que luego cagan por ahí en otro sitio y empieza a brotar otra planta xd.

Por no olvidar de los insectos perjudiciales, a los que parece que el THC y sus defensas no les hace ningún efecto.
Entiendo que a algunos bichos, sí que les afectará y será una barrera. Pienso que les sirve de protección ante cientos hongos

Pero principalmente es su forma de reproducirse para que se les quede pegado el polen del macho, escogieron el camino pegajoso.
Y además creo que pensaron en meterle THC y demás canabinoides, justamente para ser buscadas por otros seres vivos de su alrededor y ayudarlas a polinizarse.
Porque si realmente fuera un elemento de defensa, nos mataría, y no es así, todo lo contrario, de hecho es casi imposible.

Si te das cuenta con los hongos sí la palmas si te pasas y ya no te cuento la manita palloides, eso sí es mecanismo de defensa, u otras como el árbol del tejo que es super venoso, la marihuana al contrario, es gustosa para los seres vivos de alrededor, sin tener que destruirla, y sin ella tener que destruirnos.

a sus porros, siempre a sus porros xd abrazo
 
  • 👍
Reacciones: UnRumanoMuyFumado
27 Marzo 2024
18
12
3
España
La verdad que la respuesta se las trae, es jodida xd.

Realmente no sabría que decirte.

Partiendo de la base que la mayoría de las plantas de marihuana que cultivamos y fumamos son selecciones de selecciones de semillas para buscar que den flores más grandes y de mejores sabores, más resinosas. Quizás dejando de lado, o al menos no dando tanta tanta importancia a la resistencia a las plagas, puesto que lo que se busca en las cepas principalmente es buenos cogollos.

Aun así, digamos que las plantas, además de por el aire, se polinizan principalmente por insectos, como podrían ser abejas, mariposas , coleópteros(escarabajos, mariquitas), moscas, todos estos son beneficiosos en realidad.
Además debemos hacer un pequeño alto en pájaros que son grandes polinizadores y consumidores de frutos(y insectos), para luego cagarlos o frotarse con otro fruto para tomar su nectar.

Por no olvidar de muchos mamíferos, que con el simple roce con la planta y pasar entre ellas, pues ya va quedándose polen en sus pelajes que polinizan otras plantas, o se comen un cogollo con semillas que luego cagan por ahí en otro sitio y empieza a brotar otra planta xd.

Por no olvidar de los insectos perjudiciales, a los que parece que el THC y sus defensas no les hace ningún efecto.
Entiendo que a algunos bichos, sí que les afectará y será una barrera. Pienso que les sirve de protección ante cientos hongos

Pero principalmente es su forma de reproducirse para que se les quede pegado el polen del macho, escogieron el camino pegajoso.
Y además creo que pensaron en meterle THC y demás canabinoides, justamente para ser buscadas por otros seres vivos de su alrededor y ayudarlas a polinizarse.
Porque si realmente fuera un elemento de defensa, nos mataría, y no es así, todo lo contrario, de hecho es casi imposible.

Si te das cuenta con los hongos sí la palmas si te pasas y ya no te cuento la manita palloides, eso sí es mecanismo de defensa, u otras como el árbol del tejo que es super venoso, la marihuana al contrario, es gustosa para los seres vivos de alrededor, sin tener que destruirla, y sin ella tener que destruirnos.

a sus porros, siempre a sus porros xd abrazo

Esta planta da amor hasta a sus enemigos. Con razón la llamo La Hierba de Dios.

Tiene todo el sentido que la resina la utilice para eso, como su olor llamando a todo ser olfativo jajaja

Hay que poner un macho de musa en una bola de cristal para que lo vean pero no lo sientan, asi se volveran loquitas por amor platonico jajaja

Ahí voy 🚬
 
  • 🤣
Reacciones: ElTrenDeMarihuana
27 Marzo 2024
18
12
3
España
La verdad que la respuesta se las trae, es jodida xd.

Realmente no sabría que decirte.

Partiendo de la base que la mayoría de las plantas de marihuana que cultivamos y fumamos son selecciones de selecciones de semillas para buscar que den flores más grandes y de mejores sabores, más resinosas. Quizás dejando de lado, o al menos no dando tanta tanta importancia a la resistencia a las plagas, puesto que lo que se busca en las cepas principalmente es buenos cogollos.

Aun así, digamos que las plantas, además de por el aire, se polinizan principalmente por insectos, como podrían ser abejas, mariposas , coleópteros(escarabajos, mariquitas), moscas, todos estos son beneficiosos en realidad.
Además debemos hacer un pequeño alto en pájaros que son grandes polinizadores y consumidores de frutos(y insectos), para luego cagarlos o frotarse con otro fruto para tomar su nectar.

Por no olvidar de muchos mamíferos, que con el simple roce con la planta y pasar entre ellas, pues ya va quedándose polen en sus pelajes que polinizan otras plantas, o se comen un cogollo con semillas que luego cagan por ahí en otro sitio y empieza a brotar otra planta xd.

Por no olvidar de los insectos perjudiciales, a los que parece que el THC y sus defensas no les hace ningún efecto.
Entiendo que a algunos bichos, sí que les afectará y será una barrera. Pienso que les sirve de protección ante cientos hongos

Pero principalmente es su forma de reproducirse para que se les quede pegado el polen del macho, escogieron el camino pegajoso.
Y además creo que pensaron en meterle THC y demás canabinoides, justamente para ser buscadas por otros seres vivos de su alrededor y ayudarlas a polinizarse.
Porque si realmente fuera un elemento de defensa, nos mataría, y no es así, todo lo contrario, de hecho es casi imposible.

Si te das cuenta con los hongos sí la palmas si te pasas y ya no te cuento la manita palloides, eso sí es mecanismo de defensa, u otras como el árbol del tejo que es super venoso, la marihuana al contrario, es gustosa para los seres vivos de alrededor, sin tener que destruirla, y sin ella tener que destruirnos.

a sus porros, siempre a sus porros xd abrazo
Oye y si en la zona donde hay mas viento o vientos de mayor intensidad la planta secreta mas resina?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Puede ser una cosa u otra, la verdad que aún no me he leído ningún libro bueno bueno del paragueno, sobre el cultivo. ¿cuál me recomiendas?
Hashish! de Rober Clarke. Pasan y pasarán los años y no habrá nada igual. Clarke trabajó en Sacred Seeds con Sam Skunkman, vio nacer el cannabis moderno y de esto sabe un rato.
La verdad que la respuesta se las trae, es jodida xd.

Realmente no sabría que decirte.

Partiendo de la base que la mayoría de las plantas de marihuana que cultivamos y fumamos son selecciones de selecciones de semillas para buscar que den flores más grandes y de mejores sabores, más resinosas. Quizás dejando de lado, o al menos no dando tanta tanta importancia a la resistencia a las plagas, puesto que lo que se busca en las cepas principalmente es buenos cogollos.

Aun así, digamos que las plantas, además de por el aire, se polinizan principalmente por insectos, como podrían ser abejas, mariposas , coleópteros(escarabajos, mariquitas), moscas, todos estos son beneficiosos en realidad.
Además debemos hacer un pequeño alto en pájaros que son grandes polinizadores y consumidores de frutos(y insectos), para luego cagarlos o frotarse con otro fruto para tomar su nectar.

Por no olvidar de muchos mamíferos, que con el simple roce con la planta y pasar entre ellas, pues ya va quedándose polen en sus pelajes que polinizan otras plantas, o se comen un cogollo con semillas que luego cagan por ahí en otro sitio y empieza a brotar otra planta xd.

Por no olvidar de los insectos perjudiciales, a los que parece que el THC y sus defensas no les hace ningún efecto.
Entiendo que a algunos bichos, sí que les afectará y será una barrera. Pienso que les sirve de protección ante cientos hongos

Pero principalmente es su forma de reproducirse para que se les quede pegado el polen del macho, escogieron el camino pegajoso.
Y además creo que pensaron en meterle THC y demás canabinoides, justamente para ser buscadas por otros seres vivos de su alrededor y ayudarlas a polinizarse.
Porque si realmente fuera un elemento de defensa, nos mataría, y no es así, todo lo contrario, de hecho es casi imposible.

Si te das cuenta con los hongos sí la palmas si te pasas y ya no te cuento la manita palloides, eso sí es mecanismo de defensa, u otras como el árbol del tejo que es super venoso, la marihuana al contrario, es gustosa para los seres vivos de alrededor, sin tener que destruirla, y sin ella tener que destruirnos.

a sus porros, siempre a sus porros xd abrazo
😆 😆Vaya cacao.

El cannabis, no solo la marihuana, produce tricomas para proteger las semillas, nada más. Protegerlas de pájaros, mamíferos, insectos, calor (evaporando terpenos para mantener la temperatura) o la radiación solar. No tengo muy claro que el viento influya mucho. Y los órganos encargados de captar el polen son los estigmas, poco pinta la resina 😅 .
 

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Hashish! de Rober Clarke. Pasan y pasarán los años y no habrá nada igual. Clarke trabajó en Sacred Seeds con Sam Skunkman, vio nacer el cannabis moderno y de esto sabe un rato.

😆 😆Vaya cacao.

El cannabis, no solo la marihuana, produce tricomas para proteger las semillas, nada más. Protegerlas de pájaros, mamíferos, insectos, calor (evaporando terpenos para mantener la temperatura) o la radiación solar. No tengo muy claro que el viento influya mucho. Y los órganos encargados de captar el polen son los estigmas, poco pinta la resina 😅 .
Revisa el tema de polinización por insectos.

No sólo el cannabis/marihuana(que por cierto es la misma planta, así que no te las des de entendido porfavor ridículo) tienen tricomas. Hay infinitas plantas que no son la marihuana que tienen tricomas.

El viento no influye para nada en los tricomas, de hecho los estropea.
Los tricomas no protegen ni de bichos ni de pájaros ni MUCHISIMO menos de mamíferos. DE hecho ese olorzaco los atrae.

Los tricomas no protegen de ninguna evaporación, sólo que al ser aceites, cuestan más de evaporar.
Los que protegen de la evaporación es el sistema de respiración por las hojas.

Los cálices, que se encuentran en todos los cogollos, no sólo en los tallos, tienen un estigma, y en todas las flrores llenas de resina es muy lógico que sea para que se les quede el polen bien pegado. Y o en todo caso está hecho para ser atractivo por los seres vivos del entorno. No es ninguna defensa de nada.

Algún libro más que no se llame hachis? xd es que a mi me gusta la planta.
 
-