Resultados de búsqueda

  1. B

    luna llena

    Ya me gustaría, ya, poder aportar algo más, pero puse mis semillitas a germinar en una huevera dentro de la CPU, tal como leí que sugería alguien, con calor y a lo oscuro, que al fin y al cabo son raíces lo que sale y no les conviene el solazo. Tonto de mí, no se me ocurrió tapar la huevera y el...
  2. B

    luna llena

    La esperanza de vida de los indios lakota (sioux, como Toro Sentado) es hoy en día de 44 años. Excepcionalmente baja, la verdad. Hoy en día los indios americanos tienen aproximadamente la misma esperanza de vida que las demás etnias de EE.UU. porque al fin y al cabo viven en el mismo país, con...
  3. B

    luna llena

    Sarbak, eso de la disminución de peso, los 21 gramos, etc., fue un "descubrimiento" de un tal Dr. MacDougall en 1907 tras hacer un experimento del que siendo generosos podríamos decir que fue poco riguroso. El alma no existe y por tanto no pesa. Pero éste es otro debate, así que si quieres leer...
  4. B

    luna llena

    Pues tú mismo. Si quieres fumarte una planta abonada con mierda de vaca descompuesta naturalmente con todos sus microorganismos, bacterias y restos de lo que no haya digerido la vaca, bien fermentadita al sol, tú mismo. Yo seguiré curándome las heridas con "química de la mala", limpiando con...
  5. B

    luna llena

    ¿¡Rudolf Steiner!? ¿Rudolf Steiner es tu maestro en agricultura? ¡¡La madre de Dios!! Este debate está bajando a límites subterráneos. ¡Rudolf Steiner era un filósofo soplapollas!. No un biólogo, ni agricultor, ni científico, ni botánico. Era un comeflores tontolnabo que aseguraba en su...
  6. B

    luna llena

    Bueno, Devil y Shiva ya hablan de la luz, no de la Luna, algo vamos avanzando. Vamos ahora con los nuevos (y falsos) datos de Rayito. Ni tanto ni tan calvo. Si en la Wikipedia dice que la Luna no emite luz no vamos a rechazarlo porque sea la Wikipedia, ¿no? En Google, o mejor dicho, a través...
  7. B

    luna llena

    Rayito, por supuesto que nos podemos llevar bien aunque tú desprecies mis argumentos o yo llame estupideces a los tuyos. Lo cortés no quita lo valiente, faltaría más. Ahora, lo siento pero no voy a medir mis adjetivos más de lo que lo he hecho hasta ahora. Que nadie se lo tome a mal, que no va...
  8. B

    luna llena

    A estas alturas y tras seis páginas ya me he hartado de hablar sobre gilipolleces accesorias, así que permitidme recordar cuál es la gilipollez que nos ocupa. Esa fue la pregunta de Cephiroz que abrió el hilo. Y la respuesta sigue siendo que ninguna, la Luna no ejerce ninguna influencia en la...
  9. B

    luna llena

    No, Kabe, con la remolacha no pasa lo mismo. La explicación a lo del árbol viene porque durante el año cambia la cantidad de agua, horas de sol, número de hojas y demás que tiene el árbol, con lo que la madera que produce tiene diferente composición en invierno que en verano y por eso podemos...
  10. B

    luna llena

    O como menstruaciones ha tenido Victoria Beckham, porque duran lo mismo. ¿Qué demuestra esto? Que Vicky influye en el crecimiento de la remolacha, claro. De todas formas, las remolachas que yo compro deben ser un poco anarquistas, porque no veo esas zonas circulares. Suponiendo que existan esas...
  11. B

    luna llena

    Pues no, no vendo productos químicos ni vendo nada. Me dedico a otra cosa. Pero ya podían darme un porcentaje por cada saco de 50L de compos que voy a comprar dentro de poco. ¿Cómo cuáles? Cosa que no he dicho porque no sé con qué productos engorda o no la planta. Y tampoco he dicho que la...
  12. B

    luna llena

    La altura argumental de este debate sólo es comparable a la mesa de Ana Rosa, lo sé y pido disculpas por ello a todo el que -como yo- siente que se le revuelve la inteligencia al leer ciertas cosas. Pero creo que es un deber contestar a ciertas cosas porque luego pasa lo que pasa, que llega...
  13. B

    luna llena

    Shiva, ¿a qué te refieres con "química"? ¿Por qué para ti el fertilizante que compro en un vivero industrial es "química" de la mala y la mierda de caballo es "química" de la buena? Esos productos que tú llamas ecológicos en oposición a los químicos, ¿qué te crees que hacen con la planta...
  14. B

    luna llena

    Malakita, como ya dije antes (joder, si es que todo lo dije antes), el apogeo y el perigeo sólo pueden influir con la atracción gravitacional sobre grandes masas, como el mar. Sobre la masa de una semilla no, es demasiado pequeña. Y como también he dicho antes, no tienes más que buscar la...
  15. B

    luna llena

    Antes que nada, vaya por delante que aunque me ponga efusivo y grandilocuente no significa que falte al respeto a nadie. Cuando queráis nos tomamos unos cacharros y no pasa nada, que yo también tengo amigos que creen en los ovnis, los chakras, las "energías" y demás bobadas y no dejan de ser...
  16. B

    luna llena

    Si es que vais provocando... La ciencia jamás ha dicho que la Tierra sea redonda; eso lo dijeron la mitología y la religión y la ciencia (que no es milenaria) demostró lo contrario. A ver si al menos argumentamos con un mínimo de lógica. Y puestos a fiarnos de los saberes milenarios, ¿por qué...
  17. B

    luna llena

    Lo siento, Kabe, pero esa chorrada que has dicho (sin acritud) ya la hemos discutido hace tiempo: la Luna siempre está ahí, sea en la fase que sea, y por tanto la gravedad siempre está ahí... junto con la que ejerce el frigorífico, tú, el vecino, Mariano Rajoy y el camión de la basura, todas...
  18. B

    luna llena

    Y yo creo que os equivocáis al "creer". Esto no es una creencia, esto es un hecho. Sobre la luz y el cambio de ciclo lumínico no voy a decir nada porque nada sé al respecto. Aunque eso sólo puede tener algún efecto si plantas en medio del campo, bien lejos de cualquier núcleo urbano. En Madrid...
  19. B

    Duda sobre la tierra para los tiestos

    Pues fíjate que acabo de ver un sustrato de los de Compo Sana en Leroy Merlín que ya trae incluida la perlita y no sé qué otro compuesto que favorece el crecimiento de las raíces. 40 L por 11,90.
  20. B

    luna llena

    La Luna no influye ni por la atracción gravitatoria ni por la luz. No influye y está comprobado. Y lo que tú has comprobado no es que la Luna influye sino que plantando en diferentes fechas salen las plantas más o menos fuertes. Al cambiar la fecha no sólo cambia la Luna sino también la...
-