Resultados de búsqueda

  1. C

    Ayuda cultivo hidroponico hojas manchadas!

    pues si, solo uso arlita, aunque germino las semillas en un jiffy o un trozo de lana de roca. Yo no las veo totalmente sanas, al principio pensé que estaban sobrefertilizadas porque cuando eso pasa las puntas es lo primero que se quema. Si el sustrato tiene demasiado agua, el crecimiento es...
  2. C

    Ayuda cultivo hidroponico hojas manchadas!

    Podría ser, en el autopot cuando usas coco al principio se encharca, motivo por el cual en el autopot no hay que usar el depósito al principio sino regar las macetas normalmente. Cuando se hagan grandes ya si conectas el depósito y las válvulas. Yo tengo autopot y lo hago así, aunque no tendría...
  3. C

    Ayuda cultivo hidroponico hojas manchadas!

    Pues hay muchos sitios donde lo explican... es tan facil como meter un montón de agua poco a poco, quizá unas 5 o 10 veces el volumen de las macetas, y dejar que este agua se vaya al alcantarillado. Luego lo dejas secar normalmente y a la próxima ya puedes abonar como te he dicho. Si que afecta...
  4. C

    Ayuda cultivo hidroponico hojas manchadas!

    Pues efectivamente parece que la planta está quemada. Tienes que hacer un lavado del sustrato, y echar como máximo la mitad de la dosis recomendada durante un par de semanas, y luego nunca echar más del 70% de la dosis máxima recomendada porque desgraciadamente los valores que recomiendan los...
  5. C

    Gente por favor ayuda!

    Estoy de acuerdo con casi todo, pero yo a una solución nunca le agrego ni le quito nada. Si tengo que variar algún parámetro, directamente tiro el agua y empiezo de nuevo. El motivo, repito, es que no sabes cuales son las sales que sobran y cuales faltan, y si echas más abono comercial casi...
  6. C

    Gente por favor ayuda!

    Yo me compré un par de medidores de EC, y al final los he guardado en el cajón porque estos no miden la cantidad de alimento real que hay en ninguna solución, solo su electroconductividad y hay sales que son más conductivas que otras, por lo que puede derivar en una sobrefertilización o falta de...
  7. C

    Ayuda cultivo hidroponico hojas manchadas!

    Hola, ¿qué sustrato es? ¿Qué abonos usas?
  8. C

    que sabeis del autopot??? alguien lo usa??

    Bueno, pues lamento contestarte tan tarde... de todas formas como ahora es tiempo de sembrar en el hemisferio norte, quizá te valga para este año. Pues el autopot yo llevo usándolo varios años, al menos 3 o 4, y lo he probado tanto en exterior como en interior. Aunque no he probado otros...
  9. C

    Que abonos en hidro?

    No las hice, aunque llevo varios años con ellos y funcionan bien, tanto con coco como con arlita. Al final prefiero la arlita porque se puede reusar todas las veces que quieras y NO atrae a los insectos de la tierra. Cuando son las plantas pequeñas, como casi no chupan, lo que hago es tener los...
  10. C

    Que abonos en hidro?

    ¿24 dias? Ni de coña. O se te mueren o tienes deficiencias graves. Si el jify es de tierra tiene un poco de nutrientes, pero no para 3 semanas. Si es de coco o lana, no tienen nutrientes y cuando se acabe la energía que llevaba la semilla se van a morir.
  11. C

    Que abonos en hidro?

    Adjunta va la tabla para el concentrado Floranova. Es tal y como lo presenta para hidro, las cantidades son las que deben ser y funciona perfecto con ellas. Para autopot es mejor poner los mínimos porque este sistema tiende a estancarse, para otros sistemas hidros con bomba se pueden poner los...
  12. C

    Que abonos en hidro?

    Se inicia desde el principio, el jify lo tienes que regar inicialmente con un EC de 0.4, o si usas Floranova, 3ml por cada 10 litros de agua.
  13. C

    Que abonos en hidro?

    Si, de GHE el Floranova, son dos botes, uno para crecimiento y otro para floración. Opcionalmente hay un tercero para mejorar la floración. Es superconcentrado así que con un poquito que eches va bien, y se disuelve muy bien y no deja mierda en los conductos. Además, estabiliza el pH por lo que...
  14. C

    aeroponia sin sustrato , raiz al aire

    Quizá no sea el caso. Los medidores pH son muy sensibles a la temperatura, por lo tanto debes esperar unos minutos a que el medidor esté a la misma temperatura que el líquido que estés midiendo. Por ejemplo, pon un poco de la solución que vas a medir en un vaso, e introduce el medidor y déjalo...
  15. C

    Cultivo invernal! Quien se apunta?

    Los que tengáis problemas con el no florecimiento, se debe al hecho de que la planta con el frío es más sensible a la luz, y detecta esta mucho mejor que en verano. Es una caracteristica comun en las plantas que por evolucion se estan adaptando al frio. Por lo tanto, con un poco de luz que entre...
-