¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que hago????????????????????

Hoffer

Semilla
14 Noviembre 2007
4
0
0
Hola amigo bueno tenia un pergunta (lei "dudas cultivo invierno" tu respuesta) y me queod un peqeña duda... yo tengo mis pantitas de 3 cm en bandejas de huevos, si quiero que sigan creciendo (hasta 1/2 metro para dejarlas afuera) las tendria que transplantar a otra maseta (no muy grande debido al espacio donde recibe sol) y caundo las quiera dejar afuera tenfria que transplantarlas nuevamente (las pondria de un valde de pintura de 25 litros).
Mis dudas son:
¿ afecta los tranplantes de las pantas (lo tranplantaria con toda la tierra para no exponer las raices al aire)?
¿ de cauntos litros debe ser el envace para que alcanse 1/2 metro?
¿ el envase de 25 litros es bueno para que sigan creciendo?

Esas con mis dudas ojala puedan respobnderlas.
Muchas gracias saludos.
Chao.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

1º Sí afecta si lo haces sin cuidado. Eso de sacar las raices al aire es como si te dedicas a echar acido sulfurico a la planta. La matas. Para transplantar, con el cepellón de la maceta (o el continente que sea) enterito. Se hará mejor con la tierra seca.

2º ¿medio metro? Las plantas no crecen en funcion de la maceta en esclusividad. Con esto quiero decir que a parte de la propia maceta, la comida, los riegos y el sol, son factores que influyen en el crecimiento. Solo la maceta, no. Es imposible decirte de cuantos litros ha de ser para que mida eso. Aunque, como factor influyente, pues aproximadamente, de 5 a 8 litros

3º Sí, es bueno...

Un saludo
 
-