¿¿¿¿Que són estos puntitos blancos????

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Y contra la mosca blanca puede echarse neem en floracion? Porque la mayoria de plantas mias (3 de 4) han empezado a tener mosca blanca hace unos dias y tienen muchas hojas asi y no ser si al estar en floracion es bueno o no echarle neem pulverizado. ¿Que aconsejais?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo tambien estoy jodida con plagas, no mosca blanca lo mio son pulgones grrrrrrrrr.... y bueno llevan como tres semanas en floracion y le estoy pulverizando pelitre, la semana pasada, me pase a lo duro, insecticida contra pulgones y orugas de la marca compo, decia que tambien eliminaba mosca blanca y otros bichos indesables... le eche pero como me acojonaba eso de usar insecticida le eche muy poquito, menos de lo que se aconsejaba, y claro no queme la planta, pero tampoco acabe con la plaga, aunque disminuyo considerablemente, ahora ya si q no me atrevo porque la floracion avanza y claro eso deja huella en el sabor de los cogollos... asi q sigo usando mis manitas y pulverizando pelitre pero todos los dias, a saco vamos... y es que todavia no hay cogollos, es decir no hay aceite q se pueda desprenderse al pulverizar asi q no tengo cuidado, aunque intento pulverizar solo las hoja y no los pelos.... cuando haya mas pelos en vez de pulverizar, lo que haré sera humedecer un trapo o mejor un pañuelo que es mas fino y con paciencia extender el liquido en el enves de la hoja, asi los cogollos correran menos peligro....

bueno eso es lo que yo estoy haciendo, no se si es una burrada pero por ahora estoy controlando la plaga para q no vaya a mas.... si alguien entiende q es una burrada q me lo comente....
 

lamovidilla

Semilla
1 Agosto 2007
28
0
0
De verdad k asco de bixos joder.... :? El caso eske me voy ahora mismo a Tomelloso y hasta el jueves no vuelvo, cago en la puta, a ver k aconseja por aki la peña para poder acabar con esas zorras!! y el mismo viernes me pongo manos a la obra! 8)
 

turin15

Semilla
12 Julio 2007
1
0
0
Que tal, yo también vuelvo a tener mosca blanca. Tuve hace un mes y eliminé la plaga pero ahora ha vuelto a aparecer... lo que he hecho ha sido cortar las hojas que tenía muy amarillas y estaban plagadas de larvas, y ahora estoy pasándoles un paño húmedo para desprender todas las larvas de mis dos hembras...

No me atrevo a pulverizarles nada por no afectar la salud de los cogollos... que me recomendáis???
 

nadie_ats

Oldtimer
BASTARDA dijo:
yo tambien estoy jodida con plagas, no mosca blanca lo mio son pulgones grrrrrrrrr.... y bueno llevan como tres semanas en floracion y le estoy pulverizando pelitre, la semana pasada, me pase a lo duro, insecticida contra pulgones y orugas de la marca compo, decia que tambien eliminaba mosca blanca y otros bichos indesables... le eche pero como me acojonaba eso de usar insecticida le eche muy poquito, menos de lo que se aconsejaba, y claro no queme la planta, pero tampoco acabe con la plaga, aunque disminuyo considerablemente, ahora ya si q no me atrevo porque la floracion avanza y claro eso deja huella en el sabor de los cogollos... asi q sigo usando mis manitas y pulverizando pelitre pero todos los dias, a saco vamos... y es que todavia no hay cogollos, es decir no hay aceite q se pueda desprenderse al pulverizar asi q no tengo cuidado, aunque intento pulverizar solo las hoja y no los pelos.... cuando haya mas pelos en vez de pulverizar, lo que haré sera humedecer un trapo o mejor un pañuelo que es mas fino y con paciencia extender el liquido en el enves de la hoja, asi los cogollos correran menos peligro....

bueno eso es lo que yo estoy haciendo, no se si es una burrada pero por ahora estoy controlando la plaga para q no vaya a mas.... si alguien entiende q es una burrada q me lo comente....
Bastarda , muy mal hecho , si se usa un matabichos as de acabar con ellos , sino ... ahora lo mas probable es que sean inmunes al pelitre y a el de la casa compo .Por eso no acabas con la plaga , solo les molesta pero no les mata .

Si tienes pulgon posiblemente es porque tengas Hormigas , las muy hijas de puta hacen granjas de pulgones , los usan como vacas , los ordeñan y se alimentan de sus secrecciones .

¿ Pensaste en meter depredadores ? ,eso si , si metes depredadores no uses mata insectos porque los matarias .
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
me lo imaginaba....y es que me da la sensacion q el pelitre les engorda, coño... si es q no es normal...

dime, crees que debo echarle otra vez el insecticida de la casa COMPO???? le eche una vez solo hace una semana... le eche menos de lo que decia el fabricante mucho menos, y ademas con miedo...jejejeje pense q me las iba acargar... crees q con esa sola vez se habran echo inmunes????

la floración creo que no esta muy avanzada q le quedara un mes como poco... llevan unas tres semanas y poco en floración... crees que si vuelvo a echar insecticida de la casa como afectara al sabor de los cogollo????
por cierto tambien tengo unas mosquitas negras en la tierra??? le echo el insecticida tambien en la tierra???

dejo de echar pelitre????

hoy voy a ver a la family al pueblo un rato y supongo me pasaré por el huerto si puedo me pillo unas mariquitas, q en una ciudad te encuentras ya pocas... por supuesto, q si pongo algunas en la planta no echare insecticida ni nada....


mil gracias por tu respuesta nadie... la verdad es estoy desesperada con las plagas...
 

nadie_ats

Oldtimer
¿ Has hechado pelitre en la tierra ?

Mira que el pelitre se descompone con la luz y el aire , si se mete en la tierra tardara muchisimo mas en neutralizarse .

Tu problema casi seguro es como me pasaba ami , en mi terraza si cultivo vienen todo tipo de bichos de las plantas de mis vecinos , debajo mismo tengo una vieja que tiene un bosque lleno de todo tipo de bichos .La vieja parece que cultiva los mosquitos salen bandadas de su balcon , y los trips parece que le hagan compañia .

Encima cuando se lo dije la loca se ofendio ... y eso que me ofreci a exterminarle todos los bichos .

La unica solucion que tenia era cuntivar dentro de una zona que me construi con una mosquitera blanca y de agujero muy fino .
Y mano de santo , ni trips ni pulgon , ni moscas ni mosquitos ni nada de nada. La unica que se cuela porque es muy chiquitita es la araña roja ,esa se cuela en todos laos la muy ...

Para el proximo año ya sabes .
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no el pelitre lo echo en el enves de la hoja... y pulverizo un poco en la tierra por la mosquita esa negra, le he puesto una planta carnivora para q se las coma todas....jejejejeje... y le echo todos lo dias... pero nada...

pero no es mi caso, vivo en el centro, y no hay matorrales, ni vecina porculosas... de hecho a pesar de q mi terraza es minuscula he plantado alli de todo: fresas, piminetos, tomatitos, hasta altramuces... tengo albahaca, menta hierbabuena... de todo, y en ninguna planta hay bicho solo en las marias... por eso digo q son muy dificiles de cultivar....

dime me aconsejas volver a echar el insecticida o paso???? es q no se si la floracion esta muy avanzada...

mil gracias nadie
 

sergibcn

Semilla
15 Agosto 2007
3
0
0
esos puntitos blancos de las hojas,es a causa del pulgon,pueden ser arañas rojas,la mosca blanca no perjudica a la planta...un trkillo k hago yo,es coger un par de marikillas (las k son de color roja y negra)y ponerlas en la maceta,ellas se encargaran de comerse todo el pulgon sin dañar la planta..espero k te sea util mi respuesta SALUDOS
 

nadie_ats

Oldtimer
sergibcn dijo:
esos puntitos blancos de las hojas,es a causa del pulgon,pueden ser arañas rojas,la mosca blanca no perjudica a la planta...un trkillo k hago yo,es coger un par de marikillas (las k son de color roja y negra)y ponerlas en la maceta,ellas se encargaran de comerse todo el pulgon sin dañar la planta..espero k te sea util mi respuesta SALUDOS
Perdona , pero esas picaduras ni son de pulgon ni de araña roja , eso te lo aseguro , y trips tampoco ...
 

lamovidilla

Semilla
1 Agosto 2007
28
0
0
Muchísimas gracias chicos por vuestros consejos, antes de fumigar, lo k haré será pulverizar agua a ver si se van las zorras esas... lo dixo gente k muchas gracias!
 
-