¿¿¿COMO SECAR MI NIÑA EN CLIMA MUY MUY HÚMEDO??

PYTYJOPO

Semilla
12 Septiembre 2006
7
0
0
Hola a todos. En principio saludaros y desearos vuenos cultivos.

Yo vivo en Sanlucar está en la desenvocadura del Rio Guadalquivir y es un pueblo muy muy húmedo. Es un lugar muy bueno para el cultivo de exterior pero para el secado parece ser malisimo.

Por ahí había leido que envolver la planta con la bolsa de periódico sería bueno, al aislar la planta de la humeda exterior. ¿Es cierto? O puede ser peor que dejarla descubierta.

¿Que otras soluciones me planteais? Quizás pueda incluir en cada bolsa de periódico un sobrecito de esos que se menten en los armarios para evitar la humedad. No se. ¿Que puedo hacer??

Gracias a todos. SALUD Y FORSA AL CANUT.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
si dispones de cajas de madera en las q te vienen algunos vinos por ejemplo te vendria bastante bien, cuando ya pierda humedad los cogollos pasalos a cristal, intentando q no les de la luz
un saludo :wink:
 

PYTYJOPO

Semilla
12 Septiembre 2006
7
0
0
Si puedo conseguir cajas, pero eso sería para curar no? una vez secada. Para el secado en sí crees que debería usar periódicos o algo?
Gracias.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Si puedes hacerte con un deshumificador bien, si consigues una humedad del 50% es lo idoneo.

Tambien puedes secar en cajas de carton, y de madera como dice pakore.
Si usas cajas, recuerda que necesitan ventilarese muy amenudo.

Mi secadero son 3 cajas de carton iguales, apiladas, y pegadas, un agujero las une y pequeño ventilador de PC que esta sacando el aire cada 15 min.

Saludos
 

PYTYJOPO

Semilla
12 Septiembre 2006
7
0
0
Entonces la meto en cajas incluso con ramas no? y abro las cajas de vez en cuando para ventilarlas. igual utilizo cajas de zapato o algo asi a ver si tambien hago algun apaño con un ventilador pequeño.
Gracias a todos.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

2 consejillos que igual pueden ayudarte:

- Intenta meter las plantas a donde las vayas a secar, con la menor cantidad de humedad posible. Dejalas pasar sed los últimos días antes de cortar, mejora la maduración y dicen que aumenta la resina. Haciendolo así evitarás en la medida de lo posible la aparición de hongos

- Realiza una intensa manicura en verde, quita todas las hojas que puedas, la mayor parte de la humedad se concentra en las hojas. Una manicura concienzuda mejora la aireación de los cogollos, dificultando la tarea al moho

chau
 

PYTYJOPO

Semilla
12 Septiembre 2006
7
0
0
Hola Cunchillos. Lo tendré en cuenta.

Lo de meterlas donde vaya a secarlas aún plantadas es dificil porque esta en suelo. La dejare entonces tres o cuatro dias sin regar.

¿Crees que es mejor lo de las cajas o mejor dejarlas colgadas? ¿Con o sin períodicos?

Saludos.
 
-