¿¿¿MANICURA EN VIVO???

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Supongo que esto será una barbaridad pero es que se me ha ocurrido hoy y le estaba dando vueltas al asunto y he decidido ponerlo para ver que opinabais.

A la hora de hacer el manicurado, ¿se puede hacer en vivo? Es decir, sin cortar la planta previamente.

Por razones de comodidad y también por si al estresarse la planta genera más resina (ya he leido que el estrés hídrico y el lumínica son los únicos que están demostrados).

No lo voy a hacer, pero quería saber vuestra opinión.

Salu2.
 

DaniloJF

Semilla
2 Septiembre 2006
44
0
0
En mi opinion es mejor manicurlas en vivo y ademas dejarlas un dia al sol pa que genere mas resina en los cogollos y ademas dejarla sin regar unos 3 o 4 dias (previamente al manicurado claro xD). Pasate por mi cultivo de mazar y veras que nosotros manicuramos en vivo y en directo.
 
buenass..

si seguidamente la cortas no veo pq no poder hacerlo..

entiendo que es igual 1+2 que 2+1...

ahora bien, una vez manicurada no esperes a cortarla... si te es mas comodo así hazlo si quieres pero cortala seguidamente...

hay peña que la manicura y la deja un dia manicurada pero a mi no me van demasiado esas tecnicas...

salu2
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Totalmente de acuerdo con vosotros. Si se puede, un voto para la manicura en vivo. A mi particularmente me es mucho más cómodo así, se puede trabajar con las dos manos.

Por cierto en el video de los de Greenhouse seeds, lo dos flipaos que salen(y ojo que tiene unas semillas cojonudas pero son un poco flipaos :lol: :lol: ) manicuran con la mano, que os parece esta técnica?

os dejo el link para que veais:

http://www.greenhouseseeds.nl/index2.html

Pinchais en downloads en la patre abajo derecha de la página, luego en el nombre del video y se baja

A mi no me gusta mucho particularmente pero rápido es :wink:

chau
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Me lo estaba bajando pero ya paso tarda mucho son 200mb.

Bueno no se a que te refieres diciendo lo de hacerlo con la mano,pero yo personalmente no uso tijeras uso las manos,corto las hojas con las uñas y ya esta me parece mas rapido que con tijeras.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Si a eso me refiero, no lo he probado. De verdad es más cómodo? no se es por probarlo.Mucha gente lo usa?

El video está bien pero en inglés, salen "seguimientos" de muchas de sus variedades, en indoor.

chau
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
he visto el video y pienso que tocan excesivamente las plantas no solo al manicurarlas, ya que solo uno de ellos,el mas flipado, la manicura con los dedos, sino que cuando la planta esta cogollada la tocan manosean la aprietan y encima mira a ver si los dedos se le quedan pegados jajaja menudo notas pos no tiene que tener marihuana para fumar para que haga eso...prefiero usar tijeras una vez cortadita simplemente por el hecho de no tocarlas tanto, lo que conlleva a la degradacion del thc ya que los tricomas se rompen.
Esa es mi humilde opinion.
saludos!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
DaniloJF dijo:
En mi opinion es mejor manicurlas en vivo y ademas dejarlas un dia al sol pa que genere mas resina en los cogollos y ademas dejarla sin regar unos 3 o 4 dias (previamente al manicurado claro xD). Pasate por mi cultivo de mazar y veras que nosotros manicuramos en vivo y en directo.
Este comentario es un auténtico disparate 8O

Manicurar en vivo una planta es un rollo que te cagas, si ya es complicado manicurarlas una vez cortadas, sentado cómodamente en una silla, no veas la que te vas a meter para manicurar la planta todavía en la maceta, terminas con los riñones al Jerez y la espalda ni te cuento... :evil:

Aparte que la planta tira de las reservas acumuladas en las hojas hasta el momento del corte... Si le quitas las reservas manicurando las despensas naturales de la planta antes de tiempo ¿cómo va a resinar más si precisamente le estás privando de lo que la planta necesita?

Lo único que tiene algo de coherencia es lo de dejar los tres últimos días sin regar y a ser posible a oscuras, el stress lumínico es mucho más efectivo para que la planta resine, que dejarla "en pelotas" un día al sol.
 
  • 👍
Reacciones: Ol dirty cream

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Manicurales en vivo o cortadas como prefieras.

Yo soy partidario de estresarlas poco, pero eso es cuestion de cada uno.

Y prefiero tijeras, puede ser mas coñazo,pero sobas menos a la planta. Cuando la sobas rompes los tricomas, te llevas muchos en los dedos... ufff... mejor unas tijeritas y tocamndo lo menos posible...

Chao!
 
-