¿Como pasar Esquejes en tierra a Hidroponia?

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
Pues nada que tengo unos esquejes ya casi enraizados en tierra y acabo de adquirir un DutchPot. Queria intentar aprovechar estos esquejes para poner en marcha el dutchpot.
Que hago sumerjo las raices en agua hasta disolver la tierra y asi tengo el esqueje limpio para poner en arlita(¿sobrevivirá el esqueje?, o me resigno y hago este primer cultivo en tierra.

GRACIAS
 

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola:

yo me sumo a la pregunta , pero va mas dirigida a si puedo pasar un esqueje de una planta madre que estew en tierra , a un hidro , sin antes el esqueje hacerlo enraizar en tierra , si no que apenas lo corte de la madre , ernvez de ponerlo en tierra a enraizar lo pongo en el hidro...se puede??????'

Saludos

IgnacioJAZZ
 

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
Tu no tienes ningun problema, lo enraizas en lana de roca y ala luego pal hidro.

Pero el tema es que mis esquejes ya estan enraizados en tierrra ( solo lleban 2 semanas).
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

ponlos en un barreño con agua y vete agitandonlos suavemente para k se les caiga la tierra una vez limpios al dutchpot

no te preocupes por si s t rompe alguna raiz es normal

saludos
 

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola:

Ok , que bien que sea asi de facil , osea corto el ewqueje , lo pongo a enraizar y lo pongo en la esponja , asi de facil..........q bien.,,,,,,,,,pero tengo otra duda ....si la madre estaba con lampara de sodio , la puedo cambiar a lamparas de bajo consumo power compact en forma de espiral , es solo para hacerla florecer , todo el periodo de crecimiento del clon estaria en lamapara de sodio........??????????????

y compre semillas emn nirvana y me dijeron que eran de interior ,. esto significa que si les llega rayos directos de luz solar la quemo??????' pq la pienso dejar en un sitemas que invente que es interior/exterior , ya que esta al lado de una ventana entonc4es le llega todos los rayos directos de la luz solar y ademas con lamparas de bajo consumo en forma de espiral.....se podra?

Saludos y Graciqas

IgnacioJAZZ
 

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
bodram dijo:
hola

ponlos en un barreño con agua y vete agitandonlos suavemente para k se les caiga la tierra una vez limpios al dutchpot

no te preocupes por si s t rompe alguna raiz es normal

saludos
GRACIAS bodram, me arriesgaré a ver que pasa. Quieres decir que ponga el esqueje con las raices sueltas directo en la arlita y ya bombeando nutrientes. ¿No?

Proximamente postearé fotos de mi armario, pues todabía está en proceso.
 

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
OK

GRACIAS

Por cierto esta es "la niña" que he sacado este año.
 
-