¿cuando y como debo meter la semilla germinada en tierra?

fuzz00

Semilla
4 Enero 2006
6
0
0
Pues eso, hay alguna forma concreta que lo tenga que hacer? mi idea es meterlas directamente en el tiesto final ¿como he de hacerlo?
gracias
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2.pues una vez te ha germinado ya,le haces un agujerito al sustrato como de 1cm y entierras la semi germinada con la raiz hacia abajo y a esperar.ayyyyyyyyyys k se me olvidaba.yo lo que hago antes de enterrarla es regar el tiesto y dejar todo el sustrato bien humedo,k no encharcado y ahi si k ya a esperar.en 2 o 3dias ya se vera algo.
salu2
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
hello compi....mira ...la raiz sale de la punta de la semilla si? bueno pues intenta ke la punta de la semilla este hacia arriba cuando la entierres....haz un agujerito con un boligrafo...la introduces y tapas con tierra....luego presiona un pokito para ke la raiz no te sake la semilla fuera y se vaya clavando hacia abajo.....mas tarde ve regandola con una jeringuilla humedeciendo la superficie dnde esta la semilla....no necesitas regar toda la maceta....ve regandola segun tu veas....pero ke no se te seke ke este humedo......yo con la jeringa tngo un 99% de exito de ke germinen.....
bueno prueba y ya contaras....suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Puedes germinar directamente en tierra o bien hacerlo primero en un plato entre dos servilletas humedecidas y luego tapadas con otro plato. Colocas los platos encima del router para que germinen mejor.
Luego cuando asoma la radicula la entierras con la punta hacia abajo o bien en horizontal a 0,5 o 1 cm de profundidad. Un pequeño riego y ya no riegues hasta que asome la planta o se seque mucho el sustrato.
Despues de poner la semilla en el sustrato un pequeño golpecido para compactar la tierra encima de la semilla y ya está.

Saludos foro.
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
HOLA FUZZ pues lo de la luz 18 horas encendidas y 6 a oscuras,oscuridad total esto es importante,y al cabo de unos 30 dias la bajas a 12 horas de luz,la altura del foco a la planta dependera de si usas florecentes o bombillas de sodio,dependera de la potencia de estos la medida del habitaculo donde vas a tenerla.
 
  • 😲
Reacciones: CordisDie

2TIOELCHIDO

Semilla
27 Junio 2018
1
0
1
27
Tengo una caja de zapatos la mas grande que se imaginen forrada de aluminio , no puedo salir de casa así que trato de hacerlo con lo que tengo aqui metí todasas semillas en un pomo de Cristián y las puse dentro de la caja algunas ya se les salio el gusanito ese que les sale como les instalo un poco a la caja ??? Fabrico un socket casero o algo así porfa ayuden !! Tengo una linterna digan si puede servir o no buenas noches banda disculpa la novatada
 
-