¿Echar mas fertilizante para equilibrar la ec?

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
Buenas! Pues esa es mi duda, que ya supongo que es de lo más basico, pero prefiero que alguien que sepa me confirme. Estoy usando en crecimiento iguana, y sensyzym, uso agua chovar de consum, porque es la que mas estable me deja la mezcla de nutrientes. Se me queda el ph en 6.4 y la ec que yo la mido en tts, me da 400, cuando deberia darme entre 800-900. El caso es que para corregirlo le echo en vez de 4 ml por litro de iguana, le echo 5,5 y se me queda el ph en 6 justo y la ec en 850 tts, que en teoria es lo optimo.

¿Estoy haciendo bien o estoy sobrefertilizando?

Gracias de antemano por las respuestas.

Buenos humos!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¿Estoy haciendo bien o estoy sobrefertilizando?
Creo que nadie va a entender lo que es eso de tts.

Pero te estás "rayando" demasiado... en mi opinión no hay un valor exacto óptimo de EC que alguien te pueda decir "echa estas ppm y es justo lo que necesitan".

Si lo que quieres es reducir el pH, ¿porque no usas un "pH down"? Y así no tendrías esa controversia con le EC y podrías ajustar el pH a lo que quisieses.
 
  • 👍
Reacciones: joutu y jesugo

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
Creo que nadie va a entender lo que es eso de tts.

Pero te estás "rayando" demasiado... en mi opinión no hay un valor exacto óptimo de EC que alguien te pueda decir "echa estas ppm y es justo lo que necesitan".

Si lo que quieres es reducir el pH, ¿porque no usas un "pH down"? Y así no tendrías esa controversia con le EC y podrías ajustar el pH a lo que quisieses.
Gracias por la respuesta! Pues yo es que uso esta tabla, para el medidor de ec que tengo y como me daba valores muy muy bajos, suponia que igual les estaba dando menos de lo que tocaba. Pero bueno, no me rallare tanto con eso jaja y si tengo ph up y ph down, pero era la ec lo que me preocupaba.PPM.png
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-