¿El humus de lombriz caduca?

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Pues eso, tengo humus de lombriz de hace unos cuatro años en bolsas cerradas. El jardinero dijo que no caducaba pero supongo que algunas propiedades sí que pierde con el tiempo. Eché sobre la superficie después de haber plantado en tierra abonada nueva y no he visto un gran crecimiento. ¿¿Qué opináis?? :? :?
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
En teoria no pierde propiedades, se considera muy estable a ese respecto, si.

Salu2.
 

Walrus

Semilla
11 Septiembre 2007
16
0
0
Aguantan mucho tiempo pero tambien depende de su almacenamiento... Si las bosas no tienen agujeritos la flora bacteriana estará muerta.
Yo la miraria bien antes de echarla por si acaso.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
eso que dice walrus tiene su punto, la verdad es que se vende mucho producto , en teoria muy bueno y ecologico, Pero del que no tenemos garantia de su produccion , almacenamiento o posible contaminacion.
Yo ahora uso humus de compost de lombriz fresco, pero alguna vez que compre bolsas tuve algun problema de hongos, aunque no puedo echar las culpas sin mas al humus de lombriz, sino a descuido ,abandono y mala preparacion del sustrato.
Qiza sea una buena idea abrir la bolsa, humedecer el humus y esperar que se activen los ciclos biologicos , ver que no salen mohos ni cosas raras,y luego darselo a las plantas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
muy interesante :D

¿cuánto tiempo sería recomendable que estuviese humedecida la tierra para que se activasen de nuevo los ciclos biológicos?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
una semanita le daria yo ,bien aireado y con humedad optima (75% de humedad en el sustrato)
Una vez que las bacterias nitrificantes entran en accion, en 3 semanas se dice que el amonio puede pasar a nitrato, que esta para que lo cojan las plantas o ser lavado por la lluvia
El fosforo es mas lento, y se basa en un equilibrio entre fosforo inorganico y organico,no se necesitan transformaciones porque siempre setoma como fosfato, plantas y microrizas toman de los dos .)
 
-