¿micorrizas en auto?

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Esta vez he germinado en una maceta muy pequeña, con un calefactor debajo, pues quiero aplicarles micorrizas cuando trasplante, he leído en muchos sitios que se aplican en los trasplantes, no directamente en la plántula salida de semilla, pues si no hay raíces no funciona.
Alguna opinión de alguien que haya usado micorrizas en auto, se agradecería
 

Adjuntos

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Hola!
Las auto no se recomienda transplantar, puede frenar el crecimiento por el estrés causado al tener un ciclo de vida muy corto. Lo ideal es pasarlas a tierra luego de germinar, directamente a la maceta definitiva.

En cuanto a las micorrizas, las puedes mezclar directamente con la tierra de la maceta definitiva. Pero ya que vas a tener que hacer un transplante obligatoriamente, puedes aplicar un poco en las raíces cuando transplantes.

Por otro lado, se ve de un color rato la plantula, con cuánta agua estás regando?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Gracias por contestar

todavía no la he regado, el color es debido a que hice la foto recién salida del sustrato y como la tenía tapada está blanca por no darle luz alguna, mañana hago otra foto y verás la diferencia de color
Siempre he usado el método de las servilletas y poniendo en maceta definitiva, pero esta vez como quería poner micorrizas me obligaba hacer trasplanté
Yo tenía entendido que las micorrizas se aplicaban cuando tenían raíces
También es verdad que vi un video que hacían unos surcos ponían las micorrizas junto con semillas, eran de plantas que crecían muy rápido, era para clonar el suelo y obtener muchas más micorrizas
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Hola JK98 una foto a día de hoy
Como verás ya ha pillado color
El sustrato está muy empapado como te habías dado cuenta, en menos de 48 horas germino, cuando destape la tapa por la mañana para revisarla ya estaba fuera, espero que no se muera por mucha agua, estaré sin regar bastante tiempo, otro problema que me he dado cuenta es que con el agua le puse enraizante, otra vez le pondré agua sola y menos cantidad
De todas maneras son pruebas que hago yo ahora en invierno pues me aburro hasta que no empiece a plantar a partir de mayo en serio (cultivo en exterior)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Jk98

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Hola JK98 una foto a día de hoy
Como verás ya ha pillado color
El sustrato está muy empapado como te habías dado cuenta, en menos de 48 horas germino, cuando destape la tapa por la mañana para revisarla ya estaba fuera, espero que no se muera por mucha agua, estaré sin regar bastante tiempo, otro problema que me he dado cuenta es que con el agua le puse enraizante, otra vez le pondré agua sola y menos cantidad
De todas maneras son pruebas que hago yo ahora en invierno pues me aburro hasta que no empiece a plantar a partir de mayo en serio (cultivo en exterior)
El enrraizante se lo puedes dar en todos los riegos sin problemas.

Eso sí, deja que se seque bien el sustrato (obviamente no al extremo) antes de volver a regar y listo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
He encontrado estos dos productos de micorrizas que puedan aplicar en agua de riego, MYCOPLANT – TRABE y Kraken - Mycoterra
Esperando noticias de algún forero si hay algún producto más de micorrizas en agua.
Dentro de unos días quiero comprarlos, ya que por mitad de abril quiero poner unas cuantas auto y hacer un seguimiento con diferentes aplicaciones de sts para sacar semillas
Tenia una falsa idea de estos productos y creía que no se podía aplicar en autos, puesto que son mayoritariamente las que planto en mi terraza por la altura, alguna vez planto en agosto algo de fotodependientes para que no se hagan altas y no llamar la atención
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
He encontrado estos dos productos de micorrizas que puedan aplicar en agua de riego, MYCOPLANT – TRABE y Kraken - Mycoterra
Esperando noticias de algún forero si hay algún producto más de micorrizas en agua.
Dentro de unos días quiero comprarlos, ya que por mitad de abril quiero poner unas cuantas auto y hacer un seguimiento con diferentes aplicaciones de sts para sacar semillas
Tenia una falsa idea de estos productos y creía que no se podía aplicar en autos, puesto que son mayoritariamente las que planto en mi terraza por la altura, alguna vez planto en agosto algo de fotodependientes para que no se hagan altas y no llamar la atención
Yo utilicé los 3 de Advanced Nutrients, tarantula, vodoo juice y piranha en el cultivo de autos y no me dieron ningun problema, quitando mis propios fallos de novato que no tienen nada que ver con las micorrizas y añadí a la tierra el Microlife de Bionova que tambien son microorganismos y bastante contento la verdad. 2 de las cookies salieron muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Hola WeeDOne91
he estado mirando y los dos primeros me parecieron muy buenos (tarantula y vodoo juice) pero piranha de momento no, no quiero utilizar Trichodermas, quizás para más adelante
Cuál me aconsejas de los dos, voy a necesitar posiblemente tres en total para mi seguimiento de autos
 
-