¿PODRIA SOBREVIVIR?

danisenda

Semilla
15 Diciembre 2005
149
0
0
Hola a todos los cannabicos.Ya me germinaron las semillas y ahora tengo 3 plantas de unos 10 cm pero las hojas son muy muy muy pequeñas.Miden unos 5 mm y me gustaria que me respondieseis a dos preguntas.

-¿Es normal que estas hojas sean tan pequeñas cuando el tallo en 3 dias ha crecido 10 cm?

Solo tengo un fluorescente de 18w y me han dicho que para crecimiento es suficiente pero no tengo dinero para comprarme un foco de 400w.

-¿Podrian vivir bien las plantas con luz natural?Es decir,poner las macetas con las plantas detras de la ventana de mi balcon mirando al sur para que la luz las de durante mas tiempo.

Un saludo a todos los foreros y Buenos Humos
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
danisenda dijo:
-¿Es normal que estas hojas sean tan pequeñas cuando el tallo en 3 dias ha crecido 10 cm?

Pues no, se te han espigado por falta de luz. Tendrías que haberlas metido más luz y seguramente haber acercado las plantas a la luz muchísimo más de lo que lo has hecho

Solo tengo un fluorescente de 18w y me han dicho que para crecimiento es suficiente pero no tengo dinero para comprarme un foco de 400w.

Con añadir 2 fluorescentes daylight de de 18w podrías tener bastante. Vamos a repasar: luz de neón, tiene poca potencia, las plantas se sitúan a entre 2 y 5 cms de distancia del tubo y se consigue una buena ventilación del espacio que haya entre las puntas de las plantas y los tubos, para evitar que se quemen. Así se ponen las niñas bajo neones y se evita que se estiren tanto.

-¿Podrian vivir bien las plantas con luz natural?Es decir,poner las macetas con las plantas detras de la ventana de mi balcon mirando al sur para que la luz las de durante mas tiempo.

Sí que vivirían, y crecerían, pero dudo mucho que llegaran a florecer por falta de luz.

Lo típico en estos casos es trasplantarlas a otra maceta con mucho cuidado y enterrar el tallo que sobra. .... o bien, volver a germinar sabiendo ya como evitar el problema.
No sé porqué me da la impresión de que no es un hidro, :lol: :lol: :lol:

Saludos y muy buenos cultivos! :wink:
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
jajaja, te parece beto, estas re loco! (??)
ademas ya postiaste en interior
fanatico

ahi te contestaron je
pero weno te contesto algo por aca..
el tallo crece muchisimo cuando hay poca luz, ya que trata de buscarla y se estira, pero quedan chikita las hojas, mira por ejemplo, tengo germinando en un tacho de helado. cuando estan medias germinadas trasplantalas, y deja algunas en el tacho de helado, las ke kedan adentro siguen creciendo en escasa agua y sin tierra, pero crecen muy altas comparada a la ke transplantaste, pero la petisita tiene hojas mas grandes y mas color en el tallo & hojas.
osea.. la luz
mandale lo mas que puedas
18 19 horas por dia
y dejala apagada para que descanse y crezca para arriba

un saludo!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
jua, jua, jua, ....

No te preocupes Elpor, .... no será el primer post que contesto 2 veces, jejeje.

... es que uno "se inspira", .... y luego derrocha creatividad por todas partes, jejeje. Dinero no podremos derrochar, ... pero voluntad para echar una manita, ... vamos, ... como que nos sobra, jajaja.

Saludos y muy buenos cultivos!
 
-