¿por qué legalisar?

chelitA

Semilla
28 Abril 2004
3
0
0
cual seria para ti el mayor argumento del por qué se deberia legalisar la marihuana?

es que estamos haciendo un debate en el colegio y no pense que era tan dificil convencer de que no es un peligro y que esto no promueve el consumo
:?: :?:
 

THC88

Semilla
23 Febrero 2004
28
0
0
Quizás lo lógico sería que se explicara el por qué está prohibida (culpa de la Duppont y el daño que le hacía el cáñamo a su negocio de fibras sintéticas)

Si quieres buenas razones para legalizarla, consíguete el último número de la revista Lat.33, el reportaje central es muy interesante, como referencia les cuento que el nombre científico viene del griego y del latín y significa UTIL, que la independencia de EE.UU. se escribió sobre papel de cáñamo y que muchos de sus firmantes eran consumidores de maría (comentario a parte: si los dirigentes de ese país siguieran esa tradición, qué distinto sería el mundo!!!!!)

Saludos.... :D :D :D
 

chelitA

Semilla
28 Abril 2004
3
0
0
gracias por responderme THC88, pero no me quedo muy claro lo de la Duppont... que cosa es??
perdona la ignorancia
 

THC88

Semilla
23 Febrero 2004
28
0
0
Es una empresa gringa que fabrica, entre otras cosas, el NYLON (con lo que ahora se hacen muchos de los productos que se hacían con cáñamo)

Lee la Lat.33................
 

nikohacho

Semilla
19 Noviembre 2002
91
0
0
de las fibras se puede hacer, ropa(mas duradera, e inclusive con propiedaddes medicinales) y cuerdas, con la pulpa se puede hacer papel mas blanco, absorve mejor la tinta y su biodegradacion es mas rapido que el papel normal, con los cogollos se hacen excelentes abonos, las semillas sirve para alimentar las aves con un mayorcontenido proteico(lo k evitaria tanta hormona).

Es la unica medicina efectiva contra la glaucoma y la UNICA que contrarestra los efectos secundarios de la quimioterapia.

Si se legisla por el autocultivo para el uso exclusivo de cada uno, se desinsentiva el trafico, el paraguayo(maldito prensao) significa el 80% del consumo nacional.

El paraguayo tiene mas agentes cancerigenos (37 partes), sin en cambio el verde tiene casi 7 solamente, y para gran sorpresa el cigarro tiene cerca de 29 partes...............................

no peleen por la legalizacion de la mariguana, sino por la del autocultivo de esta, en ningun pais lo es.

por ejemplo en holanda existe leyes muy blandas respecto a esta, y tan solo existe un 9% de consumo entre los jovenes de 16 - 26 años y en chile con sus estrictas leyes prohibicionistas existe cerca de un 30% de consumo en este gru`po de edad.

espero haberte ayudado, exelente tema hermano, ahi k seguir, no hay que mostrar debilidad

saludos NIKOHACHO
 

Falluka

Semilla
19 Abril 2004
34
-1
0
38
Santiago, Chile
si yo creo que hay que pelear por la legalizacion del autocultivo. Asi todos salimos favorecidos, hay menos crimen y trafico en las calles. Gente no se vuelve adicta gracias a los prensaguayos, ya que cada uno tiene su plantita y tiene cogollo puro, lo que 0% adictivo.
 

leonel cortes

Semilla
3 Mayo 2004
45
0
0
45
bogota
Aqui en Colombia es redificil

Pienso que aqui lo joden a uno por todo, entonces imaginense por fumar yerba. Lo unico es que si el gobierno del fascista de Uribe no termina , esto se va a poner peor aca. Pero no problem porque seguiremos fumando asi no la legalicen jamas . Soy un fumeta de corazon y te envio un saludo y una invitacion a venir a fumar la mejor marihuanita de la tierra y mas alla!!!!!!!
 

wickedness

Semilla
21 Julio 2004
7
0
0
49
Santiago-Chile
Dífícil

Difícil que la legalicen por el momento, pero claramente entre los aspectos "+" el más importante es que se termina con un monopolio que hasta la fecha es ejercido por mafias de chantas, que ven en la ilegalidad de la amada cannabis una oportunidad de ganar plata. Solo piensa que la hierba la vendieran en las farmacias por poner un ejemplo, barata, buena y todos felices, quien le compraría a esos h.D.P, NADIE !!.
Es complicado ser partidario de legalizarla, porque todos te tachan de drogadicto, yo creo que a futuro será legal, la marahua es mucho menos dañina socialmente hablando que el alcohol, menos enajenante, menos agresiva, osea yo por lo menos con el alcohol me pongo medio odiosito en cambio con la hierbita me voy a jupiter y cero agresividad.. es mi opinión... pero ojo , si dices que eres partidario de legalizarla, ve delante de quien lo dices !! o ten buenos argumentos...... Saludos 8)
 

Don_Oregano

Semilla
8 Marzo 2004
9
0
0
Creo que todos los que somos usuarios tenemos la pelicula super clara sobre los "pro " y los "contra" (si es que hay). Sin embargo es buen que nos den terreno para su uso medicinal como primera parte para luego generar una consciencia social sobre su uso. No creo que sea cosa de legalizar y ya. No tengo nada en contra de Chile, pero hay cada loco en este pais... Por lo cual considero que se podria realizar pero de acuerdo a una pauta. Y fiscalizar a lo que realmente caga a la gente com o la Coca, y etc...
Y saludos a todos....


He dicho... 8)
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
yo tengo una pregunta para la gente de chile... es verdad que están a punto de despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana como se hizo en uruguay??? que hay de cierto en eso? está el debate de alguna forma instalado o es solamente un rumor? yo estuve hace algunos años y me encontré con carabineros ss y una sociedad bastante evangelista en algún sentido... puede ser? cambiaron algunas cosas en los últimos años?
 
en mi opinion el mejor argumento esta dado por el lado social
si se lograra regular el auto cultivo la demanda por yerba bajaria casi a cero. destruyendo a toda esa manga de flaites que te vende mierda, esto lleva a la destruccion de las mafias encargadas de este negocio.
aparte los recursos destinados a combatir la yerba podrian centrarce en convatir la falopa y la pasta que son mucho mas dañina.
 

chaleko

Semilla
2 Junio 2005
1
0
0
42
por la sencilla razon de k de kerer tener mis plantas en el plantio. sin la preocupacin de k los venimos me puedan sapiar,,, ademas estos cansao nde andar comprando tranfugamente por lugares realment peligrosos .,.,
algun dia seremos libress alfinnn
 
-