¿Qué les pasa a mis nenas? (puntas amarillas FOTOS)

nomarsnop

Semilla
15 Septiembre 2015
49
4
8
31
Pues he de decir que no me gusta regar mucho, unas 3 veces a la semana. Tengo 13 macetas de 7l y con 12l de regadera hago los riegos, solo una vez por riego lleno la regadera. Puede ser poca agua? 12l por 13 macetas de 7l.

Cuando riego, alterno com root, o iguana juice, o algamix de biobizz.

El PH suele estar entre 6 y 7. Pero como el tester es a color, es muy amplio el ratio de 6 a 7.

El fotoperiodo es de 18/6.

El foco está entre 40 y 70cm depende del día subo y bajo.

Son dos paneles led, hydromars; uno de 600w y otro de 300w. La tienda es de 120x120x200

La temperatura oscila entre 21 y 28 y la humedad entre 55 y 80 siendo normalmente de 70 (aproximadamente)


Con todo esto tenéis creo que toda la info.

 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Menos mal que no te gusta regar mucho! 3 veces a la semana es demasiado. Riega una vez por semana o cuando veas que la tierra esta bien seca.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Exacto. De poco regado NADA. Te estas pasando, quita el ferti una semana por lo menos (si no dos, dependiendo del cambio que muestren). Riega con agua una vez a la semana.
Sino se pasa quizas necesite su lavado de raices.
 

nomarsnop

Semilla
15 Septiembre 2015
49
4
8
31
Exacto. De poco regado NADA. Te estas pasando, quita el ferti una semana por lo menos (si no dos, dependiendo del cambio que muestren). Riega con agua una vez a la semana.
Sino se pasa quizas necesite su lavado de raices.
Menos mal que no te gusta regar mucho! 3 veces a la semana es demasiado. Riega una vez por semana o cuando veas que la tierra esta bien seca.
Parece que te estas pasando con la fertilizacion.
Ups, me he comprado un ph tester digital.

Lo que me alegra es que sólo las hojas bajas presentan mal estado las superiores no. Por tanto alguna vez anterior lo hice mal...

Voy a regar menos entonces, y a usar ferti solo una vez a la semana alternando entre agua a solas.

Os contaré qué tal.

Gracias chicos.


PD: 12litros de riego para 13 plantas en macetas de 7l va bien?
 

jk151196

Semilla
14 Agosto 2015
12
9
3
28
Pues yo siempre he regado de 2 a 3 veces por semana, echando solo 1 fertilizante (marca biobizz) y nunca he tenido ese problema, es más había semanas q tenía que regar una 4a vez, vivo en Almería y cultivo en exterior, pero que también he tenido interior y he regado casi lo mismo... el riego tiene que chorrear un poco de agua, pero cuando el plato tenga agua tienes que quitarsela. Saludos y espero q vaya bien la cosa!
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo riego cuando me lo pide la planta, a veces cada semana, a veces cada dos dias y nunca he tenido problemas!
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: lokooeste
-