¿Qué tal la arlita de construcción?

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
Hola, mi vecino está en obras, es de noche y me están dando ganas de saltar la valla... la verdad, nunca me había planteado usar arcilla expandida de contrucción pero coño, me lo han puesto a huevo, él ni se va a enterar y yo tendré arcilla expandida pa los restos... jeje

¿Cómo se prepara?,
yo había pensado meterla en una bañera con agua e Hipoclorito Sódico (Legía pa nosotros los mortales) tenerla ahí un rato pa matarlo tó, enjuagarla un par de veces, dejarla en remojo unas horas para que se termine de evaporar cualquier resto y finalmente ajustarle el ph.

¿es seguro hacer eso?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenas.... con eso es suficiente para dejarlas listas, cuanto más esten con PH regulado mucho mejor, incluso 24 horas en remojo.

Luego cuidado con la arcilla esta de construcción, ya que va bien pero al tener los cantos rugosos (no redondos) puede cortar raices o tallos con un movimiento brusco, por lo demas va bien.

salut !!
 

zorglub

Semilla
15 Febrero 2003
21
0
0
Hola,

de entrada dejaria la lejia para otros usos. Solo he usado arlita de construccion y tiene la caracteristica de subir el ph por las nubes tal como sale del saco, ademas de estar llena de polvillo.

Para usarla la lavo bien bajo el grifo dentro de una escurridera, despues la sumerjo en agua con ph 4 o menor, sin miedo. Se deja reposar unas horas, agitando cuando te acuerdas y se comprueba el ph. Si permanece alto se repite el ciclo hasta que el ph después del reposo esté a un nivel aceptable.

Suerte.
 
-